Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#141698 Hola chicas, os escribo de nuevo para pediros ayuda
Mi nena de un año lleva como 10 dias que vomita una vez al dia o cada dos dias. Lo hace sin esfuerzo y sin llantinas. Lo hace aunque haya pasado ya una hora o mas desde la comida o la merienda que es cuando suele hacerlo pues es mñas raro que lo haga al desayuno o a la cena. No lo relaciono con ningun alimento nuevo introducido pues hasta dandole pures o yogures que ya tomaba antes lo hace. Ella se queda tan pichi despues, sigue a lo suyo, jugando, o haciendo lo que sea. Y en la siguiente comida come bien.
¿Que puede pasarle y que puede ser? En la revision la pediatra no le dio importancia y la exploro y vio que todo estaba bien. A ella se la ve feliz
Tengo el libro "mi niño no me come" y en el comenta el tema de los vomitos. Ella siempre fue de mal comer pero ultimamente lo hacia bastante bien dentro de lo que cabe. Temo que haya aprendido a vomitar y que le de demasiado alimento. Para daros una pista esto es lo que come:
-Desayuno: 250 de leche normal con cereales en papilla
-Comida: unos 200-250 de pure de verduras con pollo, carne, pescado... otras veces legumbre... en fin ya sabeis un dia una cosa y un dia otra.
Merienda: Nunca le gusto la fruta asi que le doy yogur o un petit.
- Cena: 250 de leche normal con cereales en papilla.
Procuro no darle nada entre horas, ni galletas ni pan...a veces, solo ocasionalmente algun gusanito por la tarde
En la revision del año pesaba 8300 y media 75 cims. Por eso me preocupa el tema de los vomitos porque sobrar no le sobra nada
Gracias por adelantado y perdom por el rollo que he metido

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141764 si no pierde peso el tema de los vomitos puede no ser importante. tal vez lo qeu ocurre es que le das demasiada cantidad de cada vez: puedes darle la misma comida pero repartida en raciones mas pequeñas, en 6 comidas al dia. así se le llenará menos el estomago de cada vez.

prueba a no ponerle tanto en el plato.

sobre la fruta : ¿has probado a darle un yogur natural batido cn el zumo de una naranja o 2 mandarinas y un poco de azucar? como si fuera un actimel, con una pajita. suele "colar".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141927 Jo, pues no se me habia ocurrido... Me lo apunto Sole.
Andrea, mi niña estuvo vomitando a primeros de mes durante 10 dias y cesó tal y como comenzó, de un dia para otro. Yo tambien pienso que puede ser exceso de comida, ya que ambas tienen la misma edad casi (la mia 13 meses) y los pesos van cogiditos de la mano (con 12, pesaba 8100 kg). Es como te dice Sole y tu pediatra, si no pierde peso, no debemos hacer de ello un problema.
Un beso y paciencia...
Avatar de Usuario
por cani
#141953 Otra que piensa lo mismo. Mi hija con 12 meses medía 74 cms y pesaba 8350 y bueno esas cantidades no se las comía ni de casualidad. Sin embargo yo SÍ LE DEJABA Y LE DEJO COMER ENTRE HORAS. A demanda, siempre no sea ya la hora de la comida o la cena (porque entonces se la doy y punto) y por supuesto cosas sanas. Un yogur, un vaso de leche, un zumo, una pieza de fruta, unos cereales "de mayores" a modo de kikos, unos palitos de pan. Hay mil cosas sanas que pueden picotear y no es malo par nada. Lo malo son las chuches y la repostería.

Cani+Patri 9/12/2004
por Andrea06
#142220 ante todo gracias a todas por contestar.

Bueno, creo que teneis razon con lo del exceso de comida porque como siempre ha ido justa de peso me empeño siempre en que coma más aunque ya cierre la boca y gire la cabeza a un lado. Creo que la culpa es mia
Ayer sin ir más lejos no la force en ninguna de las comidas. Comio menos, eso si, excepto en el desayuno y la cena que como le gusta mucho lo de la leche con cereales pues se lo tomo bien. Y no vomito ni nada.
!cuanta razon hay en eso de que los niños alrededor del año comen menos!
En cuanto a lo del jugo de naranja con yogur, no lo he intentado porque de siempre cada vez que intento la fruta pone ascos, le dan arcadas y termina vomitando. Solo una temporada que nos duro unos 20 dias comio melon, pero solo melon sin mezclas y ya se canso de el.
La verdad es que esta situacion me ha llevado a restringir un poco el ritmo de vida pues me da miedo sacarla mucho rato de casa por si vomita en el parque o en medio de la calle, a cada comida me enfrento con pavor y estoy las horas siguientes con miedo de que vomite. Ya se que es tonteria pero ahora me ha entrado esa angustia.
Tambien voy a intentar el darle cosas sanas entre las comidas a ver si las acepta.La verdad es que la chica que la cuida(a la que por cierto voy a despedir) le daba un monton de cosas poco sanas, como pastas de te que la he pillado hoy mismo
En fin muchas gracias, un besote, sois unos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142223
Tambien voy a intentar el darle cosas sanas entre las comidas a ver si las acepta.La verdad es que la chica que la cuida(a la que por cierto voy a despedir) le daba un monton de cosas poco sanas, como pastas de te que la he pillado hoy mismo



¿¿¿¿¿pastas de te con menos de un año???????? no doy credito.

seguramente ademas de huevo y leche, llevan frutos secos. prohibidos hasta mucho mas adelante.

pero cada pasta de te puede tener (una sola) alrededor de 50 calorias. ¿que querias que comiera despues de esto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Andrea06
#142241 :sad: mira solecilla, no quiero ni pensar lo que en estos meses le ha podido dar a mis espaldas. No quiero imaginar la de veces que se habra saltado las normas que el papi y yo le ponemos. Ya os digo que fue hoy cuando la pille pues como trabajo a turno y anoche estuve trabajando me levante a las doce y media y pille a la nena con una pasta de te de esas con chocolate encima y ella tan pichi. Puse el grito en el cielo, me enfade mucho y ahora estoy esperando que venga mi marido de trabajar a ver como la hacemos. !!dios lo que le ha podido dar la muy....!! Lleva desde los 6 meses con ella y como os digo no quiero ni pensarlo porque se me cae el alma a los pies.
Eso si la nena esta susperferliz con ella , quiere mas estar con ella que con nosotros casi. El problema es mientras encontramos a otra persona pues la abuela ya esta un poco mayor para estar todo el dia con la nena

Ya se que este no es el sitio para comentar todo esto pero me he desahogado :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142244 Lamento mucho que tengas que estar pasando por esto. Ojalá lo soluciones pronto. Sin nombrar el tema de las alergias (que gracias a dios no ha tenido porque lo hubieras notado) las galletas, pastas y chuches tienen muchísimas calorías. Es normal que el niño luego no quiera comer. Si hay que dar algo entre horas como te decía han de ser cosas sanas. Eso sí yo nunca ofrezco, solo que si Patricia tiene hambre entre horas y me pide algo pues en vez de ofrecerle una chuche o una pasta pues le doy un palito de pan o un yogur (si estamos en casa y lo quiere). Pero si no lo pide no le doy.

Ya verás como si sigues así respetando en todo momento el apetito de tu niña y no dándole ni una cucharada de más después de que ella lo diga no vuelve a repetirse lo de los vómitos. Y además habrás hecho algo muy bueno por su salud física y mental y para que en el futuro no tenga problemas de anorexias, bulimias y demás.

Cani+Patri 9/12/2004