Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Asi que sigue hablandole, que el dia que se suelte ya no la callas
Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años, 1 mes y 4 dias)
Hago lo que te dice Mariana, yo es que soy de hablar muy despacio y hace más que mirarme la boca , pero vamos que con 17 meses tampoco es que diga mucho, pero se le va entendiendo, hay días en que me suelta un gñsjdkdshlkvvb-ña y yo me quedo ( solo le he pillado una palabra , porque me ha visto con cara de que me has dicho cariño? y termina por señalar con el dedito).
desde ayer ha estrenado palabra ( seguro que no lo dice mas) ha dicho papalla) asi...papa.....lla y no veas la gracia.
tranquila , seguro pronto coge carrerilla y tendras que tomarte un respiro para entenderla.
rconlo que cuesta decir papaya y me dice yur ( yogur)
Ahora tiene 3 años y lleva un par de meses en los que de pronto ha hecho un avance enorme, pero aún así muchas veces se nota que quiere decir cosas pero se lía y no las dice, pero la verdad es que no me preocupo, porque veo que va avanzando a su ritmo, a pesar de que todos mis sobrinos han empezado a hablar siendo más pequeños y pronunciando mucho mejor, pero tambien Maria con 12 meses hechaba carreras y otro de mis sobrinos ni siquiera gateaba..... al final es lo de siempre.... cada uno tiene su ritmo y yo creo que hay que preocuparse si el tiempo transcurre y no avanza nada, o no atiende a lo que le dices, etc..
En cualquier caso siempre estan las revisiones pediatricas para plantear todas las dudas y quedarnos más tranquilas.... y sino pues he aquí el foro donde vemos que no solo le ocurre a nuestro hijo sino que somos muchas las que estamos igual...