Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Terjota4
#10192 Héctor (seis meses y medio) se duerme casi todos los días después del baño y con la teta (hacemos colecho), pero hay días en los que está nerviosillo y no se duerme, me empieza morder la teta y se queda despierto en la cama, súper nervioso, hacer ruiditos como lloriqueos, pero sin llorar y nunca sé qué hacer... Si me quedo con él, quiere teta y me muerde, porque en realidad no quiere, si le sacamos se desvela del todo, si le dejamos solito hasta que le vuelve a dar el sueño, aunque no llora, se parece demasiado a llorar, y no podemos... ¿Qué hacéis vosotras cuando se desvelan? Besotes.

Imagen
Joaquín, Héctor, Esther, Benito y Chema
Imagen
por guiomar
#10200 Hoy estoy en un día de esos. Llevamos tres horas intentando dormirle quiere teta pero no quiere. Total que su padre se lo llevó al cuarto a bailar con Silvio Rodríguez y parece que funciona. :wink: Lo demás, paciencia, mucha paciencia y si puedes, más paciencia.
Avatar de Usuario
por DANYA
#10211 Hola, nosotros lo que hacemos si FLor tiene noni :shock: pero no quiere dormir es jugar un rato. Le encanta jugar con las sabanas a esconderse. :lol: Luego de llevar un rato riendose, se cansa un poco mas, y cuando vemos que le ha dado sueño nuevamente es acostarla y ponernos a su lado dándole palmaditas. Si esto no funciona, la tomamos en brazos y como ultimo recurso la dejamos ver la tv un ratito :mrgreen: , las imagenes la distraen y le causan somnolencia.
Aunque debo agregar que FLor tiene dos diferencias. No toma teta, y en general no tiene problemas para dormir.
Un saludo.
por Esther.
#10302 Nosotros estamos en una situación bastante diferente: no le gusta el colecho (¿curioso, no?) y duerme en su habitación.
Cuando se desvela le suelo pasear bien abrazado en mis brazos hasta que se relaja de nuevo y vuelvo a intentar ponerlo en la camita. Sinó, lo paseo por el piso a oscuras, para que "entienda" que todavía es de noche o bien le pongo música tranquila y se va relajando. Normalmente por la noche no le gusta jugar, pues realmente tiene sueño y es como si estuviera enfadado por no poder conseguir dormirse.
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10333 Mi niño se desvela también mucho de un tiempo a esta parte. Tampoco le gusta mucho el colecho. Siempre ha dormido en su cuna. Sólo de manera excepcional lo acuesto conmigo (cuando ya me duele el cuello de tenerlo en brazos)Y lo que hago es acariciarlo, abrazarlo en mi cama e intentar calmarlo (porque él está acostado conmigo pero llorando) Si veo que no cuale, pues biberón al canto. A veces es hambre y se lo toma, últimamente simplemente le relaja. Pero intento tranquilizarle siempre sin encender la luz y sin hablarle, sólo unas palabras que uso siempre para tranquilizarlo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bevaal3
#10524 Bueno, pues cuando Andrea se desvela, enciendo una pequeña luz ténue que hay en su habitación la acurruco en mis brazos y le voy susurrando y cantando en voz bajita, mientras ella me mira y se chupa el dedito con su patito de peluche, me va mirando, se va riendo, y así hasta que cierra los ojitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10609 cuando Julen se desvela lo que hacemos es ir al salón, nos sentamos abrazaditos en el sofá y le pongo un rato la tele bajita. Le acaricio la cabecita y la frente y rapido se vuelve a quedar frito. Lo que no hago es jugar con él, pero claro esque ya tiene dos años y si se pone a jugar entonces la liamos y luego no quiere dormir ni bien ni mal.
Te aconsejo que hagas algo tranquilito y con poco luz.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#10622 Depende del grado de "desvele".

- si es leve... darle la manita, brazos

- si es grave... colecho y "rezar" para que se duerma prontito (= no más de 1 hora)

Avatar de Usuario
por lucyrober
#10940 La nuestra cuando hace eso es que o porque no tiene sueño todavía, entonces nos quedamos con ella jugando en la cama el rato que haga falta, a veces sí que tiene sueño, pero ha pasado poco tiempo con su papi y quiere jugar con él, de hecho está que se duerme en la teta y girandose cada poco para ver si él sigue ahí y no puede salir de la habitación porque llora. Hasta que ya no puede más, engancha otra vez la teta y a dormir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#10954 Nosotros usamos la técnica de la desaceleración progresiva.
Aunque Emma ya no toma pecho y, normalmente es de buen dormirse; cuando se desvela (después de haberla acostado a la media hora nos llama porque no se duerme) su padre primero "la cansa"; es decir, el lema es si no quieres dormir, juerga. Juegan en el sofá, se persiguen, tiran cosas, me asustan, se hacen carotas... hasta que cena con nosotros. Después, toca mami. Si aún no ha sido suficiente con el baldeo del padre, la cojo yo, le damos besito de buenas noches al padre y nos vamos las dos a dormir. Ella en su cunita y yo en la cama (estamos todos en la misma habitación). En un primer momento, dejo la luz encendida y me traigo un libro (que por supuesto, no puedo leer); coge sus libros, tira los juguetes, se revuelve con las sábanas, hace el indio (sí sí con la manita oooo oooo ooo) me tira los muñecos (aprox. 20 min), charlotea, rasca las paredes y yo, en la cama mirándola (y intentando no reírme demasiado) y repitiendo a cada ratito que nos vamos a ir a dormir que hay que descansar. Cierro la luz, pero aún le cuesta un pelín y sigue con los muñecos, los chupetes, las sábanas, los libros, mis mantas, mi pelo... (lo que pilla). Cierro los ojos y empiezo a respirar como si durmiera. Me relajo yo (sé positivamente que si la cojo no arreglo nada, porque está revolucionada y se me revuelve). Y tachán! En cinco minutillos hace un gemidito característico del "tengo sueño", me incorporo, la acuesto, la tapo y a dormir.

