Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamita_costera
#141725 ufff que tema mas espinoso....en fin, no voy a entrar en descalificar a nadie por su interpretacion de un libro...al fin y al cabo los libros no son un vehiculo para expresar ideas y por eso estan los de estivil y los de CG, cada cual lee y compra el que mejor le parece. Creo que uno como lector puede sacar muchas conclusiones de un libro y otras mas cuando lo relee tiempo despues. Asi que por ahi no voy a entrar Mariac.
Lo que si les puedo decir es que me lei el libro "besame mucho" y aunque hay algunas cosas que no veo tan claras, o que en mi caso con mi bebe no me funcionan (porque ya las habia probado), lo que me quedo mas que claro es que los niños son personas que al igual que un adulto necesitan amor y que se les entiendan y atiendan sus necesidades NO SOLO MATERIALES sino AFECTIVAS.
Esto de educar con amor...habra que ver lo que cada quien interpreta que es educar, porque lo del amor queda mas o menos claro (no?). En nuestro caso "educar" a Jose significa considerarlo uno mas en casa, contar con sus deseos y sus estados de animo, y hacerle sentir que es importante para nosotros lo que quiere en cada momento (cosa muy distinta a darle lo que quiere en cada momento). Les mentiria si les digo que Jose es el niño mas bueno del mundo; el tiene mucho genio (como sus papas) y cuando no esta a gusto con algo lo expresa chillando con mucha fuerza, se enrabieta cuando no logra lo que quiere, y hay dias que yo solita canonizaria a Herodes!!!....pero es que nosotros como adultos no actuamos igual...a ver si hay mucha cola en la caja del super no pedimos que habran otra caja o protestamos?? si no nos atienden en el banco o en cualquier oficina no no quejamos??? Creo que situaciones hay miles, por las que cada dia nos ponemos :twisted: pero y los peques? tambien tienen situaciones solo que con otra perspectiva.
En mi caso particular el libro me ayudo a ver a traves de los ojos de mi hijo y ponerme en sus zapatos...asi que antes de protestarle por algo, reprenderlo (porque menudo es mi Jose) o "educarlo" trato de ponerme en su lugar...y la verdad a mi me ha funcionado.

Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#141797 No soporto que la gente confunda: educar con amor = malcriar. :twisted:

Para mi, malcriar = sustituir el afecto y la atención por cosas materiales.

Y, por lo general, suelen ser esos padres, los que no pasan ni 5 minutos de su tiempo con sus hijos, pero los colman de regalos para "suplirlo", los que más suelen prejuzgarnos a los padres que queremos educar con amor.

Es muy facil comprar juguetes, lo difícil es educar sin perderle el respeto a tus hijos.

Por esto, por el gran amor que profesamos a nuestros pequeños y por educarlos con tanta dedicación, a tod@s vosotr@s os dedico esto:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Siento si he sido tan efusiva, pero acabo de manetener un "conversación" con una madre que piensa que si sigo así mi peke hará con nosotros lo que quiera :62:

:dormir_sin_llorar:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#141868 Mi única forma de educar y criar a mi hijo que me entra en la cabeza es con amor y respeto, no entiendo como se ha podido malinterpretar el libro... alucino es de los libros más tiernos y claros que he leido en mi vida, además diferentes, te hace ponerte en el lugar de un niño!!

Mi marido ha sido criado con un NO siempre en la boca de sus padres, "mama quiero esto....NO... mama... NONONONO" y siempre me lo dice y lo recuerda... con mucha rabia, por que siempre era un NO por que NO sin justicaciones y nada más que hablar.
Otro ejemplo, mi marido siempre ha jugado a futbol... sabeis que recuerda con un gran amargor... que sus padres nunca fueran a verle jugar... os lo prometo que me da pena y ya tiene 32 años y aún lo recuerda, es más dice que cuando hugo haga algun deporte no se perderá ninguna competición...

