Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#142677 A ver... no quiero hacer de esto un problema para nadie, pero es que yo si tengo un problema de entendimiento con mi pareja sobre cómo debe de comer un bebé. Y quisiera vuestras experiencias para ver si yo soy en esceso condescendiente y estoy en un error que arrastraremos durante años... (textualmente de mi santo esposo..) :roll:
El se encargará esta noche de darle la cena a Verónica y me ha preguntado "Le haré la cena y se la daré. No habrá tele. Comerá lo que le apetezca. Se la ofreceré varias veces a lo largo de 30 minutos." Yo leo esto y claro... ¿vuestro bebés comen asi? como los adultos?.. esto es lo que piensa mi marido y esta respaldado por CG en su libro, lo que me ha servido para más rapapolvos... asi que...
¿Que opináis vosotras que deberia decirle? (es que no hacemos nada mas que discutir por esto... y ya estamos agotados los dos :cry: )
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142692 Mira, te digo como lo hacía yo cuando empecé a darle comida:
:!: en cuanto a la tele, no ha habido discusiones, jmás ha estado encendida con julio despierto.
:!: al principio lo sentábamos en una silla de esas que se cojen con pinzas a la mesa, en el salón. Lugo cambién a una trona de plástico en la cocina.
:!: le ponía el plato. A él le daba una cuchara y yo tenía otra. Yo me encargaba de darle de comer y él de la pitura al gotelé.
:!: cuando no quería más no había más.
:!: en cuando le ví interés también le ponía cosas sólidas, adecuadas en tamaño a su edad (fruta rallada, croquetas blanditas, dedos de pescado rebozado, palillos de pan...)
:!: yo nunca he jugado en la mesa. Y no por convicción ni nada, es que no me ha hecho falta. A veces cogía un muñeco y le dábamos también d ecomer a él, pero nunca he hecho ningún paripé.
:!: nunca le he regañado por tirar comida (cuando era bebé, me refiero), meter las manos en el puré para expeimentar texuras, le he dejado siempre jugar con lo que comía
:!: tengo la ventaja de que julio es tranquilo, es decir, cuando quería bajar de la trona es porque no quería más, yo nunca he perseguido con la cuchara por ahí a mi niño. Lo hubiera hecho? no lo sé, mercedes, no creo, eso puede con mis nervios. Sí tuvo una época, alrededor de los 13 14 meses, que sus pies recién estrenados sólo quería correr, andar. Entonces le daba de comer en un taburete como mesa y lo sentaba en una silla de esas de bebé, él se levantaba, iba venía...pero él, yo estaba en la cocina con él sentada.
Mercedes, hija, qué duro se te está haciendo, ánimos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#142698 Yo ya te he contestado a esto en varios post, pero te comento basandome en mi experiencia…..

Yo no se si será mejor que coma sentada como un adulto, si no viendo la tele o si no tendría que entretenerla, yo solo quiero que coma como ella quiera, pero que coma….

Mi marido tambien es de la opinión de que tendriamos que sentarla en la trona ponerle el plato que comiera lo que quisiera y si no come pues más ligera para el día siguiente…. Pero yo no estoy de acuerdo, por que Emma si le pones la tele come más, no le doy yo de comer, come ella sola pero viendo la tele….

Es contraproducente esta medida, pues no lo se, pero si que se que yo de pequeña hasta los once años o más, por la noche (comia en el comedor) cenaba viendo la tele y no comia yo sola, no, me daba mi madre de comer… Eso a hecho que no sepa comer de mayor???? Pues no, me puedo asegurar que ahora come equilibrado y sentada en mi mesa (cuando me deja mi hija claro)….

Conclusión: Se debe enseñarles a comer de forma equilibrada pero el lugar donde come para mi es secundario, si es un niño que sentado o en la trona come pues perfecto, pero si así no come, pues donde prefieran dentro de un límite, claro…
Yo antes de cenar, siempre le pregunto donde quiere cenar y ella me lo dice, y ahí cena….

