Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#141453 Bueno, pues con Leire estaba acostumbrada a que una mala noche era que se despertara cada hora y tomara teta o le diera el chupete, pero no tardara mucho en dormirse o dos o tres despertares pero uno de ellos con juerga :82: durante dos horas.

Pero llevamos un par de noches aparte de malas, raras, raras. Anoche se durmió a las 22h bueno pues hasta la 1,30h cada media hora lloraba a grito pelado, le ponía el chupete y seguía durmiendo pero a la 1,30 dijo que se acabó no la consolaba con nada. No quería teta, no quería chupete, si la sentaba a jugar encantada, pero a la vez se frotaba los ojos con sueño así que la volvía a tumbar conmigo en la cama y otra vez a llorar y llorar. A las 3 y pico le ofrecí teta y tomó, pero :shock: no se durmió, se relajó y con el chupete y meciéndola la dormí, la metí en su cuna y al minuto más o menos a llorar otra vez y así hasta las 4 en que conseguí dormirla. Luego a las 7 se despertó otra vez, pero tomó teta y se durmió. La noche del domingo fue similar.

El sábado cumple 8 meses. Le acaba de salir un diente y el otro está a punto. Está queriendo gatear. Lo que le pasa puede ser por lo que acabo de comentar o más bien puede ser angustia de separación? He leido el artículo de solecilla que escribió hablando de la angustia pero no tengo muy claro cómo se nota si es angustia o despertares sin más. Hay algún texto más por aquí que hable del tema?

Gracias por escucharme :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#141561 Jo Marpemo...estamos practicamente todas igual, tu me consuelas, yo te consuelo...y es que poco mas podemos hacer :sad: A mi me paso algo parecido la semana pasada pero como ya te dije, el mio de gatear na´de na´....pero resulta que tuvo tambien unas noches así de despejarse muchisimo y estar durante horas haciendolo dormir, votando encima de la cama, caminando, bailando...yo que sé!miles de cosas y nada y resulta que le salió su primer dientito y yo creo que tambien esta a punto el de al lado...ya sé que cada bebé es diferente, pero las situaciones son muy similares,no sé que mas puedo decirte solamente que estés tranquiliña que seguramente sea eso, los dientitos o como dices tú lo del gateo...ya verás como solo se queda eso en uno dias y vuelve a despertar solo cada horita :roll: algo, es algo...mi nene está igual, está noche dormi en casa de mi madre para comprobar si dormia alli mejor porque está mas agusto en esa casa, y que me pasó?una gran desilusion....no es eso!me durmió peor que nunca!!creo que voy a tener que hacerme a la idea que le gusta mas dormir con mi madre :sad: ...porque otra cosa ya no sé!yo siempre le digo a mi madre que es porque le gusta mas estar en mis bracitos que en lo de ella y que por eso me despierta a mi tanto....pero ella se parte el culo :juas me dice que de eso nada, que lo que pasa es que prefiere dormir con ella.... :sad: tengo una impotencia metida en el cuerpo....Estaré haciendo algo mal?estoy super triste, como casi todas vosotras, es duro no encontrar la solucion para que nuestros niños/as descansen mejor(bueno, yo la tengo, que duerma con su abuela...pero me niego, como mucho lo dejo dos diítas a la semana para que el duerma de un tirón, y yo también...mas no puedo hacer, yo tambien lo necesito a mi lado y ahora me entra otra gran duda, será lo mejor sabiendo que podria estar descansando como deberia y yo no lo dejo porque creo que lo mejor es que esté conmigo...?Que desastre!al final acabo yo por darte la brasa...perdona, muchisimos besos y paciencia que es lo que nos queda...
Avatar de Usuario
por marpemo
#141683 Jabois ya sabes mal de muchos... :mrgreen:

Es que lo peor del tema es la de vueltas y vueltas que le das a la cabeza pensando en si le pasará algo, si será normal, si lo estaré haciendo bien :78: y claro como encima tenemos mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza pues peor todavía. No sé supongo que lo de Leire será la suma de todo lo que comenté, dientes, gateo, angustia. Porque la verdad es que por el día está pa'comérsela de graciosa y contenta. Así que supongo que no es nada físico que es lo principal.

Respecto a tu caso, yo no creo que lo estés haciendo mal y si encima has hecho la prueba y ves que ir a casa de tu madre no soluciona el tema pues es que el problema no viene por ahí. El hecho de que a tu madre no le demande tantos brazos lo que te confirma es que el niño con quien quiere estar es contigo así que si tú ves que por el día está feliz, yo no le llevaría todos los días a dormir con tu madre. Bueno mañana te toca consolarme tú a mí ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#141704 Marpemo Escribió:

Es que lo peor del tema es la de vueltas y vueltas que le das a la cabeza pensando en si le pasará algo, si será normal, si lo estaré haciendo bien y claro como encima tenemos mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza pues peor todavía.


