Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marisa
#14098 Pues eso, que Laura ya tiene año y medio y, aunque generalmente por la noche se duerme al pecho :12: , luego cada vez que se despierta (mínimo 3 veces todas las noches :8: ) hay que dormirla en brazos y yo, la verdad es que ya no puedo con el dolor de espalda. Generalmente sale su padre a dormirla y él todavía puede, pero me temo que un día de estos le va a dar el lumbago al salir de la cama a esas horas y con el frio que hace ahora en la casa por las noches. Total que queremos quitarle la costumbre de dormirse en brazos cuando se despierta antes de acabar los dos con la espalda machacada, pero no sabemos muy bien como hacerlo. La nena duerme en la cuna en su habitación y lo del colecho no funciona, porque ella se despierta igual y nosotros dormimos mucho peor con sus continuos movimientos.
¿Alguna idea?
por guiomar
#14109 Me pasaba con mi hija mayor que al año y medio pesaba 14 kg. Lo que hice fue tumbarme en la cama con ella y darle teta para dormirla porque como además estaba embarazada no podía cargarla. Se acostumbró y su padre la duerme igual. Le decía, hija mía ya no puedo contigo, estás enorme, túmbate a mi lado y me quedo contigo. Y coló, tardó un tiempo pero coló.
por paumar
#14119 Yo cuando no pude más le empecé a echar sobre mis rodillas, yo sentada y rodeándole con los brazos por la nuca y por las rodillas, no sé si me explico. Su espaldita reposaba sobre mis muslos. Movía las piernas de un lado a otros y parece que valía como sustituto; luego un día sin más ya no quiso dormir en brazos y comenzamos a dormirle conmigo echado en la cama.
Avatar de Usuario
por solecilla
#14211 yo tambien he tenido que dormir a sandra en brazos hasta el año (12 kg) y lo que hacía era sentarme en la cama como un indio (con las piernas cruzadas), con la niña recostada como si la sostuviera en brazos pero sentada entre las piernas, y me blalnceaba alante y atrás como una mecedora. ADEMAS SI EL MOVIMIENTO ES AMPLIO, SIRVE PARA HACER ABDOMINALES.
al año me queé embarazada y decidí acostarla en una cama con la sábana fantasma y acostarme a su lado 8a veces me dormía yo antes, pero eso que llevaba por delante para la noche :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#14239 Hola! mas o menos lo mismo: yo tambien le dormia en brazos hasta que no pude mas y le duermo en la cama con la teta, luego le pasa su padre a la cuna (yo no puedo hacerlo sin despertarle ya), si se despierta por la noche ya se queda con nosotros en la cama...

Besetes.

Imagen
Imagen
por Mairim
#14364 Hola yo estoy un poco igual que ustedes, mi niña tiene 9 meses y pesa 13kg. y para poder dormirla es una bataya, aveces se duerme ella solita, nomas le doy su biberon, la acuesto en su cuna y listo se duerme, pero en otros casos, nombre, la tengo que pasear en brazos, meserla en una silla,o la acuesto en mi cama y ahi se pone a llorar y jugar hasta que se duerme.Yo me siento agotada ya que trabajo y al dia siguiente no me quiero levantar ya que me siento muy cansada y con sueño. Y ademas la cargada en brazos no es solo para dormirla sino todo el dia, solo quiere andar en brazos y si no la cargamos llora.

por guiomar
#14387 Yo por eso soy tan fan del colchón en el suelo. Tipo japonés. Se ve raro pero es magnigico invento. Te tumbas con el, le das teta o lo arrullas y cuando se duerme, ¡zas! te vas. Y si se cae al suelo no se lastima y si se levanta se para y se pone a jugar.
Y la espalda lo agradece porque además con esos gigantes es dificil meterlos en la cuna y como casi los aventamos pues se despiertan.