Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#142534 hola chicasss

mi tema es que sigo asistiendo a las reuniones le la liga de la leche por aca en mi estado y como les habia comentado tambien queria ser lider pero nunca pense que fuera tan dificil :lol: porque me han estado comentado las mamis que ya son lideres que tienen un tipo de alimentacion bastante sanoo :sad: yo entiendo lo de que los niños no deben comer tanto dulce ni chatarras, pero me parece bastante dificil el echo que no prueben ninguna :shock: porque el ejemplo lo tendra de mi eso lo se, si yo no come chatarras ella tampoco lo hara pero cuando vaya la kinder a la escuela etc me parece algo dificil decirle que no las coma porque no es sano porque los niños a esa edad siento que no lo comprenden tanbien :roll: ...

el caso es que habia leido por aaqui no se di de cani o solecilla que habia unos libros muy buenos de nutricion del doctor sears en donde se habla tambien de las combinaciones correctas de frutas y esos detalles :?: porque otra cuestion es que aqui en la casa mi suegra quiere hacer teje y maneje con la alimentacion de mi hija esta bien que se preocupe pero luego le quiere revolver de todo en un solo licuado y me preocupa que le caiga mal porque a veces el organismo no esta de humor :???: . ahorita esta malita y trae una gastroenteritis infecciosa nunca le habia dado antes diarrea :twisted: no se que le pudo haber caido mal pero esa es otra cosa que me trae por aqui quisiera consejitos acerca de que le debo dar en estos dias o que no debo ofrecer :roll: .

un beso a todas

libros
combinaciones o nombres de algunos libros
alimentacion de sofy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142592 sophy, no hay una formula magica de la alimentación sana. solo unas normas con las que cada uno hace las combinaciones adecuadas: 5 raciones (una racion es mediataza) de fruta o verdura al dia, de las cuales 2 en crudo, una ración de lacteos (preferiblemente leche, yogur o queso y no postres lacteos azucarados) de 500 a 700 miligramos. proteinas unos 30 o 40 gramos de carne o pescado por comida, huevos entre 3 y 5 a la semana. la fruta mejor entera y huir de los zumos, legumbres 3 veces por semana. y evitar en lo posible las comidas precocinadas, enlatadas o elaboradas, que suelen tener mucha grasa, mucha sal.

y la comida chatarra y chuches,, pasteles, postres azucarados....deben reservarse para el consumo esporadico.(en mi casa: domingos-siempre despues de las comidas principañes, cumpleaños, y viajes largos en coche).

seguramente la dieta que se ha hecho tradicionalmente en mexico, la que come la gente del campo, no influida por la alimentación usa, es saludable. en todo latinoamerica se usan mucho las legumbres (frijoles) verduras y frutas en la comida (por ejemplo los riquisimos chiles en nogada). eso es lo que hay que comer. no hay inventos raros. lo mejor: productos frescos, cocinados en casa, de estación.

sobre la diarrea te contesto en el foro de salud.


en este foro, puedes encontrar como post it una recopilación de recetas. alli encontraras formas ricas de prepara muchas comidas.

sobre el consumo calorico que necesita tu hija es de 96 Kcal por kilo y dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142883 Puedo preguntar algo??

Porque huir de los zumos??? precisamente ayer le preguntaba am i esposo si el asabia que cantidad calorica debia de consumir isaac, porque resulta que le han gustado los jugos jumex :roll: se lo dieron en una fiesta, evito el pasillo en el super, pero empieza jugo jugo jugo, llego a casa le hago natural y nada :shock: . Esos jugosp or 200ml tienen 99kilocalorias.

Ahora son las mimas 96kpor peso para isaac :?:

Gracias :mrgreen:

sofi perdon pro colarme en el post :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142934 para isaac ya son alrededor de las 96 por kilo.

el problema de los zumos es que esas calorias que el aportan (que son bastantes como ves) son vacias: solo le estas dando agua con azucar. o sea, ninguno de los nutrientes basicos que necesita (vitaminas y demas)

incluso preparados con fruta natural, no se debe dar mas de medio vaso. proque se habituan a tomar gran cantidad de azucar (la fruta natural tamvien tiene azucar y al exprimirla quitas toda la fibra por ejemplo y dejas solo el agua el azucar y poco mas.) de forma muy fail y luego se negará a tomar la fruta normal.

los zumos envasados se deben reservar para ocasiones. no como bebida habitual. esto, claro, es menos importante cuando un niño come fruta ademas del zumo, normalmente. pero como habito dietetico no es bueno. no pasa nada por consumirlos esperadicamente.

