Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#140305 Arnau lleva unos dias que no para de rascarse la cabeza, ni de dia ni de noche.
Yo creia que era por un poco de costra láctea que le salió, pero ya no tiene y ademas, la costra la tenia por arriba y delante y se rasca por atras, arriba de la nuca.
Le he cortado el pelo por si era calor, le he quitado el salvacolchones que lleva un parte de plástico por si era por eso que le daba calor, le he cambiado las sábanas, pero no hay manera ..... tiene unos rascones que me pone nerviosa, se ha hecho hasta arañazos de tanto rascarse, yo no le veo nada en el cuero cabelludo........He buscado hasta piojos y nada.

No me preocuparia si no fuera porque no le deja dormir, empieza a rascarse hasta que se pone a llorar.

Que puede ser?? le llevo al pediatra??

Imagen

Imagen
por Esther.
#140572 Sí, yo lo llevaría al pediatra para que le mire bién.
¿Estás segura de que no puedan ser piojos? Pq un picor tan intenso sin lesiones evidentes en el cuero cabelludo :roll: Debes buscarlos en la región occipital y tras las orejas, ahí podrás ver piojos o sus huevos (liendres) adheridos a los cabellos.. en caso que los hubiera, clar0.
Otra cosa... ¿no habrás cambiado de champú, o de colonia?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#140641 ESTOY DE ACUERDO CON ESTHER.

este picor merece una revisión. y como te lo van a preguntar recuerda comporbar:

-ropa de cama y aledaños 100% algodón. si el colchón es de plastico o contiene fibras, puedes poner una toalla de algodon entre la sabana bajera y el colchón

-pijamas 100% algodon.

-jabones, champus, colonias....

-¿el sol?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#141141 Muchas gracias por ayudar................

La verdad es que lo que comentais lo he descartado todo, La ropa de la cama, pijamas ............. todo 100% algodon (siempre he sido muy obsesiva con eso). Ya le he puesto una toalla gorda doblada debajo de la sabana, colonia no le pongo y el champú es el de siempre........... pero bueno, iremos al pediatra a ver qué dice!!!!!!!!!!!.

Imagen

Imagen
por ropercar
#141694 Esta charla me viene genial, porque desde hace unos 5 dias, a mi hija tambien le pica la cabeza, mas o menos en la parte de atras de las orejas y encima de la nuca, hemos pensado que puede ser de la calor puesto que no le vemos nada(he buscado piojos y liendres, pero ni rastro), no hemos usado nada nuevo, asi que ni idea, porfa, cuando acudas al pediatra me podras decir que te ha dicho.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por clareta
#141803 hola ropercar

Voy mañana por la mañana, así que por la trde te digo algo, ok?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#142371 Hola Carmen...................
Pues esta mañana hemos ido al pediatra y la verdad.............. qué quieres que te diga, ni le ha mirado la cabeza.

Yo le he dicho que no tenia nada, ni granitos, ni rojeces, ni nada (igual he hablado mucho, porque ni se ha levantado de la silla), pero que se rascaba como un perrito pulgoso.

Me ha dicho que es bastante común, que mas que nada es por el sudor (la verdad es que Arnau es muy caluroso y enseguida suda) y que lo de rascarse es un poco vivioso, cuanto mas se rasca, mas le pica. Y que tambien es mas normal que por la noche le pique mas.

Solucion:

-un champú (ketoconazol) de Sandoz (creo)
-Atarax, una dosis (va segun peso) por la noche, durante 3 dias
-Una toalla gorda debajo de su sábana (esto ya lo tenia puesto)
-No abrigarle mucho
-Ventilar su habitacion antes de acostarle

Ya te diré si funciona

Imagen

Imagen
por ropercar
#142823 Si es que con este calor!Martha tambien es muy calurosa y suda bastante, sobre todo durmiendo, ademas parece que en la ultima semana le ha crecido el pelo mucho mas y claro, supongo que con tanto pelo sera normal que le sude la cabeza aunque no veamos nada. De todas formas, ya parece que le pica menos, porque ya no estan habitual verla rascarse como una posesa, jeje. Muchas gracias de nuevo.