Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#141804 Victor tiene 1 año y 5 meses. Quiero hacerle unas croquetas pero como aún no ha probado la leche de vaca, no sé si le puedo hace asi la salsa bechamel. Quizas rebajando la leche con agua?

Muchas gracias :fl
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#141809 no tengo ni idea, pero yo no le daría leche de vaca. y si pruebas a hacerselas con leche de continuación si la toma?

ImagenImagen
por Mama de Victor
#141812 Toma leche Nidina 2 y Blevit 2 forte
He llamado a Nestle y no rcomiendan recalentar la leche
El pediatra dijo que la vesion 3 de estas leches eran "un timo" y que era mejor mantenerlas y pasar al año y medio a la leche de vaca
Avatar de Usuario
por marpemo
#141961 Yo te diría que o esperas un mes a introducirle la leche de vaca (porque supongo que a los 18 meses se la introducirás) o puedes probar a hacerlas sustituyendo la leche por un caldo de verduras o de pollo. Cambia el color pero de sabor te aseguro que quedan muy ricas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por majo
#141962 Una pregunta y ¿porq no le introduces la leche de vaca?
Desde el año se puede introducir sin ningun problema. Asi le podrias dar las croquetas tranquilamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141968 A que si le has dado yogur? ;-)
A partir del año le puedes dar leche de vaca sin problemas, de la normal, siempre que coma variado (carne, verduras...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142020 A PARTIR DE LOS 12 MESES SE PUEDE INTROCDUCIR PAULATINAMENTE LA LECHE DE VACA SIN PROBLEMAS. )salvo que tu pediatra haya dicho lo contrario, esta es la recomendación de la AEPED)

así que darle un par de croquetas preparadas de forma normal (¿tiene ya introducido el huevo?) me parece una estupenda forma de empezar la introducción. eso si:: procura darselas a medio dia y no a la noche, y un dia que estes con el para observar posibles reacciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#142026 Yo se las hago de patata, como mi niño es APLV pues nada de bechamel. Las haces igual pero tienes que envolverlas siempre en caliente porque si no se te abren al freirlas. Las puedes congelar y freirlas directamente cuando las vayas a consumir, sin tener que descongelas, y quedan bien. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142055 Mamá de Victor, yo creo que como te han dicho las compañeras se las puedes dar con leche de vaca sin ningun problema.

Pablo aún no tiene 13 meses y no veas como las devora.... le encantan con huevo, con pollo, con pesacado... da igual ;-) Y para sus bibes aun sigue con la de continuación 2 hasta los 15 ya que eso me recomendó su pediatra.

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#142248 Muchas gracias chicas!!!!!
la verdad es que cada pediatra dice una cosa. El mio que es el del ambulatorio, dice que año y medio, y viene escrito en un documento que dan a modo de ayuda a todas las madres sobre temas de comidas, vacunas, dormir,...
Sin embargo me han dicho que puede tomar yogur,quesos,...
Esta claro que dependiendo de donde vivas, te dicen cosas distintas :roll: y la verdad es que teneros a vosotr@s es lo que realmente me tranquiliza :fl