En resumen: cuando se desvela es normalmente porque está sobreexcitada, lo que hacemos es invertir una horita (más o menos) en desacelerarla cansándola (su padre), dándole pistas (yo en la cama). Así conseguimos que se duerma tranquila.

(qué roooollo os he soltado!) :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#14181 Cuando se desvela, primero lo cojo en bracitos y le intento dar el pecho, pero a veces está tan excitado que no quiere saber nada y se aparta protestando, así que ultimamente, como ya pesa casi 11 kilitos, ya no lo paseo ni intento dormirlo, pq. termino muy nerviosa y no consigo nada, ya que él quiere 'juerga' y no quiere ni canciones de cuna nin nada de nada,....

Asi que lo dejo en su cuna tranquilito, y aunque, al principio me daba un poco de miedo por si se caía dentro y se hacía daño, ya que le encanta ponerse de pie, ahora ya lo dejo solito, y está aproximadamente una horita jugando con los juguetitos que tiene en la cuna y al final cae él solito,...,

Estoy intentando que se vaya durmiendo él solo, de hecho me voy de la habitación y me voy asomando de vez en cuando, para que cuando se va quedando 'roque' taparlo, pero creo que lo mejor es que se vaya durmiendo solito, ya que antes, lo volvía a coger y a intentar darle el pecho, pero si todavia no estaba listo, no se dormia y yo me ponía histérica,...

Asi que os aconsejo que si se duermen solitos mejor,.., lo único es que se duerme con la luz de la mesilla de noche, pero cuando se duerme la apago y ya está,.., lo bueno es que no llora nada, pq. está muy a gustito en su cuna, jugando con sus cosillas... :P

También os he soltao un buen rollo, pero a ver si a alguna le sirve,.., ya que yo lo pasaba fatal cuando se desvelaba,.., pero ultimamente creo que le he 'pillao el truco',..... :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#14198
Thais escribió:Asi que lo dejo en su cuna tranquilito, y aunque, al principio me daba un poco de miedo por si se caía dentro y se hacía daño, ya que le encanta ponerse de pie, ahora ya lo dejo solito, y está aproximadamente una horita jugando con los juguetitos que tiene en la cuna y al final cae él solito,...,


Pues no sabes la suerte que tienes, Patricia cuando se despierta intenta volverse a dormir (se le ve dando vueltas la pobre en la cuna...), si no lo consigue lloriqueo para que vaya, voy le pongo chupe y caricia, o bien si es hambre le doy biberón (con un año aún come por la noche), si todo esto no funciona y se desvela (que ocurre bastante a menudo) no aguanta sóla ni 5 minutos por muchos juguetes que le pongas, ni siquiera estando yo en la misma habitación.

Lo que a mi me ha funcionado es dejarla en la cuna echadita con su chupete y su muñeco y cada vez que se pone nerviosa en cuanto empieza a gimotear (por supuesto sin darle opción a comenzar a llorar, puede ser cada 5 minutos o si hay suerte aguanta 10) pues voy yendo a calmarla. Con esto no se duerme pero se tranquiliza, cuando ya la veo tranquilita pero todavía está desvelada, lo que más me ha funcionado es colgarmela en la bandolera y pasear hasta que se queda roque (no sé por qué se duerme así mejor que en brazos :?: )
Última edición por cani el Lun, 13 Nov 2006, 15:37, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14241 Le sacamos fotos a ver si por lo menos ganamos el concurso del desvelado del mes...

:wink:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14643 Yo insisto y él, como sabe que tiene que dormirse, aunque esté desvelado, está mamando hasta que se relaja y se duerme, pero los días que se ha desvelado del todo (nos ha pasado sólo unos pocos días, menos mal) y no quería teta, lo sacaba al pasillo, con todo oscuro, para que viera que era de noche y que todo el mundo dormía (papá, los perritos, el gato, etc...) y si se resistía, se lo iba repitiendo y repitiendo hasta que le aburría y se agarraba a la teta y finalmente se dormía... Alguna vez me ha servido cantarle.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por TINA2
#22973 Hola a todas. Yo tengo un hijo de casi nueve meses y le pasa lo mismo desde que cumplió los siete aproximadamente. Hay noches que se despierta igual cinco o más veces y otras las mejores sólo dos. Lo único que le calma es darle el pecho. Claro cuando se despierta cinco veces no puedo dárselo tantas veces y lo que hacemos es meterlo en nuestra cama y entonces se queda tranquilo y se duerme. Creo que no hacemos bien, pero cuando estás tan cansado ya que tienes que madrugar al día siguiente para ir a trabajar lo único que buscar es lo más rápido para que se vuelva a dormir. A la hora de las siestas hay veces que se duerme dos o más horas sin problemas y hay otras que no quiere y no hay forma, lo que hago es ( si el tiempo lo permite) llevármelo a pasear para que así se duerma y luego esté más tranquilo o ponerlo en su silla de paseo en frente de la tele y le pongo el Baby Mozart y por lo menos me deja tranquila media hora o más.