paola: "olvidate" cuando vayas a la compra ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#142972 entonces serian 96 kilocalorias en todo el dia?????? :roll: pues k bueno q dices lo de los jugos solecilla porque a sofia tambien los come de vez en cuando

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#142976 oyes sole entonces no es buena idea comprar un extractor y hacerle sus jugos :?: :?: :?: o con q frecuencia los daria por eso del azucar

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142986
entonces serian 96 kilocalorias en todo el dia


no sophi: para calcular sus necesidades debes multiplicar 96 or los kilos que pesa ahora. y la cifra que resulta son las calorias que necesita por dia.

yo no tengo licuadora, solo un exprimidor de naranjas y una batidora de vaso con la que trituro frutas como melon o sandia o fresas con leche y hago batidos, mejor que zumos, ya que aportanfruta completa, solo que batida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142997 Exacto sofi, por ejemplo para isaac yason 1344.

Sole si me permites una duda mas, los jugos de soya veo que tienen vitaminas como las leches de crecimiento, supongo que en determinado momento se usan como susituto verdad?
Porque mi suegra insiste en que el de esos pero yo no veo el motivo teniendo la dieta como la tiene, si asi ve nada mas 14 kilos, y con los jugos que ya le di una semana :roll: , vaya hay que recortar calorias vacias.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143030 paola, yo no soy nada partidaria de la soja. si como legumbre, o sea, los brotes de soja en una ensalada, o un guiso de soja. pero eso de poner soja por todas partes y convencernos de que con eso viviremos mas pienso que es una habil estrategia de los usa-mericanos, que tienen una producción excedentaria.

si es necesario tomar sustitutos de leche, es imprescindible, porque hay pocas alternativas. pero sino, no hay mejor suplemento que tomar los nutrientes en su envase natural: las comidas normales contienen todo lo que un niño necesita para crecer.

sobre la soja te pongo un enlace que guiomar me proporciono en su dia:

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#143099 gracias solecilla si la verdad es que no te habia entendido, pues si dices que el extractor no es tan bueno, no lo dices de manera directa pero te lo digo porqeu da zumos porque metes una manzana y te sale solo el jugo de esta me imagino que tiene solo elazucar y la fibra se queda fuera, bueno ya lo discutire con la familia que se ha empeñado en esto :roll: y de la soya estoy de acuerdo pao con solecilla porque se que la soya es buena siempre y cuando la comas de manera directa porque cuando se consume como sustituto interfiere en algo con la tiroides algo asi solo se quen o es buena d esa forma.

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143356 Si sofi, ya lei el articulo y me quede :shock: sole Isaac crecio con leche de soya de los dos meses a los 12, ya luego estamos con la leche de vaca y en polvo.
Me imagino que estamso a tiempo porque la verdad mi esposo se quedo preocupado del tiempo que tomo soya isaac, no supe decirle si pues ya no hay ningun problema porque ya no lo toma.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#143688 hola sole no quiso poner otro post porque es parte de lo mismo, resulta que sofia come el puro caldo de pollo o de res con verduras pero no me prueba la carne no hago que coma ni un bocado de ella, estoy leyendo tambien el libro de mi hijo no me come por eso no me p reocupo tanto pero tambien se que debe comer de todo un poco como ya lo has dicho, frutas verduras carnes pan etc...

sera que vuelva a las papillas aparte del caldo haber si me prueba un pco :roll:

un beso solecilla por tu ayuda

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143727 has pensado pasar la carne por una picadora, o pedir en la carniceria que la piquen ? asi hace como bolitas si la salteas en la sarten y a lo mejor le resulta mas facil.

si no es así, preparale un primer plato pequeño (unso 150 cc o medio vaso) de puré con 30 o 40 gramos de carne, y luego un segundo plato solido. (lo que le estas dando ahora)

otra cosa es que yo el paso a solidos lo hice muy progresivo: les daba priemro su puré normal con detodo, y luego probaditas de solido (normalmente de mi plato) y cuando vi que ya comian solido con soltura y de todo, empecé a darle solida su comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#143977 hola sole

si yo desde los 5 meses empeze con la AC y a sofia le encantaban los pures de berduras de frutas me comia de todo no perdonaba nada,, pero desde los 9 meses empezo por hacerle el fuchi a las papillas y las regresaba entonces intente darle calditos de pollo con verduras y asi es como siguio hasta la fecha pero ahora no hago que pruebe carnes :roll:intente darle pure y aparte su caldito me regreso el pure y se comio todo el caldito me preocupa a cierto punto que no coma carnes llega a sar malo este echoo????' o cuenta que come salchichas a veces jamon

un beso y gracias

Imagen
Imagen
Imagen