con todo esto quería decir que a dia de hoy aun reclama, en recuerdos, a sus padres es atencion y dedicación, a pesar de todo adora a sus padres... pero lo que tiene muy claro es que a nuestro hijo lo educará de una manera muy diferente.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#141895 Yo creo que a CG no hay que tomárselo muy en serio en muchas cosas, tiene teorías muy pintorescas pero que no dejan de ser teorías. Me gustaría saber si él mismo tiene hijos y ha hecho con ellos en la práctica lo que pregona en la teoría :twisted:
A mí lo que más grabado se me quedó de ese libro fue un detalle aparentemente sin importancia que aparece al principio, la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por maras
#141900 :juas :juas mariac eres la bomba.. en serio me he reído mucho con tu post, sí, me he reído porque no tiene ni pies ni cabeza:

:!: Comienzas diciendo que eres Psicologa infantil, luego hablas de un pediatra, como es Carlos Gonzalez, saltas a la psicopedagogía y acabas nombrando el magisterio ¿me explicas que tiene que ver la velocidad con el tocino? Que el punto en común sea los niños no significa que sean lo mismo. Al final no me ha quedado claro que eres...

:!: Vienes en plan soy Psicologa Infantil y soy ley y orden, hay que dejar de creer a Carlos Gonzalez para empezar a creerte a ti ¿por? Yo estoy pasada de vueltas con médicos, psicologos, logopedas, maestros, pedagogos y hasta butaneros que se creen que saben que es lo mejor para mi hijo.... Asi que tu título no me impresiona, nada, 0, lo siento, me tendrás que contar otra batalla...

:!: Criticas a una persona pero no das razonamientos, no defiendes tu postura, dices sí porque sí y punto pelota.... Y ahora todo dios a cuestionarse todo porque tu lo digas sin una mínima explicación, sólo tu título que lo has repetido creo que en los tres mensajes que has puesto...

:!: Entras a un foro y el primer post lo haces para crear polémica, ¿estás aburrida estudiando oposiciones? ¿Ana Rosa Quintana no te convence en su programa? ¿O estás llevando a cabo algún experimento psicológico y nosotros somos los conejillos de indias?

:!: ¿Eres la que escribe los cuentos con el Estivill?
Avatar de Usuario
por carol73
#141903 Tengo una bebe de 9 meses..pegada a mi todo el dia, compartimos cama de noche, sigue despertandose varias veces de noche para comer, escasamente come otras cosas que no sea leche materna y algo de pure de verduras ..toma pecho cuando le apetece y hago todo lo posible por complacerla y que no llore....estoy malcriando?..noo.. yo creo que estoy criando bien..puede que mi opcion...y la de muchas de nosotras...NO SEA LA MEJOR OPCION...pero para nosotras..no para nuestros hijos...grandes ojeras..sujetadores de lactancia como segunda piel...espalda resentida..unos buenos brazos...y la habilidad de poder hacer casi todo con una mano....pero, yo ya sabia que tener un hijo no iba a ser como tener una mascota...a la que pueda encajar en mi ritmo de vida..de sueño...y demas...
Me canso de oir cosas como: " esta enviciada en la tetita" " si no le dieras teta ya comeria de todo..." " y aun no duerme 12h seguidas de noche sin comer???..dejala llorar 3 dias y listo".." mucho bracito tiene la niña"..." duerme en tu cama??..estas loca.." y otro montón de cosas....y las que me quedan por oir...
Con 9 meses que tiene mi niña,cuando no le dejo coger algo se tira hacia atras y forma unas pataletas impresionantes...y yo...presumo de ello...siii mi bebe cuando no consigue lo que quiere forma pataletas de miedo...y es cabezota..y no se deja los zapatitos tan bonitos que le compro..se los saca una y otra vez...diga lo que le diga...cuando le digo la palabra no...se enfada....bueno como todos nosotros cuando nos dicen que no..cuando se nos obliga a usar un uniforme incomodo...cuando queremos algo....
A veces nos olvidamos que estamos criando niños...personitas..y que criamos para el futuro, para que sean personas capaces, independientes, seguras de si misma....
La idea de antes del niño ideal...sentadito tranquilo en el sofa con su ropita perfectamente puesta, que acude cuando lo llamamos y obedece con buena cara todo lo que le pedimos..que jamas nos discute, ni rezonga, ni contesta mal ante una orden que le damos, que si se despierta de noche sabe que debe permanecer en su cama sin molestarnos, que si nos pide un juguete y le decimos que NO..se conforme y si se le ocurre preguntar ¿por que no me lo compras? se conforme con un ..."porque no...ya tienes bastantes juguetes",...(como si nosotros no tuviesemos tambien bastante ropa, demasiados zapatos..)....que cuando hay visita va y saluda educadao y da dos besitos aunque les caiga mal nuestros amigos...ese niño "ideal" que la educacion que se daba hasta ahora nos vendia....Que clase de adulto sera en el futuro???...si de niño no pataleaba..de adulto se conformara con lo que le pongas delante...si de niño aceptaba los NO..de adulto....en fin...
Que creo que durante mucho tiempo se nos ha inventado una educacion...a medida de...y en vez de educar se amaestraba..y que nuestros abuelos y padres estaban convencidos de que era lo mejor...se les decia cada cuantas horas se nos debia alimentar...no mimar...
Cuantas de ustedes recuerdan cuando de niña algun conocido les pellizcaba el cachete y les decia..." que niña mas guapa...que ojazos tiene la niña"..y una vocecita de fondo decia " no le digas eso que se lo va a creer"..pues bien....mi filosofia...Hagamos que nuestros niños se lo crean..que lo sepan...que son unicos...especiales..que los queremos...que no les daremos lo que realmente no podamos..que estaremos ahi incondicionalmente a cualquier hora y apoyaremos y respetaremos...y todo esto aplicados a las necesidades de cada edad....asi que perdonenme ahora que mi bebe estara a punto de despertarse para que le de el pecho y le demuestre que sigo por ahi cerca ..por si me necesita....

