Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#142824 Ya estaba tranquila con el tema del calcio: si toma 300 bien y si no llega a 500 pues también...hasta que estado hablando con unas mamas en el parque que dicen que sus hijos toman aproximadamente 300 de lacteos y que nunca llegan a los 500 y que el pediatra y el nutricionista les ha mandado calcio y una vitamina para que asimilen mejor el calcio. Yo nunca he pensado darle suplemento, ahora me tranquilizaba pensando que si no llegaba a los 500 era porque su cuerpo no se lo pedía. Jo! otra vez con las mismas dudas.
Vuestros hijos llegan, normalmente, al medio litro de lacteos? (ya no hablo solo de leche). También me han comentado que las verduras u otros alimentos con calcio, distintos a los lacteos, no se absorve igual en el cuerpo y que por eso es necesario el suplemento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#142833 el calcio de alimentos diferentes de los lacteos se aprovecha igual. por ejemplo el de los cefalopodos (pulpo, calamares) que ademas son riquisimos en calcio.

legumbres, espinacas...todo ello tienen calcio. y si pasa tiempo al aire libre, su cuerpo fabrica la vitamina d que se necesita para absorver el calcio. no necesita que nadie se la de. y lo mas importante para que el calcio llegue a los huesos, es el ejercicio fisico.


yo soy de una generación que tomó toda su infancia calcio por decreto. aun recuerdo el sabor.

en definitiva: yo no le daria ningun suplemento de nada que no se demuestre con un analisis que al niño le falta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#142840 Mi hijo no llega ni un dia a los 500, y raro es el dia que como mucho toma 400, otros sólo 200. Yo no le doy ningún suplemento de ningún tipo, procuro que coma de todo y lo que encuentro enriquecido con calcio pues se lo doy ( zumo, postres de soja... ). Mi hijo es APLV así que mira si lo tengo complicado, lo mejor es que no te obsesiones y si no estás tranquila lo consultas con tu pediatra y te mandará una cucharadita de CAlcio 20 de toda la vida como mucho, digo yo. :fl

Imagen
por poc
#142849 Mi hijo come bien. Sus comidas del mediodia son variadas. Por la noche, come lo que le apetece, si no quiere la verdura pues la carne. El pediatra dice que intente darle lacteos, sabe que no suele llegar a los 500, pero tampoco me ha dicho nada de analiticas. Es que me siento cansada siempre insistiéndole con el lacteo, es que si no ni lo probaría,

¿cómo se notaría una carencia de calcio sin analíticas?
Avatar de Usuario
por cani
#142854 Patricia come dos yogures al día de 150 ml cada uno (son del lidl y son un poco más grandes). Hay días que pide de noche pero son los menos y también hay días que no desayuna más que medio yogur o no quiere el de acostarse pero también son los menos. Así que ella come siempre 300 ml diarios. Jamás se me ha ocurrido siquiera comentarselo al pediatra, yo lo veo muy bien para su edad.

Insisto en que con más de dos años no es lo mismo, ya no son lactantes.

Y por cierto yo no tomo leche, solo algún que otro día, no creo que llegue a los 200 de lacteos diarios en total y nunca me ha faltado calcio. Y cuando tuve a Patricia me lo miraron así que ya veis. Claro entonces sí procuraba tomar un vaso diario y algo de queso pero no creo que llegara ningún día a los 500 entre unas cosas y otras.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#142862 A mi hijo le hicieron una calciometria ( de pago ) por el tema de la alergia a la leche, no es invasivo, es como una especie de eco pero en el brazo. No creo que haya motivos para que tengas que someter a tu hijo a ninguna prueba o analítica. Come de todo y está sano, crece adecuadamente, pues no te preocupes. Yo recuerdo aún el sabor del Calcio 20, mi madre me lo daba de pequeña, me encantaba ;-)

Imagen