Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#142085 Cani o quien me pueda ayudar :mrgreen: .
Mi niña es más o menos de edad como la tuya y me gustaría saber que le das para cenar. ¿Le das el puré como has comentado? ¿Lo haces una hora y media antes de acostarla?
Lo pregunto porque yo la doy de cenar y al ratito la meto a dormir. Y quizás por ello pasa peores noches. No la doy una cena muy pesada, normalmente pescadito y un yogur si lo quiere. Y antes de dormirse me pide biberón al que sí le pongo cereales.
Un besito muyy grande

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#142114 Noooo el puré se lo daba con 8 meses (que dijo que no más bibe de cena)y hasta el año o así. Luego dijo que no más purés y ya pasé a la comida de mayores. A los dos años se quitó el biberón también y ahora bebe leche en vaso (casi nunca) y come yogures (a diario).

Lo que sí sigo haciendo es dar la cena tempranito. Le doy un plato combinado y luego algo de fruta de postre. Esto se lo doy sobre las 20.00 o 20.30 (ahora que hace calor y algún día se nos hace más tarde). Ella se acuesta a las 22.00 horas. Luego antes de acostarse sobre las 21.15 - 21.30 se come un yogur (antes era un bibe pero como ya no come bibes ni tampoco leche en vaso...), después se lava los dientes y a dormir. Las cenas son básicamente:

Carne:
Pechuga de pollo - lomo de cerdo a la plancha
Hamburguesas de ternera (o mixtas) o de pollo (un tercio o media según el hambre que tenga pero jamás entera)

Pescado:
Merluza a la plancha (bueno al microondas)
Croquetas de bacalao

Huevo:
Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es plato único, lo demás va con acompañamiento de guisantes, verduritas (ensaladilla rusa de bolsa hervida y luego salteada con aceite de oliva) o patatas fritas. O alguna vez si tengo preparado le pongo un poquito de arroz blanco.

Normalmente es así pero últimamente está muy "sopera" y a veces me pide una sopa, entonces le doy primero segundo y postre. Yo es que siempre tengo sopa hecha y congelada, y además tengo también caldo congelado en bolsas de cubitos de hielo y así como al descongelar la sopa suele quedar muy seca le añado caldo extra y solucionado. En estos casos le doy de primero la sopa "con caldito" de segundo elijo algo suave (el pescado a la plancha por ejemplo) y luego la fruta.

La fruta suele ser un cuarto de manzana (o menos si es muy grande), un mini-albaricoque, media pera... y alguna vez (pocaaaasss) si por lo que sea ha cenado poquito pues me pide un plátano (que no se suele acabar)

El año pasado (cuando se cansó de los purés) le hacía primero segundo y postre, un puré de patatas (hasta que también se cansó), una sopa, cus-cus, arroz blanco, y luego le daba algo de carne o pescado (muy poquito). Lo hacía así porque entonces si veía muchas cosas en el mismo plato elegía la que más le gustaba y se dejaba el resto. Así que le daba primero segundo y postre pero todo muyyy chiquito y así íbamos mejor.

Un día (alrededor de los dos años) dijo que no quería primeros platos y por eso pasé a los platos combinados. Menos mal que para entonces ya comenzó a admitir comer varias cosas del mismo plato y no solo la que más le gusta porque sino no sé qué hubiera hecho :roll:

Total que mi niña ha salido muy suya y cuando le parece se aburre de lo que le doy y tengo que cambiar la táctica. Todos los cambios que he hecho en su alimentación han sido por eso, porque dejaba de comer así que tenía que inventar cosas nuevas.

Perdón por el pedazo de rollo :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por Pilarín
#142344 Y le das merienda...¿a qué hora?Y¿ qué? Es que Celia ya no quiere el bibi de lanoche y he comenzado a darle cena (empezamos ayer)...tiene 20 meses...y el pediatra medijo que ya era buen momento o incluso antes...yo le doy a las 5 una fruta, pasada, o un yogurt, para que a las 20 h tenga hambre...y como se duerme a las 9 y cuarto y media, le de tiempo a no tener mucha pesadez...aunque le doy cenas ligeritas...