La que no haya entendido lo que Carlos Gonzalez queria explicar que se olvide absolutamente de todo...y vera que criando a sus niños siguiendo su instinto y olvidando todo lo demas..no se esta tan lejos de lo que este pediatra queria hacerno ver.

Un beso a todas/os y a vuestros niños
carol

Carol
por puri
#141934 Pues claro que hay niños que duermen con sus padres con 11años(cosa que a mi personalmente no me parece tan grave).
Que solo comen chucherias y macarrones(esto si es grave) y que son unos malcriados pero que quieres decir ;
¿que es culpa de criarlos con amor?,perdona pero estas muy equibocada,es culpa de una mala educacion que no es lo mismo,
no soy una supermadre,lo hago lo mejor que puede y el mio si es de los que coge pataletas pero gritarle o pegarle por una pataleta no creo que solucione nada,yo intentare predicar con el ejemplo y si no sale bien pues que no sea por que no le hemos dado amor y cariño.Cada una que interprete el libro como quiera,para gustos los colores y formas de ver las cosas hay muchas,no se si tienes hijos o no,pero si no los tienes es muy dificil entender esto por muchos niños que veas a diario en tu trabajo,cada madre y cada padre opta por la forma de crianza que cree la correcta y exceptuando los malos tratos fisicos y psicologicos lo demas todo es aceptable y respetable.Una cosa es tratarlos con amor y otra darle plena libertad para que haga lo que quiera,que ni es lo que diceCG,ni es lo que se habla en este foro,se trata de:
EDUCAR DESDE EL CARIÑO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141954
Loes escribió:Yo creo que a CG no hay que tomárselo muy en serio en muchas cosas, tiene teorías muy pintorescas pero que no dejan de ser teorías. Me gustaría saber si él mismo tiene hijos y ha hecho con ellos en la práctica lo que pregona en la teoría :twisted:
A mí lo que más grabado se me quedó de ese libro fue un detalle aparentemente sin importancia que aparece al principio, la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío :???:


Bueno yo no estoy de acuerdo al 100% ni con CG ni con nadie, por ejemplo en su método para comer no estoy de acuerdo del todo, yo pienso que no hay nada de malo en que un bebé tenga un juguete en la mano para comer, o lo haga corriendo por la sala si es lo que quiere, pero precisamente el Bésame mucho a mí me encanta. Y particularmetne la teoría de la que hablas a mi sí me parece acertadísima porque resulta que sí somos animales, y los niños sí están mejor colgados en los brazos que en los carros. Sobre eso no tengo ninguna duda porque lo he probado en mis carnes. Y conste que yo sí he usado carro (aunque poco) pero tengo clarísimo que es un invento para comodidad de los padres no de los hijos para nada.

