Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#141940 Hola!!!

Bueno, esta tarde vamos el socio y yo a ver de nuevo la "futura" guardería del peque.
Quisiera que no se me escapara nada... así que alguien sabe qué debería preguntar o saber, que quizás no lo haya pensado y es importante????

Gracias guapas (y guapos, que luego los papis... ;-) )... con lo que yo soy y tengo un miedo.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#141969 Ay chica, pues ya no sé bien ni qué decirte.... ;-)

Supongo que tu propio instinto te dirá si lo que ves te gusta o no.
Y en cuanto a preguntar, no sé, tantas cosas se nos quedan en el tintero...

Yo al final ni sé que haré. Mañana por la tarde voy a ver la otra guardería, la verdad, según me he enterado, cobran un pastón (vamos, desmesurado :shock: ), desde luego bastante más que a la que va ahora.
Así que las dudas me asaltan mogollón, porque si cobran tanto más, acaso ofrecerán una maravilla?
Si ya pensaba que a la guardería que voy había muchos pijos, qué habrá aqui? :roll:
En fin, si yo supiese que por rascarme tanto el bolsillo mi hijo iba a estar en la gloria, pues haría el esfuerzo (al fin y al cabo la edad de 2 a 3 años es muy importante, paso previo al cole).

Bueno, decirte que tengas suerte, mucha suerte, infórmate bien de todo lo que se ha hablado y se habla en este foro, sobre todo de que lo importante es respetar el ritmo de cada niño...
A las chicas se les ocurrirán más cosas, seguro.

Besazos y que vaya bien! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142093 te diré lo que yo valoré:
:!: espacios al aire libre para jugar
:!: que la comida fuera de cocina, no de atering, además variada, con verduras y fruta (atenta a las meriendas)
:!: que no tuviera tele
:!: el número d eniños y cuidadoras (sobre todo porque yo lo metí con 9 meses y medio y quería brazos para mi niño)
:!: en mi caso es una escuela infantil muy respetuosa con los ritmos del niño en pañales, chupetes, siestas y todo lo dema´s.
:!: los valores que transmiten (ecología, respeto, en fin ya sabes) pues coinciden con los míos)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#142170
mariquilla escribió:te diré lo que yo valoré:
:!: espacios al aire libre para jugar
:!: que la comida fuera de cocina, no de atering, además variada, con verduras y fruta (atenta a las meriendas)
:!: que no tuviera tele
:!: el número d eniños y cuidadoras (sobre todo porque yo lo metí con 9 meses y medio y quería brazos para mi niño)
:!: en mi caso es una escuela infantil muy respetuosa con los ritmos del niño en pañales, chupetes, siestas y todo lo dema´s.
:!: los valores que transmiten (ecología, respeto, en fin ya sabes) pues coinciden con los míos)


Añado....

*Aulas divididas no por años sino por semestres, o sea, que existan dos aulas de 2 años y 1 año

*Calefacción: yo vi guarderias con estufas electricas....

En otro post lo decian y para mi muy importante, ir cuando estan los niños para ver el ambiente.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#142178 [quote="ROCI]

*Aulas divididas no por años sino por semestres, o sea, que existan dos aulas de 2 años y 1 año
[/quote]

Pues sí a mi además de la cocina propia y que la directora es un amor de mujer que abraza y juega y les da muchísimo cariño a los niños (y yo lo vi "en directo" porque fui a la guarde a mitad de mañana como dice Roci con todo en funcionamiento, pues a mi me convenció mucho estos. Aquí hay varias clases las de bebés es para los que aún no andan, luego está la de 15 a 21 meses (pero en realidad no les pasan hasta que no andan con soltura) y luego las de dos años que son un montón y por semestres. Patricia va con los que nacieron entre octubre y febrero, luego hay otra para los de marzo a julio y otra para agosto a diciembre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julieta876
#142198 Para mi es impotante que tengan proceso de adaptación, de 6 guarderías que he visitado para el año que viene solo una me daban esta opción. Además me han dicho que el tiempo que el bebe necesite, lo mismo un día que dos meses.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#142225 Yo me decidi por la que va Emma (bueno desde Enero no va por el tema del peso, pero en Septiembre empieza otra vez) por el tema de las aulas divididas en semestres, el espacio que tienen para jugar (era un antiguo mercado, y tienen un patio grande para jugar), que tenian calefacción y el personal que era un encanto cuando fue a la entrevista.... Además de que tiene cocina propia... La otra a la que fui tambien parecian muy majas las cuidadoras y la directora en particular, pero era más pequeña, tenían un aula por año, no tenian calefacción, la comida era de un catering...
Y tambien por que a mis padres les iba muy bien para ir a buscarla; Emma va a la guarde en el barrio donde viven mis padres...

Y vamos todas las expectativas se han cumplido, Emma iba encantada a la guarderia, la directora un amor de persona es muy dulce y quiere un monton a los niños, la profe de Emma tambien es un encanto y los niños encantados con ella....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142256 Nuria... creo que ya te han dicho todo lo importante así que sólo añado:

MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡
:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#142409 Hola, guapa!!! Llego tarde, pero yo añadiría "Buenas referencias". Es importante lo que te digan algunas personas en las que tu confies y que hayan llevado allí a sus hijos.

Mucha suerte, ya nos cuentas, vale?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#142424
mariquilla escribió:te diré lo que yo valoré:
:!: espacios al aire libre para jugar
:!: que la comida fuera de cocina, no de atering, además variada, con verduras y fruta (atenta a las meriendas)
:!: que no tuviera tele
:!: el número d eniños y cuidadoras (sobre todo porque yo lo metí con 9 meses y medio y quería brazos para mi niño)
:!: en mi caso es una escuela infantil muy respetuosa con los ritmos del niño en pañales, chupetes, siestas y todo lo dema´s.
:!: los valores que transmiten (ecología, respeto, en fin ya sabes) pues coinciden con los míos)


Yo añadiría:

:!: Qué hacen si un niño llora cuando le ponen a dormir la siesta
:!: Qué hacen si el niño se niega a comer
:!: Si pueden traerse con ellos su "objeto de confianza" ya sea un osito, un chupete o cualquier otra cosa. (para Pau fué fundamental llevar su osito... y todavía lo lleva)
:!: Si hay periodo de adaptación
:!: Flexibilidad en los horarios de recogida (pej yo puedo recoger a pau a las 12:30, por cuestiones laborales tiene que ser así, aunque el horario oficial es a las 13h)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142553
estheripau escribió:
mariquilla escribió:te diré lo que yo valoré:
:!: espacios al aire libre para jugar
:!: que la comida fuera de cocina, no de atering, además variada, con verduras y fruta (atenta a las meriendas)
:!: que no tuviera tele
:!: el número d eniños y cuidadoras (sobre todo porque yo lo metí con 9 meses y medio y quería brazos para mi niño)
:!: en mi caso es una escuela infantil muy respetuosa con los ritmos del niño en pañales, chupetes, siestas y todo lo dema´s.
:!: los valores que transmiten (ecología, respeto, en fin ya sabes) pues coinciden con los míos)


Yo añadiría:

:!: Qué hacen si un niño llora cuando le ponen a dormir la siesta
:!: Qué hacen si el niño se niega a comer
:!: Si pueden traerse con ellos su "objeto de confianza" ya sea un osito, un chupete o cualquier otra cosa. (para Pau fué fundamental llevar su osito... y todavía lo lleva)
:!: Si hay periodo de adaptación
:!: Flexibilidad en los horarios de recogida (pej yo puedo recoger a pau a las 12:30, por cuestiones laborales tiene que ser así, aunque el horario oficial es a las 13h)

