Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por myprincess
#142362 hola a tod@s
la verdad es que no se cuando es "normal" que los ninos empiezen a comer solos, no digo con cubiertos sino con los dedos. mi hija acaba de cumplir los 11 meses y nunca ha puesto nada en la boca, juguetes ni nada, parece que con manosear las cosas ya le vale. eso no es un problema pero sigue el mismo principio en la hora de la comida.le pongo trocitos en su trona pero ella solo los aplasta, ni amago de llevarselo a la boca ni aunque este hambrienta. yo le pongo mi boca y me los da a mi, incluso le doy una cuchara y me la mete a mi en la boca. Estoy cansada de oir a mi cunada decir que el suyo ya hacia no se que y no se que mas a menos edad.... y bueno, que ya estoy un poco hartita y no se que hacer. mi hija ha hecho progresos en todo a su propio ritmo y no ha valido nunca que yo intentara acelerar las cosas. paso igual con el gateo, por mucho que la puse sobre la tripa, animandola con juguetes.... nunca nada, esta empezando ahora a gatear un poco por su cuenta. deberia preocuparme por lo de la comida? que me aconsejais porfa que estoy hasta deprimida.
gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#142373 Sólo puedo decirte que cada niño tiene un ritmo de maduración diferente. NO te preocupes que es muy pequeño aún. Sigue ofreciéndoselo como un juego y algún día te sorprenderá. :fl
Ah! Y a tu cuñada NI CASO....siempre habrá alguien chinchando con el famoso....."mi niño a su edad..." :roll: Le dices que tu niño está precioso, y que cuando esté preparado para hacer algo lo hará en un pisi-pas, y listo. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SYLVI
#144352 myprincess: parece oirme con tus dudas, mi hijo tiene 13 meses, aun no come solito, si toma las cosas con la mano pero no usa ni cuchara ni nada. No te preocupes, mientras un doctor no te diga que tiene algun problema no le hagas caso ni escuches lo que digan los demás. Mi cuñada es igual o peor que la tuya y lo unico que debo hacer es ignorarla (pero es dificil) porque se la pasa contando y comparando las proezas de su hijo un mes menor que el mio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#144406 Hola Myprincess, al mio le pasa igual, le pongo comida en la trona la coge con los dedos y la suelta, le dejo que meta las manos en el plato se le pega la comida se las mira pero nada, le pongo la cuchara en la mano y la tira... no se pero yo no me preocupo. En la guarde hay niños de casi 2 años que todavía no comen solos. Yo creo que lo importante es dejarlos experimentar con la comida y dejarlos que guarreen un poco tarde o temprano terminaran aprendiendo.

Imagen