Y lo de la duración de la comida (1/2 hora) yo no sería tan estricto, si lees el metodo del comer mejor de este señor que no quiero nombrar, precisamente es dejarlo en la trona, ponerle el plato, si a los 20 minutos no come, bajarles de la trona dejarles jugar o hacer lo que sea y después volver a ponerlos otros 20 minutos y así otra vez más…. SI NO LE HAGO CASO EN LA CUESTION DEL DORMIR, COMO LE VOY A HACER CASO EN EL TEMA DE COMER???? NI DE COÑA….

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142702 [img][img]http://fotos.miarroba.com/thumb/1A452904832245013642284501363F.jpg[/img][/img]
Imagen
Imagen
para que hagas una idea del guarreo

Y para que me conozcas y no seamos nada más que letras, estos somos mi hijo (con 18 meses) y yo con muchas arrugas :lol:

Imagen
Última edición por mariquilla el Jue, 24 May 2007, 11:11, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#142715 Mariquilla, me lo como!!! Jo.... que lindo... :fl :fl
Si yole hago una a la mia esta noche, te aseguro que no tendrá ni la más minima mancha... estará inmaculada!!! :mrgreen:
Besos y gracias por vuestras experiencias, Roci, a mi me pasa lo mismo... veo que viendo la TV come mas pues le pongo la tele, pero es lo que dice Sole y mi marido y CG.. que asi le engaño y no se da cuenta de que ya hace unas cuantas cucharadas no tenia hambre,.. pero es que yo comia igual.. viendo la tele, peleandome con mi hermano, mi madre persiguiendonos... pero mi marido es tan tan perfecto.. que nuestro bebé tambien tiene que serlo, y ahi es donde chocamos... y chocamos, y chocamos... jo. :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142720 debe ser que en mi casa nunca se ha puesto la tele para comer, y nunca me han perseguido con la comida. si queriamos, bien, sino, bien tambien. lo unico en lo que mi padre era estricto es que si pediamos comida se nos servia exactamente el mismo plato que habiamos rechazado. con mi hermana pequeña esto ultimo se relajó bastante y así fue que pasó dos años comiendo solo petit suisse.


mis niños comen solos. les pongo en un plato comida qeu pueden coger con las manos, y si no me piden que se la de yo, la cojen ellos, sentaditos en el sofá o dando vueltas a la mesa, pero vienen ellos al plato, no el plato a ellos.

con la mayor, cuando aun comia purés arrimaba su trona a la mesa, y le dejaba una cuchara. yo le iba dando alguna cucharada y ella comia otras., y cuando torcia el gesto se terminó su comida. si queria bajar de la trona, bajaba . si queria sentarse en mi regazo, le dejaba. y picoteaba de mi plato.

el pequeño nunca quiso purés. y nunca quiso la trona normal, solo una silla elevadora en la mesa normal, como veia a su hermana. durante muchos meses. casi hasta el año, no cenó absolutamente nada mas que lo que tomaba del pecho.

y te cuento la cantidad que comen, proqeu ayer me acordé de ti al ponerles la cena: ¿te das cuenta como son los platos para bebe que tienen 3 apartados? pues ayer cenaron setas y champiñones al ajillo, y tomaron ENTRE LOS DOS la cantidad qeu cabe en el apartado mas grande y un vaso de leche. insisto : entre dos. y el pequeño a pensa comio 6 cucharadas y su medio vaso de leche.


se qeu cuesta trabajo. incluso a mi que lo tengo tan claro, cuando un dia a la hora de comer no quiere comer nada de nada (o sea, cero cucharadas) me cuesta aceptarlo. pero lo hago. y cuando pasan asi algunos dias, cuesta mas. pero con el tiempo y los años, he visto qeu ellos controlan de verdad. cuando comen poco, pasan un tiempo sin crecer. de pronto vuelven a comer como pirañas, y al poco, se les quedan cortos todos los pantalones. y claro, el dia qeu no estoy , y mi padre les ha dado jamón a media mañana, o su padre les ha dejado comerse un helado a las 9 de la noche y no cenan nada de nada ninguno, pues me acuerdo del alma de su padre, pero a ellos les dejo en paz.


