Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#141784 Mi bebe tiene ya 17 meses y no duerme nada de nada, ya no hayo que hacer se despierta de noche pero ni si quiera me llega a dormir dos horas seguidas, se que no tiene nada porque gracias a dios esta bien de salud de dia rie y esta muy contento, pero cuando llega la noche comienza mi calvario, solo duerme una siesta al medio dia de dos horitas, y no logra dormir de un tiron, ni si quiera 3 horas, yo le doy pecho todavia y la verdad no se que pensar porque apenas se levanta le pongo el pecho y vuelve a dormir, creo que me esta usando de chupon o no se la verdad, quiero ayuda no se si destetarle ya que a lo mejor logre dormir bien ya que siento que esta muy apegado a mi, y apenas se duerme y no me siente comienza otra vez..Estoy exausta tengo otra bebe de 3 años a la cual cuidar y no tengo mas fuerzas, lo quiero lo beso lo apapacho todo el tiempo nunca he puesto en practica el metos estivil ni loca pero que mas puedo hacer, solo me cuestiono acerca de que he echo mal, porque a mi primera bebe no le pude dar el pecho sino tomo biberon y durmio mejor uf ya a los 6 meses dormia toda la noche. Mi relacion de pareja es un desastre como os imaginareis ya que si uno no descansa esta siempre con los nervios de punta la borde de una pelea, Dios solo quiero descansar un poco ya la verdad no se que mas decir solo que tenemos que tener paciencia y que ojala llegue el dia donde duerma un poco mejor.
por pilaras
#142059 si lo destetas, igual sigue durmiendo mal y no tienes la teta para calmarlo. Yo con mi hijo hice el "metodo padre", vamos, que se levantaba mi marido a calmarlo, y como él no tiene teta, el niño se conformaba, y en unos dias dejó de pedir teta por la noche.
Si el niño hace una siesta de dos horas, aprovecha para descansar, no para hacer cosas.

Por todo lo que cuentas tu hijo hace lo mismo que muchos niños, es lo normal, paciencia.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#142477 marupita, sientono poder ser de mucha ayuda con el tema de dar el pecho , sin embargo mi hijo es casi de la edad del tuyo,te conatré que cosas nos funcionó para mejorar nuestras noches.

:!: dormía la siesta con él, cuando las noches habían sido de muchos despertares, así prolongábamos la siesta y yo descansaba.

:!: su papá es el primero en atenderle, aunque ahora que duerme pegado a nuestra cama ( en su propia camita) le basta sentirme o pegarme más a él( si cabe) para que no llegue a despertar del todo.

:!: estamos aún con los dientes ( ahora con un premolar) imagino que tu pediatra ya te debe haber dado algo para alivierle alguna molestia .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#142696 Hola Marupita. Entiendo perfectamente tu situación, Adrián tiene 14 meses, le doy pecho, se despierta por las noches y a veces creo que mi matrimonio se va a acabar en cualquier momento. La pelea esta a flor de piel y es producto del cansancio.

Hay noches que casi no me entero de algun despertar pues lo tengo en cuna sidecar pero hay otras que ufffff.

Pero fíjate, el otro dia me salió un viaje de negocios y no pude decir que no iba, así que le dejé el niño a mi madre, y mi marido y yo nos fuimos a Madrid (soy de Valencia). La 1ª noche que he pasado sin él, lo eché cantidad de menos, pero pude descansar. A mi marido y a mi pasar 24 horas solos, nos vino muy bien, para hablar de nuestras cosas y pasar un rato agradable tomandonos una cervecita.

El peque estuvo de lujo con mi madre, le dejé leche en polvo y por la noche cuando se despertó se lo dió.(y ese fué su primer bibe de leche). Pero no te lo pierdas, su noche fue increíble: Lo durmió mi madre en brazos sobre las 21.30, lo acostó en una cama normal rodeada de sillas con cojines, el peque se despertó a las 2 de la mañana, mi madre le dió el bibe y lo volvió a dormir (en seguida) y su próximo despertar fue a las 8 de la mañana. Bueno, con decirte que en un par de semanas me voy a un balneario un par de días (solo una noche) y el peque con la abuela. Lo recomiendo. Jejeje.

Imagen
Avatar de Usuario
por marupita
#142779 gracias por contestar..les cuento, que creo que ya he puesto todo en practica el bebe duerme conmigo practicamente desde que nacio, lo tengo superpegado a mi y no demoro nada en atenderle, los dientes si, todavia le esta saliendo un colimillito....pero que va como achacarle al diente si siempre ha estado igual con o sin molestia, es que ademas no llorar ni nada solo quiere que le de el pecho...
Por otro lado, yo vivo sola con mi esposo, no tengo familia aqui en miami, asi que no cuento con nadie que tome a los peques para poder descansar.
Ayer comence por tratar de que deje el pecho de noche a ver si no me toma de chupon, les dire que se ha despertado 3 veces solamente lo he cogido en brazos le he dado muchos besos y le explico que no mas pecho de noche y se ha puesto bravito un poco pero volvio a dormir, no se si estare haciendo bien pero de dia le doy super pecho...es solo para probrar que no me esta usando de chupi.
Mil gracias y ya os contare como me va.