- Mié, 23 May 2007, 16:35
mariac escribió:psicopedagogo.... me gustaria decirle que en mi consulta tengo casos de niños con 11 años que es imposible que duerman solos, porque llevan toda su vida con los padres, y a hora se niegan , niños que no aceptan un no por respuesta nunca, niños que solo comen chucherias, y macarrones y no quieren comer nada mas, etc... y muchos más ejemplos que os podría poner pero no se trata de extenderlo mucho, yo tambien soy madre y esta clarìsimo que es imposible llevar a la practica este tipo de educacion.
un saludo
Mariac,
(¿Que tendra que ver el libro Besame Mucho??)
Ese tipo de niños que pasan por tu consulta, son el fruto de una serie de circunstancias que lo hacen convertirse en un tirano. Aqui tienes algunas de ellas:
Falta de limites. Me refiero al no saber desviar una situacion, como por ejemplo el niño pide algo que no se le quiere comprar. Evidentemente es mas facil, y se ahorra tiempo , cediendo. Asi no hay que dar explicaciones ni uno se calienta la cabeza. Se termina antes.
Falta de valores. Del miedo al padre, o al profesor, hemos pasado, en muchos casos, a la falta absoluta de autoridad. Amar no significaconsentir, sino enseñar a respetar al projimo.
Falta de esfuerzo. Como decia en el primer punto, igualmente, del sacrificio y la renuncia hemos pasado a la cultura del darselo todo a los hijos, porque nosotros no pudimos tenerlo, a cambio de nada.
Falta de control. La tele, los videojuegos, utilizados como 'canguro', educan a los niños en conceptos como el materialismo o la violencia.
Falta de tiempo. El ritomo frenetico de vida de la myoria de familias hace que los niños pasen o mucho tiempo solos o realizando demasiadas actividades extraescolares. Cuando estan con sus padres, estos están tan cansados que no tienen ni animos ni mujcho tiempo para jugar tranquilamente con ellos.
Falta de orden. En las nuevas estrucuras familiares, producto del elevado numero de rupturas matrimoniales, los padres tratan de buscar la felicidad de sus hijos dandoles de inmediato todo aquello que desean.