Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xela
#141250 Desde que comencé con la intrucción de la papilla de fruta a veces me ocurre que mi niño se atraganta y vomita todo lo que ha comido. Después se queda tan ancho y yo no sé si darle más, dejarlo sin merienda... ¿que debo hacer? :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#141301 No dices qué edad tiene tu bebé pero si acabas de introducir la fruta entiendo que será entre 5 y 6 meses.

Si vomita quiere decir que le estás dando demasiada cantidad, estate atenta a sus señales y para antes de que esto ocurre.

Si te parece que tu niño no te indica cuando debes parar y siempre abre la boca entonces quiere decir que no está preparado aún para las papillas, ya que una de las cosas principales para poder comenzar con las papillas es que el niño sea capaz de indicar con gestos que no quiere más, con lo cual mi consejo sería que dejaras de darle papillas durante un par de semanas a ver si más adelante ya está preparado.

Y en cualquier caso si vomita pobrecito pues no se le da más papilla y punto, ese día a solo leche.

Los niños son lactantes hasta el año y su principal alimento es la leche. No les pasa nada por no comer fruta en absoluto, la vitamina c está tanto en la leche materna como en la de fórmula así que estate tranquila.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xela
#141306 Muchas gracias Cani!!
Alex tiene 5 meses y no abre la boca ni hace ningún signo de querer parar o no pero empezamos con la fruta porque con la leche tampoco nos iba demasiado bien. Dejó de querer la teta cuando empecé a trabajar y luego ni teta ni biberón. Parece que come un poco más con cuchara así que estamos con papillas de cereales y fruta. No sé si está o no preparado pero es que como tomaba tan poca leche... :roll: Tuvo un cambio radical poco antes de los 4 meses y pasó de ser un tragón a costarle muchísimo comer y así seguimos un poco perdidos. Gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
por cani
#141310 Sinceramente con lo que cuentas no le veo preparado para nada para las papillas, yo probaría de quitarselas e insistir con la leche. ¿Has pensado darle la leche no en bibe sino en vasito de los de entrenamiento, o a cucharitas? quizás así la acepte mejor...

En cualquier caso si esto no te va bien o no puedes hacerlo y si los cereales no los vomita yo suprimiría la fruta y seguiría solo con cereales, muyyy claritos casi líquidos y seguiría insistiendo con la leche en bibe o en vasito a ver si la va aceptando. Es muy pequeño para dejar la leche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xela
#142067 Aisss Cani estoy un poco preocupada. Alex no quiere leche. He probado con el bibe de entrenamiento y se atraganta, con la cuchara le cae todo por las comisuras... Si es que lo que mejor toma son las papillas de fruta o cereales solo que de vez en cuando se atraganta y lo tira creo que no tiene que ver con la cantidad porque le puede pasar al comenzar.
Alex toma Nidina 1 Premium ¿crees qeu mejoraría si le cambiase la marca? Me han recomendado Blemil ¿que opinais?

Anoche alex hizo una ultima toma de 30ml a las 12 (la anterior a las 8:15 de 150) y le he despertado a las 9 para que comiese y se apartaba uffff :sad:
Avatar de Usuario
por cani
#142098 No sé qué decirte. No creo que cambiar de marca arregle mucho. ¿Desde cuando hace eso de no querer la leche? ¿siempre ha tomado biberón? Yo hablaría con el pediatra a ver qué te dice, porque creo que sería más importante saber por qué un bebé tan chiquito no quiere leche que solucionarlo a base de meter papillas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142105 lo primero es que le vea el pediatra. hay que descartar que tenga reflujo o intolerancia a la leche o cosas similares.

lo segundo: nunca se debe dar comida diferente de la leche (la que sea que le venga bien) a un niño que aun no sabe msotrar señales de hambre y saciedad. se debe empezar cuando:

el niño es capaz de demostrar que no quiere mas,
cuando es capaz de mantenerse sentado solo, c
uando pierde el reflejo de extrusión (espulsar lo que le entra ne la boca)
y cuando ademas demuestra interés por la comida.

lo tercero: un bebe menor de 6 meses deberia ser alimentado con leche esclusivamente. la introducción temprana de otros alimentos hace que se reduzca la toma de leche, que debe ser su alimento fundamental hasta el año de vida.



por tanto: si no toma leche, tienes un problema. y debes comentarlo sin falta con el pediatra. lo demás puede esperar. existe la posibilidad de que todo esto se deba a la incubación de alguna enfermedad tambien, dolor de garganta, oido, dientes, tripa....encualquier caso debe ser visto por su pediatra ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142110 Eso mismopienso yo. Si no come mucho, lo poco que coma, hasta los seis meses, debe ser leche.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#142161 Gracias por contestar!!

