Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#142115
pero el calabacin,¿no hay que pasarlo por la plancha antes de rebozarlo


el calabacín (crudo , en rodajas y un poquito salado) lo pasas por harina y huevo y lo fries. y ya esta suficientemente cocinado. luego montas el pastel, y al horno. queda tiernisimo.

por cierto: a mis hijos tanto el calabacín como la berenjena les apasionan así: en rodajas, pasados por harina y huevo y fritos. (si se hace con berenjena hay que redcordar dejarla un par de horas antes en un colador con sal, para que no resulten amargas. y para servirlas así yo las pelo)


otra receta mas: pisto de calabacín: se sofrie cebolla y piniento verde hasta que esten blandos, luego se añade el calabacín cortado en dados, se deja ablandar, se aliña. se bate un huevo y se añade a la cazuela, removiendo. queda como un revuelto, buenisimo tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#142515 Soleeeeeeeeeeeee, que mal me salieron las croquetas, snifffffffffff. Lo mio no es la bechamel. Ya es la tercera vez que la hago y me sale fatal, vamos que no le tengo el punto cogido. Lo hice como dijiste y me quedó muy muy blandita. La metí un poquito en el congelador y nada blandurria perdida, vamos que se me quedaba pegada en las manos, un asco. Supongo que el problema está en que hay que echarle mas harina. Pero dónde esta el punto exacto??
Si sale blandita, supongo que la única solucion es tirarla a la basura verdad???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142577 si sale blanda, se puede añadir mas harina siempre que la diluyas previamente bien en un poco mas de aceite o bien en leche fria (pon el liquido y ve añadiendo harina poco a poco hasta que veas que no admite mas) y mientras hierve la masa lo añades removiendo.

y haciendo trampa tramposa maicena tiene una cosa que se llama ESPESANTE INSTANTANEO que se añade en caliente, como si fuera harina pero sin diluir.


y tambien puedes usarla en vez de para hacer croquetas, para rellenar unas crepes, unos canelones, una tortilla (haces una trotilla francesa, pones la pasta en el centro y la enrollas: que riquisima)


el punto para que la masa quede con la consistencia adecuada es que cuando disuelves la haina con el aceite hay que poner toda la que puedas. tiene que quedar mediosolido, que te cueste trabajo remover.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#142653 Sole ese truqui es el que hice ayer, cogi la bechamel le eche leche y otra vez harina, me volvio a quedar blanda, asi que cogi y ya en frio le eche harina y ahi a remover y aun asi seguia blanda, bueno a base de ahi amasar y chapucear consegui hacer las croquetas pero luego de sabor estaban buenas pero un poco secas y duras, snifffffff, y tenia a mi suegra de invitada, grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#142655 y te aseguro q cuando removia me costaba trabajo, me dolia hasta el brazo, no se, vamos, q la bechamel no es lo mio.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#142657 otra preguntilla, si quiero hacer croquetas de verduras, tambien tengo que hacer bechamel???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142658 :lol: :lol: ynuria, voy persiguiéndote por aquí diciéndote que s epuede de las dos maneras :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#142679 jaja mariquilla, toi aquiiiiiiii

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142684 ynuria, ¿la masa de corquetas la dejaste enfriar por completo completo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#142705 Sole eres nuestra Arguiñana,que poderio con la cocina hija.
A mi me encanta esto de las recetas,pero las que te dan de boca en boca,por por revistas no me entero de na.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#142709 si sole la deje enfriar de un dia para otro, hasta la meti en el congelador para que se pusiera mas dura.

Imagen Imagen