Y sí CG sí tiene hijos. Si no me equivoco tres, con el primero les pasó como a muchas de nosotras que pagó el pato de la inexperiencia pero los otros dos ya colecharon desde el principio. Por supuesto que aplica sus teorías con ellos. Y yo muchas de ellas también con Patricia. Y no me va mal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#141966 :juas :juas Dios maras!!eres la mejor!!me alegras las mañanas cada vez que te leo, estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices.... :clap: :clap: no se si habrá por aqui algunos topillos del super estivill para sacarnos de nuestras casillas.Un gran beso a todas!!
Avatar de Usuario
por Helena
#141978 :clap: :woow :juas :juas

MARAS¡¡¡¡ eres la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141980 Bueno yo también estoy totalmente de acuerdo con maras :mrgreen:

Pero agradezco a mariac que se haya colado entre nosotras porque se ha creado un debate muy bueno y enriquecedor, y a mi estas cosas me van mucho :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#142000
agradezco a mariac que se haya colado entre nosotras porque se ha creado un debate muy bueno y enriquecedor

Totalmente de acuerdo contigo, Cani.
:fl

Olga
por pilaras
#142018 :!: estoy harta de psicologos y psicopedagogos que no tienen ni idea de que un niño es una persona, te dicen las tipicas frases vacias y carentes de sentido que puedo leer en cualquier revistucha.

:!: para decir "si llora dejalo" no hay que hacer una carrera, eso ya lo dice mi abuela y es analfabeta.

:!: esto tambien pasa con algunos maestros y profesores, son unos pedantes que se creen grandes expertos, normalmente cuanto más ignorantes más expertos se creen, su palabra es la ley.

:!: tengo en la familia psicopedagogos y profesores insufribles, los hijos de los cuales tienen ganado el cielo por el mero hecho de aguantar a sus padres.

:!: bueno, una vez criticados a todos los maestros, pediatras, psicopedagogos y psicológos, creo que entre muchos inutiles hay algunos que si son realmente expertos, que dicen cosas que me parecen coherentes y me gustan, y por eso los leo, igual que voto al partido que me gusta.

:!: entre esos "no inutiles" tengo a carlos gonzalez, rosa jové y otros

por pilaras
#142025 ay! se me olvidaba!!!

Mariac, a ver, esas historietas de niños de 11 años que duermen con sus padres o que solo comen golosinas:
realmente el unico motivo son los padres malcriadores y permisivos?
no hay nada más?
no hay falta de atención y cariño?
no son padres "de fin de semana"? quien ha cuidado a esos niños? cuantas horas pasan fuera de casa?

Si el diagnostico de una psicologa infantil es "padres malcriadores" y por eso pagan una sesión semanal, menudo timo. Ya les pasaré a tus pacientes el telefono de mi abuela, que siempre dice lo mismo, y encima es gratis!!!

yo con este post me meo de risa!! :juas :juas

Avatar de Usuario
por solecilla
#142040
Me gustaría saber si él mismo tiene hijos y ha hecho con ellos en la práctica lo que pregona en la teoría


si. en el libro lo cuenta.

cuenta como se dio cuenta de que estar peleandose con su hijo de no se qeu años para que no saliera de su cuarto no tenia sentido, cuenta qeu cuando sus hijos no se comen la merienda se la come el.

cuenta muchas cosas de sus hijos.

y sobre lo que dices, loes, de la comparación con los hombres primitivos, yo le veo un sentido enorme: nuestros hijos nacen basicamente con un cerebro centrado en las funciones instintivas : o sea, nacen con el mismo cerebro qeu aquellos niño o los niños d elos bosquimanos, y por tanto sus necesidades: teta, afecto, contacto continuo con la madre, panico al abandono...son exactamente los mismos. y a aquellas madres no se les ocurria separarse de ellos, sino que les daban lo que necesitaban: contacto continuo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)