Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#141834 Pese a que he hecho todo lo que ha estado en mi mano, mi peke con 9 meses y medio no quiere mas teta. LLeva 2 semanas sin mamar y mira la teta como algo extraño. Yo le sigo ofreciendo como si fuera ritual. Mi pregunta ahora es: El pecho no se me carga mucho ¿pero debo en algun momento sacarme leche?? ¿me puede perjudicar si no lo hago? Yo noto el pecho pesado pero no duro ni nada .
Al principio me sacaba leche para no perder la produccion y ofrecerle Lm en bibe pero como tampoco la quiere en bibe , la tenia que tirar por el fregadero porque no la tomaba pues he pasado de seguir sufriendo con el cacharrito. ¿Si me saco leche seguiré produciendo? O si me la saco de vez en cuando ¿se me ira retirando poco a poco y la reabsorverá mi oroganismo???

Thanks

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#141842 Vickychuela,

Si Pablo ya no quiere mamar no le veo sentido a seguirte sacando leche y luego tirarla.
Sin hacer nada tu pecho poco a poco irá dejando de producir leche.

Y ahora que ha llegado el destete, vigila la báscula. Es posible que aumentes algo de peso.

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#141848 Y si me noto el pecho pesado??? ¿No debo hacer nada???

Por cierto que estoy controlando el peso e incluso estoy haciendo un poco de deporte. Imaginaba que esto pasaria.... Estoy apenada y no puedo evitar sentirme algo culpable...

Gracias y saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141859 Si mamaba poco ya es probable que lo del pecho pesado sea solo un par de días. Al menos a mí así me pasó...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#141871 Mira Vicky, que tu niño se destete solo, decidiendo él mismo que no quiere más teta y sin traumas ni lloros es algo que estoy deseando yo desde hace ya meses. Así que no te sientas culpable, alégrate porque habéis tenido 9 meses de feliz lactancia y tu peque ha marcado él solito la pauta. Un beso a Pablete de mi parte :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#142253 Hola Vicky!!! Mi peque se destetó el solito, más o menos con la edad del tuyo. La verdad es que a mi también me dio pena :cry: , pero bueno, qué se le va a hacer, es su decisión.
Con respecto a lo del pecho, a mi me pasó como te ha dicho Cani. Noté algo de presión dos o tres días nada más. Un besote.

Imagen
por Mariana
#142999 Yo cuando destete a mi hiaj lo unico que hize fue sacarme un poco en la regadera cin el agua caliente para aminorar el dolor, pero la verdad que al cabo de una semana mis pechos estaban normales...bueno mas flacidos...
:cry: