- Mié, 23 May 2007, 11:36
#142114
Noooo el puré se lo daba con 8 meses (que dijo que no más bibe de cena)y hasta el año o así. Luego dijo que no más purés y ya pasé a la comida de mayores. A los dos años se quitó el biberón también y ahora bebe leche en vaso (casi nunca) y come yogures (a diario).
Lo que sí sigo haciendo es dar la cena tempranito. Le doy un plato combinado y luego algo de fruta de postre. Esto se lo doy sobre las 20.00 o 20.30 (ahora que hace calor y algún día se nos hace más tarde). Ella se acuesta a las 22.00 horas. Luego antes de acostarse sobre las 21.15 - 21.30 se come un yogur (antes era un bibe pero como ya no come bibes ni tampoco leche en vaso...), después se lava los dientes y a dormir. Las cenas son básicamente:
Carne:
Pechuga de pollo - lomo de cerdo a la plancha
Hamburguesas de ternera (o mixtas) o de pollo (un tercio o media según el hambre que tenga pero jamás entera)
Pescado:
Merluza a la plancha (bueno al microondas)
Croquetas de bacalao
Huevo:
Tortilla de espinacas
La tortilla de espinacas es plato único, lo demás va con acompañamiento de guisantes, verduritas (ensaladilla rusa de bolsa hervida y luego salteada con aceite de oliva) o patatas fritas. O alguna vez si tengo preparado le pongo un poquito de arroz blanco.
Normalmente es así pero últimamente está muy "sopera" y a veces me pide una sopa, entonces le doy primero segundo y postre. Yo es que siempre tengo sopa hecha y congelada, y además tengo también caldo congelado en bolsas de cubitos de hielo y así como al descongelar la sopa suele quedar muy seca le añado caldo extra y solucionado. En estos casos le doy de primero la sopa "con caldito" de segundo elijo algo suave (el pescado a la plancha por ejemplo) y luego la fruta.
La fruta suele ser un cuarto de manzana (o menos si es muy grande), un mini-albaricoque, media pera... y alguna vez (pocaaaasss) si por lo que sea ha cenado poquito pues me pide un plátano (que no se suele acabar)
El año pasado (cuando se cansó de los purés) le hacía primero segundo y postre, un puré de patatas (hasta que también se cansó), una sopa, cus-cus, arroz blanco, y luego le daba algo de carne o pescado (muy poquito). Lo hacía así porque entonces si veía muchas cosas en el mismo plato elegía la que más le gustaba y se dejaba el resto. Así que le daba primero segundo y postre pero todo muyyy chiquito y así íbamos mejor.
Un día (alrededor de los dos años) dijo que no quería primeros platos y por eso pasé a los platos combinados. Menos mal que para entonces ya comenzó a admitir comer varias cosas del mismo plato y no solo la que más le gusta porque sino no sé qué hubiera hecho
Total que mi niña ha salido muy suya y cuando le parece se aburre de lo que le doy y tengo que cambiar la táctica. Todos los cambios que he hecho en su alimentación han sido por eso, porque dejaba de comer así que tenía que inventar cosas nuevas.
Perdón por el pedazo de rollo
Cani+Patri 9/12/2004