Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#141878 Hola, qué tal?

Esta madrugada se me ha caido el niño de la cama...vaya susto que me ha dado! Por suerte, no le ha pasado nada, pero ahora tengo miedo de que le vuelva a pasar. vereis, mi pareja se ha levantado temprano y se ve que el niño ha rodado y se ha caido, y eso que tenemos una barrera a ese lado para evitar precisamente eso!!!!

Se ha metido entre la barrera y el colchón y no he llegado a tiempo a cogerlo porque me ha pillado con el sueño profundo qeu cuando lo he sentido llorar, estaba en el suelo... :oops:

Yo, cuando se duerme, lo acuesto en su cunita, pero como toma el pecho por la noche muchas veces, lo que hago es meterlo en la cama entre los dos, cuando se despierta la primera o segunda vez, y la verdad es que asi descanso mejor ( y el niño también). Pero ahora me da miedo, esta noche, estamos los dos solitos y creo que lo voy a dejar en la cuna, no me atrevo...

Pero lo que yo digo, y pa que sirven las barreras, sino para evitar precisamente eso? a alguien le ha pasado??¿Qué habeis hecho? poner cojines soluciona o no?

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#141893 Pues yo estoy igual que tú, cuando se despierta por la noche le meto en la cama conmigo pero mi marido se levanta a las 6.30 y para colmo no tenemos barrera. Alex duerme en unos saquitos que tienen unos cabillos para engancharle y que no se desplace, así que duerme enganchado a mí literalmente, con el cinturón del saco...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#141926 La verdad es que no sé como será tu barrera pero no debería dejar huecos por los que el niño pudiera colarse.
Prueba a buscar otro modelo con el que te sientas más segura. Desde luego la barrera que yo tengo no deja hueco ninguno y además es bastante larguita.
¿Has probado con las sabanas fantasmas? Si es un niño que no se mueve mucho quizás te ayude.

ImagenImagen
por majo
#141930 A mi tambien se me cayó una vez, uf q mal se pasa. Yo creo q no deberia quedarte hueco entre la cama y la barrera. Yo no tengo barrera y lo q hacia antes, ahora ya no porq duerme en una cama pegada a la pared y por el otro lado a la nuestra, era poner la cuna pegada a la cama con los frenos, asi por un lado estaba yo y por el otro la cuna. A mi me funcionó.
Besos tocayos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141947 A mi también se me hace muy raro que hubiera hueco entre la cama y la barrera, normalmente si está bien puesta no debería haberlo.

Lo que está claro es que es muy muy importante en el colecho tomar unas medidas de seguridad, en este foro así lo decimos siempre, deberían tomarse estas medidas desde el primer día pero con más razón aún desde que comienzan a moverse más.

La forma de que no se caiga de la cama más fácil es poner la cama pegada a la pared o bien con una barrera valla de seguridad y que el peque duerma no entre papá y mamá sino entre la pared o la valla y mamá.

Aquí se habló mucho de seguridad y colecho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8c12d8eb77

Y en este artículo también se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm


POR FAVOR QUE NADIE DEJE DE TOMAR ESTAS MEDIDAS ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#142434 Buenas, muhisimas gracias a todas. He leido los dos enlaces y la verdad, es que no sabía que era tan peligroso que durmiese entre los dos...pero no lo volveremos a hacer. lLa barrera es justo la que aparece en la foto,de la misma marca, no se si habrá sido porque es canapé y se habria descolocado. Finalmente, vamos a pegar la cama a la pared, la barrera y el niño entre la pared y yo. Espero que ya no vuelva a ocurrir...

Muchos besillos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142469 solo una anotación: si bien al estar la cama pegada a la pared, es muchísimo más seguro que si durmiera entre papá y mamá ( mucho más si gatea) a mi me paso lo siguiente:

cuando ya gatea, se mueve como un bichito y un par de veces lo encontré al borde de la cama ( al pie ) yo creo que puede ser más seguro si por un tiempo ( el que el niño lo permita) que cuando se ponen de pie la barrera yo no lo veo tan seguro, a lo que iba, es que añadido a poner la cama pegada a la pared, poner en el pie de la cama la barrera, asi no hay lugar por donde se cuele .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por morganilla71
#143166 UUUUAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer Guillem se cayó de la cama!!!!
Lo dejé un segundito (para ir a cerrar el grifo de la bañera) entre cojines grandes y con juguetes (como siempre hasta ahora) y en un minuto lo oigo llorar y estaba en mledio de la habitación boca abajo!!!!
Que susto!!!!. Aún no entiendo como reptó por encima de los cojines y se lanzó al suelo!!!. EN UN SEGUNDO!!!!!
Menos mal que dormimos en un tatami y la altura es de un palmo por encima del suelo.
Tenía la frente roja, pero dejó de llorar nada más cojerle y las rojeces se le quitaron con un poco de agua fría.
En realidad no fué nada, solo un susto y un aviso importante.
Tengo que cambiar costumbres y preparar de nuevo la casa para las nuevas aptitudes de Guillem!

Ahora me preocupa dejarle en la cama... igual forro el suelo con colchonetas.... aunque el borde de madera siempre estará allí....
o igual pruebo de meterle en su cuna, a ver si cuela...

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143279 ¿Y por qué no pruebas a poner las medidas de seguridad de las que se hablan en los enlaces que he puesto? Creo que es mucha mejor opción. Y para jugar ya sabes nunca más la cama. Mejor ahora que hace ya calor el suelo directamente. Las almohadas las puedes usar para tapar ese saliente de madera...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#143286 Yo he puesto la barrera y me da mas miedo :oops:
Este como no le tiene miedo a nada intenta saltarla de cabeza, así que no me queda otra que rodearle de juguetes que suenan mucho, así cuando se despierta empieza a jugar con ellos y lo oigo.
A ver si aprende a bajarse de la cama, que cada vez que le intento enseñar se pone a llorar.

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#143288 ¿Y quitar la mesilla y pegar la cama a la pared? así solo tendrías que poner valla en los pies de la cama...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#143291 O poner la cama-sidecar. Una cama de 80 pegada a la cama y meter allí al peque con la sábana fantasma.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#143302 :mrgreen:
Cani, no se si me lo dices a mi...
A un lado de la cama tengo el armario (donde tengo la cuna-sidecar), y al otro una ventana (vivo en un 10º y si fuera por mi la tapiaba). Así que no puedo poner una cama debajo de esa ventana.

Si veo que no es seguro lo de la barrera terminaré poniendo la barrera a la cuna y si me tengo que despertar 20 veces para darle el pecho y dejarle en la cuna, pues qué le vamos a hacer!

Gracias por las sugerencias :26:

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#143330 Sí Soytu era a tí :mrgreen:

Otra cosa ¿y tirar vuestra cama al suelo? ¿se puede hacer? (lo digo porque la mía por ejemplo es somier con patas y sí podría quitar las patas). Así se podría poner el colchón de la cuna en su posición más baja y sería mucho más seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#143338 :lol:
Esa es la opción que yo veia, pero mi socio no quiere. Vivimos en un 10º, tenemos mosquiteras y esta todo muy limpio... pero vivimos en una ciudad y en verano alguna cucaracha entra por la terraza, :oops: si, cucarachas gigantes.... me dan un miedo!!! Así que mi marido dice que no, que no quiere ni pensar que una se pone encima del niño, (dice que no sabría hacia dónde dar el zapatazo :mrgreen: )
Como ves, un poco chungo... de todas formas creo que en cuanto sepa bajarse de la cama lo puedo dejar todo otra vez como lo tengo, no?

:fl

Olga