Citadas, competas agrego

:fl Que hacen en caso de que los niños peguen o muerdan, me dijeron que es causa efecto no se les aisla..
:fl Lo del tema del pañal que ya te dijeron
:fl Si la comida no les gusta si les ofrecen alternativas, porque con eso de que los peques tienen temporadas, pues nunca sabe uno
:fl El grado de estudios de las maestras
:fl En caso de accidentes el procedimiento a seguir

Y he de confesar con todo eto que ya valide de laescuela de isaac, yacon los papeles ingresados y lo unico que falta es que lo lleve, no me he atrevido :oops: :oops: , se me hace un nudo en la garganta pensarlo solo sin nadie de su familia, vaya si yo me crie en guarde desde los 42 dias y tengo recuerdo preciosos, pero siendo madre cambia la cosa :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por trastet
#142556 Hola Nuria,
llego un poco tarde, pero a la lista de lo que te han puesto añadiria poder entrar en la clase a dejarlo y recogerlo.
No que tengas que esperar en la puerta d ela clase a que te traigan el niño peinado y con la cara lavada, ya me entiendes. Pero que tampoco este la profesora dentro con todos los niños sentados esperando que entren los papas.

Si no que ellos esten haciendo lo que les apetezca, por ejemplo, yo hay unos dias que estan en la clase de psicomotricidad, pues hay dias que estan haciendo carreras, otros cada uno a su bola, pero puedo estar el rato que me apetezca alli mirandolos.
Otro dia esta en el patio y lo mismo.

Te lo comento porque una amiga mia que la lleva a una llar privada no puede entrar y es algo que echa de menos.

Mas que nada, por que asi no parece que tengan nada que esconder.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#142566 Nuria, ¿qué tal? ¿cómo estuvo la reunión?
CUenta, cuenta.... :52:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#142579 Bueno, pues la verdad es que bastante bien. :grin:

:fl Desde la calle se ven 2 clases (cosa que le encantó a mi marido, y a mí, claro!).
:fl Todo bastante transparente... podemos entrar a recoger a los niños (Trastet ;-) , en esto también me fijé porque ahora sólo entro en el recibidor y tengo que esperar a que salga...:sad: )
:fl Estuvimos con niños en el patio y en la clase psicomotricidad (donde hacían con música diversos juegos, muy divertidos! :mrgreen: )
:fl También pedí un menú (para ver qué tal) y está bien. 2 veces a la semana pescado, fruta todos los días, etc...
:fl No nos presionaron para pagar YA. Nos hicieron la reserva y nos dijeron que pasáramos a pagar la matrícula en una o dos semanas (así que ya sabremos los resultados de la pública... :roll: )
:fl Hay un tablón de anuncios mensual en dónde explican por semanas todo lo que han hecho: qué bits, qué audiciones, tema primavera, otoño, manualidades, etc... Me pareció muy buena idea porque no siempre puedes hablar con la cuidadora con tranquilidad y así sabes qué es lo que van haciendo y hablarlo con él...
:fl Hugo probó también los baños porque pidió el pipí allí.... ;-)
:fl Esther ;-) , yo ví 2 niños que salían con sus muñequitos en los brazos...
:fl Hay período de adaptación que hablaremos con su cuidadora, el que nosotros decidamos.
:fl Están muy involucrados también con las fiestas y tradiciones del barrio, eso me gusta!
:fl Tienen en las clases fotos de los niños con sus papis, con sus abuelos, colgadas del techo con mariposas... eso también me gustó mucho.
:fl La guardería está decorada con manualidades de los niños que llevan el nombre de cada uno...

Seguro que se me olvida algo... pero en general nos gustó. Además el peque estaba allí como en su casa, y cuando nos fuimos aún me dijo que quería volver al cole... :shock:

:fl Muchísimas gracias a todas, preciosidades!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por majo
#142581 Nuria me alegro mucho!! La verdad es q tiene muy buena pinta. Si no entras en la pública ya sabes q tienes esta de confianza.
Besos :fl

ImagenImagen