¡ah! y ya he conseguido que no se ponga la tele por la noche. no lo hice por la comida, sino porqeu no me gusta qeu vean la tele de noche.

por cierto, yo no diria que comen como adultos, sino como personas que están adquiriendo su autonomia y que tienen voluntad propia y conocimiento de sus propias necesidades. ¿tu te imagnas a alguien distrayendo a un adulto para que coma mas? pues esto sucede: cuando tienes una comida animada con amigos, una boda...¿que pasa? que terminas comiendo mucho mas de lo que necesitas y te empachas ¿verdad?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#142724
Mercedess escribió:pero es que yo comia igual.. viendo la tele, peleandome con mi hermano, mi madre persiguiendonos... pero mi marido es tan tan perfecto.. que nuestro bebé tambien tiene que serlo, y ahi es donde chocamos... y chocamos, y chocamos... jo. :cry:


Si es que la genetica es la genetica, Emma a cogido lo malo de los dos: es LENTA COMIENDO COMO YO (yo era super vaga no es que no tuviera hambre es que por no mover el tenedor a mi boca podia pasar, ya os podeis imaginar) y COME POCAS CANTIDADES Y MAL COMO SU PADRE (Alfonso era mal comedor, su madre tenia que hacer las mil tonterias para que comiera, hasta le dio estimulante del apetito para que comiera)

Y sabeis una cosa, ahora tanto papa como mama comen de todo y sentaditos en su mesa, mama come un poco menos que papa, pero se engorda más que papa :oops: ... Es que el PAPA ES IGUAL QUE LA NENA DE TIPO FINO (imaginar mi marido come como una lima, su primero, su segundo y para postre una pieza de fruta y luego natillas o flan de huevo, yogur... y picoteando siempre y esta como una silfide pesa unos 65-68 kg y mide 1,70).....


MARIQUILLA...QUE GUAPO JULIO, QUE GRACIOSO CON EL YOGUR POR TODA LA CARA...

ImagenImagen
por ALI19
#142735 :!: Mario come en la trona ,pero con algun juguete ,y cuando se cansa del q tiene pues pide otro y asi hasta q termina
:!: Ha tenido una temporada q le tenia q dar una cuchara pera q el tambien la metiera en el plato y hacia como q comia el solo.
:!: Hay veces q esta muy entretenido ,por ejemplo en la terraza(ya te conte ayer)y yo misma le llevo alli la comida.Si veo q empieza a correr ya por toda la casa pues le siento en la trona.
:!: La tele si q la ve pero por la mañana porque esta con mi suegra y ella le da la comida y le pone la tele, solo le pone musica .
:!: Mira ayer me acorde de ti , porque le di la cena a Mario mientras le bañaba.Llegamos un pco tarde a casa y asi lo hice y la verdad es q le encanta(ya lo habia porbado otras veces).

Espero haberte ayudado aunq sea un poquito.Como estamos viendo aqui ,es un poco dificil q los niños coman ya como los adultos.
por ALI19
#142736 Por cieto Mariquilla Q niño mas bonito!!!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#142738
mariquilla escribió: :!: le ponía el plato. A él le daba una cuchara y yo tenía otra. Yo me encargaba de darle de comer y él de la pitura al gotelé.
:!: cuando no quería más no había más.
:!: en cuando le ví interés también le ponía cosas sólidas, adecuadas en tamaño a su edad (fruta rallada, croquetas blanditas, dedos de pescado rebozado, palillos de pan...)
:!: yo nunca he jugado en la mesa. Y no por convicción ni nada, es que no me ha hecho falta. A veces cogía un muñeco y le dábamos también d ecomer a él, pero nunca he hecho ningún paripé.
:!: nunca le he regañado por tirar comida (cuando era bebé, me refiero), meter las manos en el puré para expeimentar texuras, le he dejado siempre jugar con lo que comía


Así es como come Hugo.

