Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papaoso
#142433 Hola a Todas y todos. Nuestro pequeño hace ya bastantes días que decidió dejar las papillas, y mucho mucho antes tetita y biberones...

Por ahora tiene una dieta muy limitada... tiene miedo a los nuevos alimentos y a la nuevas texturas.

Intentamos que se familiarice con grupos de alimentos.. hacerlos rotar en la semana para que se vaya haciendo amigo de ellos... sin presión, como un juego...

Hace poco ha incorporado algun alimento... preferentemente rebozados y en "palitos"... intentamos darle similares al horno.. que es mas sano.. mucha fruta.. muchísima... y poco más aparte del pan con tomate, aceite, mantequilla..paté... en fin..

Loslácteos los toma en yogures, queso fresco o tierno y unos batidos de leche con fresas y otras frutas que los debora.

Hay cosas que ya juguetea... se la roza con los labios y luego dice nO! NO!... como con recelo o miedo.. pero las admite en su plato y no las echa afuera.


Cuando comenzó con los sólidos, aceptaba muy bien trocitos, pero ahora solo desea los trozos más grandes.... nos preocupa porque todavía no controla bien los tamaños que se mete a su boquita y a veces nos ha
dado más de un susto...

No desea que le ayudemos a comer porque enseguida cree que todo lo que viene de nuestra mano trae algo nuevo que a el le da recelo probar... y aunque sea algo que le gusta, enseguida lo expulsa de la boquita porque su mente le dice !!ay... que es esto que me ha metido mi papi en la boquita!...

A veces nos preoucamos tanto por los trozos grandes como por lo poquito de alimentos nuevos que toma... aunque de cara al nene mostramos relajación y desenfado en el momento de la comida...

Quisiera saber despues de la parrafada que he escrito, :mrgreen: si así vamos bien... porque su progresión es lenta y nuestro ingenio para que coma verduras, carne y pescado, a veces se nos agota... ya que en muchos casos no pasamos de que lo pruebe un poquito y ya no desee más...

ah... gracias por todos los post de recetas... lo leemos y releemos y ya hemos probado mucho de los recursos que entre todas habeis ido creando.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#142523 Yo creo que vais muy bien. tened claro que cada persona es un mundo hay gente que lo prueba todo, mi hija es una de ellas lo prueba y si no le gusta lo escupe y a otra cosa; y otras personas a las que no le gusta probar cosas nuevas, como yo, que no me gustan los inventos ni los nuevos sabores soy muy reacia a probar cosas nuevas. Sobre los trozos grandes. Paciencia son etapas supongo mi hija si no se lo cortas grande ahora dice que no se lo come. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142649 A veces pienso que nos obsesionamos mucho con la varidad en los niños, y nosotros (yo :oops: ) como unos tres o cuatro platos que se repiten semana a semana. Dicen que el instinto d eneofobia hace que haya que ofrecer lo nuevo unas 9 o 10 veces antes de lo que admitan.
Julio saca la lengua, lo toca con la punta y dice: no mami, esto no gusta :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen