Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#142704 Bueno chicas después de dejar un tiempo prudencial me he decidido a resumiros como ha evolucionado el sueño de mi príncipe.

Los cuatro primeros meses los recuerdo con horror, se despertaba cada dos horas o menos para comer o simplemente para estar con nosotros, las siestas inexistente, parecía la loca del barrio, todo el día en la calle, en pleno verano a las 3 de la tarde de paseo, era la única manera de que durmiera.

A los cinco meses nos dio una tregua, solo de despertaba para comer de 2 a tres veces, me supo a gloria.

Y llegaron los terribles 6 meses, todo volvió a cambiar, tuvimos que empezar a colechar toda la noche, dormir la siesta con el todo el rato, mas de una hora para dormirlo, desvelos de mas de una hora la cosa no mejoraba todo lo contrario, se juntaron las otitis, bronquitis y resfriados varios, angustia de separación y un largo etc... así hasta los 13 meses.

Al mes y pico de operarlo de otitis notamos un cambio considerable, se dormía mas o menos rápido y como mucho nos levantábamos un par o tres de veces y en cuestión de minutos volvía a estar dormido, lo mejor viene ahora sin saber ni como ni porque una noche durmió mas de 10 horas sin decir ni pío, nosotros no dormimos nada de nada pensando en que le había dado un patatús y así hasta el día de hoy, mas de 2 semanas durmiendo de un tirón toda la noche (unas 10 horas seguidas), lo pongo a dormir y a la hora, hora y media se despierta, aprovechamos para cambiarle el pañal, lo acuno se vuelve a dormir y hasta el día siguiente, solo en la cuna en nuestra habitación.

Esta mañana hablando con mi marido nos preguntábamos que havia cambiado para que diera ese giro, y la conclusión ha sido que nada, absolutamente nada, se esta haciendo mayor y esta madurando, nada mas, no hay que darle mas vueltas al asunto.

Este año no ha sido fácil, nos hemos desesperado, hemos llorado, hemos llegado a perder los nervios un par de veces con el pequeño llegando a reñirle, (aunque rectificamos al segundo ya estaba hecho) intente aplicar el método del demonio una vez y cuando lo fui a buscar y lo vi con esa carita se me cayó el alma a los pies. Pero un día descubrí esta fantástica página, descubrimos las bandoleras, aprendimos mucho sobre el sueño de los petardillos, etc. y cambiamos el xip, echamos a la basura todos los tópicos y empezamos a escuchar nuestro instinto, las noches seguían siendo toledanas pero el humor era distinto, incluso hemos llegado a disfrutar con los desvelos, nos reíamos viéndolo picar las manitas o intentando gatear a las tantas de la noche.

Se que vendrán noches malas y días peores, pero lo superaremos igual que hemos superado esta etapa, con cariño y respeto.

Muchas gracias a todas por vuestras experiencias y a ti Rafi que creo que no eres consciente del todo el bien que haces gracias a este foro.

Ah! Me olvidaba, no se mal acostumbran, de ser así después de 14 meses colechando ahora no dormiría en su cuna. Lo único (que no es poco) que hacemos es darles mucha confianza y seguridad.

P.D.
despertarnos junto a el es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#142710 Gracias Laury, tu experiencia es una esperanza para mi. Ádrián también tiene 14 meses, y parece que has contado mis noches. Me he quedado alucinada!!. Tambien colechamos, pero necesito hacerte una pregunta ¿cuando lo pasaste a su cuna? ¿sigue en tu cuarto?. Yo estoy a punto de dejar la cuna sidecar, pero no encuentro el momento. Cuentame porfavor.

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142717 Laury.. me he emocionado muchísimo con tu mensaje.... :cry:

Gracias por compartir con nosotras esos 14 meses maravillosos, duros, estupendos, cabreados, divertidos, somnolientos.... :grin:

Un besazo a tu enano por hacerse mayor y otro a vosotros por ser unos padres maravillosos¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por Laury
#142728
Arantxitapg escribió:Gracias Laury, tu experiencia es una esperanza para mi. Ádrián también tiene 14 meses, y parece que has contado mis noches. Me he quedado alucinada!!. Tambien colechamos, pero necesito hacerte una pregunta ¿cuando lo pasaste a su cuna? ¿sigue en tu cuarto?. Yo estoy a punto de dejar la cuna sidecar, pero no encuentro el momento. Cuentame porfavor.

Besetes


Te cuento, la cuna esta en nuestra habitación pero no en modo sidecar, des de el primer día lo he dormido en brazos o estirados los dos en la cama grande, cuando lleva un rato dormido lo paso a la cuna, momento que aprovechamos para cenar y poco mas, como es el primer tramo de sueño aguanta mas ratito dormido. Cuando se despierta lo cojo en brazos y si se duerme relativamente rápido lo vuelvo a dejar en al cuna si no lo dejamos definitivamente en nuestra cama esa noche. Depende mucho de el, hay noches que a las 12 ya esta con nosotros y otras que hasta las 3 o las 4 de la madrugada duerme solo, o como últimamente que no da señales hasta las 7 – 7’30 de la mañana. Si crees que esta preparado para dejar la cuna sidecar pruébalo una noche, pero sin sacar la cuna de vuestro cuarto, que funciona, pues bien, que no, vuelta a la cuna sidecar. Sin agobios, si no funciona no pienses que dais un paso atrás, simplemente aun no es el momento.
Yo de momento no pienso quitar la cuna de la habitación, prefiero esperar un poco, si sigue así de aquí un par o tres de meses probaremos con la cama, no lo se, primero quiero ver como va la cosa. Lo importante es respetarles los ritmos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#142734 Muchas gracias guapa.
Ayyy si yo ya soy indecisa para elegir entre un pantalón u otro,imagínate en este caso.

Gracias a ti y a todas las mamis que por otros post me han dado consejos.

Ya nos irás contando como te va, estaré esperando leer tus avances.

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#142853 :clap: :clap:

Enhorabuena a vosotros por tratar a vuestro hijo con cariño y respeto y haber permitido que vuestro hijo creciera en un ambiente de seguridad y confianza. Y enhorabuea a vuestro tesoro por dormir solito.

Gracias por compartirlo (ya sabes que los mensajes positivos siempre nos llenan de ánimo a las que todavía estamos :58: ) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142861 Marta.... que tal esta noche???? :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#142868
Helena escribió:Marta.... que tal esta noche???? :lol:


La noche la he puesto en mi post "Será angustia de separación?" Besicos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#144314 Laury gracias por los ánimos.

Cuando me preguntan si aún colechamos, si aún hace tomas nocturnas y me dicen TODAVÍa????? :shock:

pero yo estoy contentísima cuando miro atrás, Yo SÍ que veo los pequeños avances que hemos hecho, las siestas más reguladas, el que se vuelva a dormir sólo tocándola, etc.... Y bueno, aún nos queda, pero sé que cualquier día dormirá 7 horas seguidas y estaremos muy contentos de haber llegado hasta ahí de la mano, sin forzarla.


Gracias por compartirlo.... y que siga la racha.

ImagenImagen
ImagenImagen