:fl Siempre en la cocina.
:fl Nunca la tele encendida.
:fl Como mucho la distracción es que hablamos y acnatamos canaciones, y aveces, si le hemos comprado un cuento esa misma tarde, lo leemos...
:fl Cuando no quiere más, me dice: Baixar? Me pregunta si puede bajar, y te juro que yo NUNCA le he dicho que pida permiso... en realidad creo que lo hace como preguntándome: "tienes algo más para mí o no??" :lol:

Yo creo que no hay que ser fundamentalistas... probad y coger lo que vosotros creais conveninete y le vaya bien a la preciosidad de Verónica ;-)

Y ahora me cuelo para decir que: MARIQUILLA, HIJA! YA ERA HORA DE QUE NOS PUSIERAS MÁS FOTILLOS DE JULIO, Y ALGUNA TUYA, GUAPÍSIMA!!! Me siento mejor poniéndote cara... :fl :mrgreen: :fl

Y por pedir: No tienes alguna más actual??? Los 18 meses quedaron lejos ya.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142741 Imagen
de hace unos días

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#142742 PUes yo he hecho de todo. Cuando estaba su padre, los sentaba en las tronas y cucharada a uno, y cucharada a otro y su padre haciendo el payaso.

Si no estaba su padre, hacia de alimentadora y de payaso a la vez (no mecostaba mucho) ;-)

Ahora de mas mayorcitos, comen en la cocina, yo no los he correteado nunca para que coman, si no han querido, pues punto. Como mucho, Maria, que tiene menos aguante que Javi en la mesa, pues la dejo en la cocina y va y viene.

Los siento a los dos en dos taburetes altos (no quieren las tronas desde hace mucho) y yo en medio.( pisando los taburetes para que no pudan caerse). Maria come muy rapido al principio y luego al suelo y Javier ("pecha culo") le pesa el culo para muchas cosas y para comer tambien, necesita mas ayuda y yo le doy.

Al principio solo con hablarles, bien, luego con muñecos y cuentos, hasta que a su padre le dio por ponerles en el desayuno el Libro de la Selva (todas las comidas las hacemos en el mismo sitio) y la cago :twisted: Ya cada vez qaue nos sentamos (menos para la merienda cuando la hacemos en casa) hay que ponerlo. Ya he conseguido que solo lo vean 10 minutillos y el resto lloren poque quieren verlo.... pero que le vamos a hacer.

Mi vida esta adaptada a ellos y el comer tambien. Dentro de unas minimas reglas, todo lo demas es aceptable, creo yo....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mellisenero
#142743 Maria,no habia visto esta. que guapo esta julio.... y su mama :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#142752 Gracias mariquilla.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#142762 Para aclarar, porque yo creo que darle como a los pollos a los niños mientras estan viendo la tele no es lo que yo he pretendido decir. Emma come viendo la tele, pero come ella lo que quiere, si no quiere más no la obligo, además es que no se deja obligar, cuando es que no es que no, es como contarle un cuento o cantarle una canción, eso tambien se lo hago y alguna vez funciona y otras no,…. Y no es que este embobada viendo la tele, mira la tela, coge el tenedor o cuchara y come, se va corriendo a buscar a su padre, vuelve coge algo del plato se vuelve a ir corriendo, sentada, un martirio para ella sentarse para comer…. Ayer cuando le puse el plato de comida, se echo a llorar directamente y me decia a su lengua que lo volviera a echar a la sarten y cuando le dije que no, me señalaba a mi y decia “mama, mama”, o sea que me lo comiera yo….

Y esto no es para justificarme, además no no estoy diciendo que lo que yo hago sea lo mejor, que ni por asomo es lo mejor, simplemente digo que Emma si no come donde ella quiere no come, que podría dejarla sin comer sino come sentada en la trona o en la mesa de la cocina, pues si… Pero aquí se junta un poco todo, si Emma estuviera bien de peso, pues no me importaría, ya comería pero las veces que he insistido en que comiera en la trona y si no queria pues nada, su peso lo ha notado y es muy duro el ir a la revisión de los 18 meses y ver que desde los 15 no se ha engordado ni un gramo y volver a los 20 meses a un control de peso y ver que solo no ha engordado sino que ha perdido algún gramo, y esto se debe vivir para comprenderlo….Y haces el pino con las orejas para que coma por lo menos un poco, no mucho, un poco por que el tema del peso se vuelve una obsesión……

Yo partidaria que coman en su trona o en la mesa sentaditos, pero existen casos y casos, ojala mi hija comiera así y sin entretenimientos, pero de momento no es así, que va a ir de cabeza al comedor escolar el año que viene para ver si así come mejor, porque igual es que lo estamos haciendo mal… ya veremos que pasa….

ImagenImagen