Marta, antes de nada... LO ESTAS HACIENDO ESTUPENDAMENTE¡¡¡¡¡¡ :fl De eso no tengas ninguna duda.

Y en segundo lugar, has escrito un post que parece copiado a una de mis primeras llamadas de auxilio en este foro....

En mi modesta opinión, tú has descrito genial el tema: angustia de separación :twisted: , dientes :twisted: y comienzo de gateo.... vamos, que Leire está como una motoreta :grin:
Así que ya sabes:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#141705 Que le he dado a enviar sin querer....

A lo que iba: KILOS DE :23: PACIENCIA y mucho, mucho amor y arrumacos y cariñicos a esa gordita que me vuelve loca.

Y para desahogarte.... AQUÍ ESTAMOS¡¡¡¡¡¡

Un besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141720 Lo de los dientes ( por experiencia ,motivo más que suficiente para que las noches sean como has descrito) , pero si ha todo ello le añades que se ha apuntado a la maratón del gateo ;-) , querra practicar todo el día ( que no lleva relojito ).

En la angustia no querra que te separes de ella ni medio metro, vamos querra estar encima tuyo todo el día y de noche si puede dormir sobre tí mejor que mejor.
Tendrás que llevartela al baño ;-) vamos koalita total, si vez que ya va tirando por ese camino, el patapum te vendrá genial ;-) .

Duerme las siestas con la chiquitina, tu cuerpo lo agradecera y la nena estara encantada.

Martha lo estás haciendo GENIAL, así que tranquila.

( si vez que la angustia se acentua planteate cuna sidecar o compi al salón)

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marpemo
#141765 :26: Gracias por vuestro apoyo y consejos y es que desahogarte en estos casos te ayuda casi tanto como una buena siesta. ;-)

Lo del compi al salón hace tiempo que se fue de motu propio él duerme muy mal si se desvela ya no puede conciliar el sueño yo por suerte me quedo dormida hasta de pie :51:

Así que nada aguantaré la enésima mala racha como pueda :58: :23: y compartiendo mis noches con vosotras :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#141981 Que tal noche con tu nenita?te dejó descansar un poquito?espero que se portara bien...el mio hasta las cinco de maravilla, no me lo creo ni yo...peo luego fiesta y mas fiesta hasta casi las ocho y es que ahora se le da por no parar de hablar a esas horas, ma-má, pa-pá, ta-tá, ca-cá...un repertorio que alucinas... es poco hablador como yo.... Muchos bicos!
Avatar de Usuario
por marpemo
#141995 La noche otra vez mal :???: No tanto como la de ayer que fue horrible pero mal desde las 10 hasta las 3 se despertó unas 3 ó 4 veces le metía el chupete y seguía durmiendo. A las 3 tetita la dejo en su cunita y se vuelve a despertar y como quería juerga pues ala sentada en mi cama con su ta-ta-ta-baba... :82: Hasta que se me tiró encima a que le diera besitos y yo veía que se dormía y la acomodé a mi lado y se durmió pero a la hora o así empezó a llorar como no lo había hecho nunca y no abría los ojos no conseguía conectar con ella hasta que la senté un poco y se le pasó, no sé lo que le pasaría. La volví a acunar y la metí en su cuna y ahí si me dejó dormir hasta las 8 :woow y luego hasta las 10,15.

En fin espero que esta noche sea un poquito mejor y sino pues otra vez :58: :23:

Jabois me alegro de que tu niño te diera tregua y puedieras descansar hasta las 5. Algo es algo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#142027 A mi a veces tan bien me tiene pasado de despertarse y ponerse así, a mi me da la impresion de que ha soñado algo malo(no sé si pueden) o que de vez en cuando reaparecen aquellos horribles cólicos de cuando era chiquito y daba un grito y despertaba llorando sin parar, otras veces me parece que él quiere dormirse y no es capaz y por eso llora el pobre...no lo sé!que penita me dan cuando se ponen así :sad:
Avatar de Usuario
por carol73
#142436 Estoy recien llegada...novata total..tambien en ser mama...pero es que no saben como aprovecho la noche..entre despertar y despertar de mi nena de 9 meses me empapo de vuestra experiencia y....que bien me siento de saber que casi todas estais igual...a veces es desesperante y la impotencia y cansancio juega malas pasadas...hoy durante un minuto durante la tarde pense que mi niña estaba mejor sin mi y en una guarderia....no paraba de llorar..si la sentaba...si la acostaba...si le cambiaba el pañal...frustrada y enfadada conmigo...
tiene 9 meses.le acaba de salir su primer dientito, recien asoma....no para de gatear...se pone de pie apoyada en cualquier mueble que encuentra..con la nariz tapada llena de mocos..por lo que tampoco come..quiere teta pero cuando la pongo como no uede respirar llora mas aun..luego tose..vomita vuelta a empezar...no duerme siestas..ni una..y las noches son llantos medio dormida y despertares continuos....y a eso se añade lo que me dice la gente:" vuelve al trabajo" " pasas demasiado tiempo pendiente de ella" mandala a una guarderia, aprendera a dormir , comer.."..en fin....y aunque estoy convencida de que lo que hago es pensando en lo mejor para ella..a veces..no se...las dudas.. y el estres de que pronto comienzo a trabajar y la unica ayuda es de los abuelos que hacen lo que pueden pero que no podran seguir de la misma manera y dedicacion total lo que yo he comenzado con la niña..y en la guarderia menos...Sera mejor pensar un poquito menos y seguir...me anima ver que a vosotras les pasa lo mismo de noche..y de dia..y que no soy yo que esta criando a la niña mal. gracias a todas
una mama desesperada

Carol
Avatar de Usuario
por marpemo
#142626 Hola Carol, bienvenida.

Aunque yo no soy ninguna experta, sólo soy una mamá que aprende día a día gracias a las experiencias de las compañeras y la mía propia te diré dos cositas:

:fl Primero si quieres que te echemos una mano lo mejor sería que abrieras tu propio post y nos pusieras tu encuesta. Así conoceríamos vuestras rutinas y hábitos y te podríamos dar consejos que se adapten a vuestra vida cotidiana.

:fl Dices que no duerme nada durante el día, pues yo creo que deberías intentar que duerma. Crear una rutina de siestas, sé que es difícil Leire la siesta grande, la de después de la comida la hace en su cunita y bien, pero si quiero que duerma las otras dos (y ella las necesita) me tengo que sentar y acunarla y dejarla dormir encima de mí acurrucadita en mis brazos, a veces con todo lo que tengo que hacer me resulta un poco agobiante, pero intento aprovechar el rato para descansar yo misma.

Hoy mi peque ha dormido un poco mejor (sólo un poco eh?). Ha tenido dos despertares de tomar teta y otros tres de sólo chupete y como el primer despertar ha sido a las 2 pues he podido descansar un poquito.

A ver qué tal seguimos hoy ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142876 Ole por esa LEIRE¡¡¡¡¡¡ :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#143094 Hola Marpemo, gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy medio persida..mentira, perdida total.....como hago mi propio post?..y despues de escribir varios mensajes..ahora es que estoy viendo la encuesta....SORRY!!!! sera la falta de sueño..voy tan rapido, que paresco una moto...en fin....ahi va la encuesta...

Nombre/Nick:___ Carol73
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___alguno, (1-2 al dia)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, una siesta sobre las 3 de la tarde (30 min-1h max)_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 8, se duerme sobre las 11-12
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_paseos y finalmente pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora aprox
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4-5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, paseos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas?'
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 4 meses?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
__acaba de salirle el primer diente. estuvo en trtamiento medico para el reflujo hasta los 7 meses.

Comentarios, estoy sola con mi bebe, intento implicar a los abuelos en las rutinas del sueño para cuando empiece a trabajar ( noviem,bre).

gracias

Carol
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143228 Hola a todas!!!

:fl Carol: Sería interesante que pegaras tu encuesta en un post abierto por tí, para que todas las compañeras lo puedan ver y así tendrás más opiniones y te ayudaremos mejor.

Te vas a "Cuentanos tus noches" y pinchas en "Nuevo Tema", le pones el título que tú quieras y copias y pegas tu encuesta. Así la verá más gente...

Como Marpemo, creo que es importante que no llegue tan cansada a la noche, y las siestas son muy necesarias para los bebes tan peques.

:fl Marta: Chica, se te junta todo... tu Leire está pletórica en todos los sentidos: habla por los codos, empieza con el gateo, está feliz y despierta... qué más quieres???? Claro, qué duerma ;-)

Uno de los episodios que comentas, eso de que se despierta pero no se despierta, inconsolable y que no puedes conectar con ella, a mí me suena a terrores nocturnos... no sé si aún es peque para ello, pero mi hija los tuvo desde el año más o menos, esporádicamente, y se le acentuaron al dejar la siesta. Intenta comprobar si le sucede cuando está más cansada, a lo mejor ha coincidido algún día que por la razón que sea se le han descontrolado las siestas.

Muchos besos, guapa. Me alegro de que haya mejorado un poquito (que no nos oiga Leire ;-) ) :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen