Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clax
#142293 Hola, mi pequeñajo está que no para, deseando aprender a caminar. Todavía no se sostiene bien pero le encanta darse paseos por casa cogido de las manos. Mi pregunta es, ya que viene el buen tiempo, que es mejor, ¿que practique con los pies descalzos o con unas buenas botas con suela gruesa? Es que he oído las dos versiones y no se si tenéis experiencia en ese sentido.
por mamábrais
#142296 Hola Mamadepablo!! pues es ni más ni menos como tú dices: hay opiniones para todos los gustos :mrgreen: . Creo que la opción más extendida es que caminen descalzos, pero, eso sí, asegúrate bien de que los calcetines sean antideslizantes porque sino son peligrosos ya que resbalan mucho. Y si decides que camine con zapatos busca un calzado que le agarre bien el pie, no importa que estéticamente no sean muy bonitos, sino que el pie vaya bien sujeto. Vaya, no sé si te he ayudado mucho :oops: . Un besote.

Imagen
por mamábrais
#142300 Vuelvo a ser yo!!!! lo que no sé es si la suela gruesa es la más apropiada :roll: a ver si alguna otra mami te puede dar su opinión :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#142311 Desde luego , y sin lugar a dudas: DESCALZOS.

Si lleva un zapato con la suela muy gruesa como dices, no pueden realizar el movimiento punta-talon.

Los bebes necesitan el contacto con el suelo , el saber que superficie pisan les ayuda.

Los zapatos : para la calle.

Cuando estan aprendiendo a andar lo mejor son los calcetines (los antideslizantes mejor , para no resabalar). Cuando son mas mayorcitos que tenga refuerzo en el talon, pero que la suela sea flexible.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142327 estoy con las chicas los calcetines antideslizante , lo encontraras muy facilmente... y si eres algo manitas con solo ponerle una gotitas de silicona a un calcetin que tengas en casa hace el mismo apaño.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#144357 mi hija aprendió a caminar descalza totalmente, con el pie pegado al suelo. a pesar de tener medias antideslisantes, nunca se las puse.. el clima aca es muy caliente como para tenerle mediecitas...
solo las usa pa salir....
Cuando le empeze a poner los sapatos, caminaba extraña como si fuera un caballo de paso.... pero muy "creida" porque se sentia muy bien y no dejaba de verse los pies.... "vanidosa".... :roll:

ImagenImagen
por Mariana
#144375 Mi hija aprendio con los dos, al principi descalza y con los zapatitos de piel esos tan monos con figuritas, y luego como a los 13 meses le compramos unos zapatos de suela dura, y tipo bota para que le sostuviera el tobillo y la verdad es que se caia menos, yo creo que hay mas firmesa y se paran con mayor seguridad...pero al principio no lograba ni ponerle calcetines asi que....