pilar
Avatar de Usuario
por Marybur
#142364 Cani no te preocupes por el rollo que me encanta leerlo, siempre me ayudan y éste no es menos.
Ya me extrañaba a mí que aún tomara purés porque Alba tampoco les quiere. Son de bebés me dice :mrgreen: :mrgreen:
Mi problema es que de la siesta se levanta tarde, sobre las 6, y claro, merendando a las 6:30 o más darle de cenar pronto es complicado porque no comería nada.
Pero intentaré acostarla un poco más tarde para que no se sienta muy pesada y darle sólo el bibe de leche sin cereales a ver que pasa.
He de decir que yo no controlo las siestas, si no su padre y su abuela y me harto de decirles que no la dejen levantarse muy tarde, pero no hay manera. No saben despertarla sin que se ponga de mal humor. Será cosa de madre :mrgreen:
Ya os iré contando que pasa. De momento la cambié a la cuna de viaje como me dijisteis y duerme mejor. Pasarla a su cama lo iré haciendo según ella me lo vaya pidiendo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#142412 Es que Patricia come en la guarde prontito sobre las 13 horas o así. A las 15.30 la recojo y a las 16.00 comemos los papás con ella delante. A veces picotea algo de nuestros platos y esa es su merienda. A veces no quiere nada de nuestros platos y entonces le ofrezco un yogur, o algo de fruta sobre las 16.30 o 17.00 horas (según haya picoteado o no de nuestro plato). La temporada que merienda más se come el yogur o una pieza de fruta entera o un zumo con unos poquitos cereales a modo de kikos, y entonces cena poquita cantidad, y la temporada que merienda menos (como ahora) pues se come con suerte un mini-albaricoque o un puñado de cerezas y ya está. Eso sí entonces cena de fábula.

Lo que se me ocurre en vuestros casos si comen muy tarde es que en vez de desayuno-comida-merienda-cena hagan desayuno-tentempié media mañana-comida-cena prontito+leche al acostarse. De este modo hacen el mismo número de comidas y llegan a la cena con más hambre. Si para los abuelos es dificil de entender que no le den de merendar siempre le podéis decir que en vez de algo fuerte de meriendan le ofrezcan algo de fruta. Ahora hay frutas de temporada muy refrescantes y que no llenan tan apenas porque tienen muy pocas calorías.

De todas formas el hacerlo así nunca ha hecho que luego duerma del tirón. Es más hasta los dos años así y todo aún pedía bibes (y a menudo varios) durante la noche... Luego a los dos años dejó el biberón y ahora ya solo pide algún yogur o vaso de leche ocasional. Eso sí comprobado en mi caso que si cena tarde luego pasa mucho peor la primera parte de la noche. Más inquieta y con muchos mini-despertares frente a una primera tirada del tirón que hace de esta forma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142471 definitivamente las cenas "ligeras" o si le damos temprano ayudan a mejorar las noches , si ha pasado que por lo que fuera ( cada vez menos ) ha hecho una siesta muy tardía, no pide merienda o quizas algo de fruta, pero sino deja pasar un buen ratillo y hace cena_merienda ;-) , si por algo le dá hambre por las noches pide un yogurt.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#142478 mamigatito tu peque y la mía son gemelicos. Bueno con la diferencia que a mi el llegar a donde estoy me ha costado un año más que a tí. Pero por lo demás igualicos igualicos :mrgreen: :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marybur
#142602 Ayy si supierais las peleas que tengo con la abuela para que no me la cebe en la merienda.
El caso es que ella come prontito, para la 1 o 1:30 esta comiendo. Y a veces picotea de nuestros platos tambien. Entonces apenas merienda y cena mejor. Pero es que antes de las 9 me es imposible darla de cenar porque curro hasta las 8 (el día que tengo suerte).
Y la siesta, antes se la echaba con la abuela y para las 3 estaba dormida, pero ahora tiene mamitis y papitis y espera a que estemos los 2 para dormirse, lo cual la cuesta llorar porque yo me tengo que ir a trabajar.
En fin, iremos apañando. Ayer la acoste un poquito mas tarde sobre unos 3 cuartos de hora desde que ceno. tarde en dormirla casi 3 cuartos de hora pero bueno lo hizo de una manera más tranquila, sin pedir tanto agua ni tantos bibes.
Probe a quitarla los cereales pero creo que ese no es el problema porque hoy no ha tardado ni dos horas en despertarse cuando la primera tanda suele aguantar unas 4 ó 5 horas.
Uyy me pase de rollo :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142612 no porque le demos más de cenar, dormirá más horas...a Dani le sentaba fatal el cereal ( dolores de tripita) y daba vueltas en la cama...asi que cero cereal.

si bien cena "ligero" muchísimas veces duerme hasta eldía siguiente sin pedir nada :shock: , es más le encanta picotear ( ahora está con las ojuelas de maiz )

yo creo que como come o picotea todo el día,por eso cena poquito...yo cuando he comido mucho ni se me ocurre cenar, imagino que un nene pequeño hace lo mismo no? :roll:

Mama de Dani (5/12/05)