- Mié, 23 May 2007, 11:57
#142133
Pues intuitivamente y sin saber de este método, lo hemos aplicado. He leído el artículo y me parece muy sensato, de sentido común (bueno, de sentido común después de haber leído a Carlos González, claro, porque si las abuelas se enteran cómo come Laura les da un patatús, son de la vieja escuela de papillas desde los 4 meses). Lo que me gustaría mucho destacar son tres cosas
1) El tema de que dándoles los alimentos por separado aprenden a diferenciar sabores. Obvio, pero parece que con las papillas se nos olvida que se lo damos todo revuelto. Así me entero si a Laura le gusta más o menos el plátano (le chifla), la pera (menos), la sandía (bastante), el aguacate (lo devora), el pan (es como la teta versión 2, o teta o pan para estar contenta).
2) Estoy de acuerdo con Cani en que este método es difícil si no estás en casa. Yo no sería tan paciente si de esto dependiera que mi hija comiera o no para ir a trabajar. Como estoy en casa y doy teta a demanda, no me preocupa lo más mínimo lo que tarde en comer cantidades que puedan suplir una toma. Al principio piqué con las papillas, por aquello de que a lo mejor algún día me podía escapar y dejársela al papi para ir a la peluquería o algo así y que así no tendría hambre, pero no le gustaron así que se acabó el tema. Y ahora por lo menos sé que si la dejo hambre no pasará, mi marido puede hacerle un bocadillo de plátano
3) Una cosa que me llama la atención es lo que comen cuando están preparados y no se atragantan. Verídico. Mi marido y yo estamos alucinados. Desde que le introdujimos la AC (6 meses 1/2, porque al cumplir 6 meses estaba malita y lo dejamos para luego) no la hemos visto atragantarse NUNCA. Y tiene 9 meses. Y antes chuperreteaba el pan, pero ahora es que se lo come. Lo mastica (con las encías), le va dando vueltas y luego se lo pasa. A veces le doy sorbitos de agua y así se pasa la bola más fácil. Por cierto, el agua se la doy en vaso, directamente. No ha aprendido a usar el vasito entrenador, no sabe cómo succionar el pitorro, así que a morro.
Bueno, pues eso. Si es que es cuestión de tener confianza en que ellos solos se regulan (y ayuda mucho leer el artículo que puso Solecilla del experimento)
besos,