EStuvimos el viernes en el pediatra. Esto nos ocurre desde una semana antes de cumplir los 4 meses qeu comenzó a rechazar el pecho (tuvo lm exclusiva hasta ese momento) como perdio peso dos semanas consecutivas empecé con lactancia mixta. Además se me complico todo porque comencé a trabajar poco despues de los problemas y el pecho me dolía un horror así que lo desteté en dos semanas y tomaba poquisimo de pecho y de bibe. Tengo que decir que mi hijo nunca ha pedido comida yo siempre le ofrecía el pecho a veces tomaba y a veces no pero llorar por comer nunca ni de recien nacido.
El pediatra lo esta viendo cada 2 semanas y tb piensa que debe tomar más leche pero en vista de que no hay manera...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142185 recazó el pecho con 4 meses? y no le salió dermatitis atópica ni nada. Lo digo por intolerancia a la proteína de la vaca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142191 de verdad: no hay ningun lactante que rechace la leche si no tiene ningun problema añadido.

me parece que ya es hora de estudiarlo mas. puede llegar a deshidratarse si no toma suficientes liquidos. no solo desnutrirse si no toma leche.

tu hijo necesita que le estudien y descarten:

-reflujo gastroesofagico
-alergia a las proteinas de la leche de vaca.

yono me quedaria tranquila sin descartar estos dos problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142194 Sinceramente yo también creo que es muy sospechoso que un bebé que no ha probado nunca un bibe rechace el pecho. Además está claro que no era culpa del pecho porque el bibe también lo rechaza, así que el problema será la leche.

Suplirla con papillas es tapar el agujero pero no buscar el origen del mal. Si tu pediatra no admite hacerle pruebas yo buscaría otro. Puede ser una alergia a la proteina de vaca, o una intolerancia a la lactosa o reflujo, pueden ser muchas cosas y hay que saberlo. De momento queda descartado que fuera alergia a algo que tú tomabas tipo pescado, huevo etc ya que le pasa también con la leche de bote así que es mucho más probable que sea por algo relacionado con la leche. ¿Comías tú muchos lácteos cuando dabas pecho?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xela
#142265 No le salío ninguna dermatitis ni nada por el estilo. Yo tomaba muchos lacteos desde el embarazo y seguí con ellos en la lactancia pero no creo que esté relacionado ya que hasta casi los 4 meses no hubo ningún problema. El tema intolerancia el pediatra dijo que no ya que Alex empieza a tomar leche el problema es que para cuando lleva 40/60 y luego distrayendo cantandole con muñecos y mucho teatro llega hasta 100 (a veces un poco mas) y no tiene ninguna reacción mala. El tema vomito quizá sea por encontrar algun grumito y pasa muy pocas veces (la ultima el viernes pasado).
En el pediatra tengo mucha confianza la verdad. Lo está viendo cada dos semanas y yo pienso que no es problema de salud porqeu está muy contento feliz, se le ve sanote el pecho le fue de maravilla y aumentó muchísimo peso con lo cual tenía resevas. ¿A lo mejor es un niño poco comedor sin mas?? Yo comía fatal de pequeña, bueno y ahora tambien pa que nos vamos a engañar.
¿aproximadamente cuanta leche debería tomar al día si no tomase mas qeu leche?

Muchas gracias por vuestro interes ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#142268 un bebe de 5 meses tiene un consumo calorico de 104 Kcal por kilo y dia. asi que depende de lo que pese.

cada 100 ml de leche maternizada tiene alrededor de 70 cal.


si tu hijo pesa, pongamos 6 kilos, tendria que tomar a diario 624 Kcal. si estas son todas de leche tendria que tomar 890 centimetro cubicos de leche al dia. o sea, 9 tomas al dia de 100 mililitros cada una.

el hecho de que el bebe tome una determinada cantidad no implica que no tenga alergia: si no tomara eso se moriria y el no se va a dejar morir. y en cualquier caso, eso no descarta el reflujo gastro esofagico.

no se. ya me dirás tu lo que toma de leche tu hija, pero yo no estaria tan tranquila.
Última edición por solecilla el Mié, 23 May 2007, 14:59, editado 2 veces en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142269 Xela yo conozco casos que no han diagnosticado la intolerancia hasta pasado el año o más. En serio mirarlo no os cuesta nada y así te quedarías más tranquila. Yo sigo pensando que algún problema debe haber para que un bebé actúe así...

Cani+Patri 9/12/2004