Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#141605 bueno. a ver si creeis que yo no uso el salteado campestre de frudesa y un filete a la plancha en miles de ocasiones. (a mis hijos este en concreto, les entusiasma).....eso si, luego con lo que sobra hago croquetas :mrgreen:

y por cierto: la bechamel el tetrabrick está buenisima.

pero vereis, yo cocino de forma vaga: me gusta cocinar pero no perder el tiempo. un par de trucas que ya he contado en otras ocasiones:

-la salsa de tomate casera es: media cebolla picada (no hace falta que sea muy pequeña) tapada y 2 o 3 minutos al microondas. se pone en el vaso de la batidora con un brick de tomate triturado, sal, un pellizco de azucar y ya está. las que no haceis dieta, le poneis mejor un poco de aceite de oliva.

- la bechamel casera: pones leche en un cazo, con un poco de sal y si tienes tiempo un poco de nuez moscada. mientras esperas a que hierva, en un vaso mezclas un dedo de aceite de oliva y un par de cucharadas de harina, lo mezcals bien, para que hno haya grumos. cuando la leche del cazo hierve, añades la mezcla del vaso y remueves. en 30 segundos está hecha la bechamel. (si es para croquetas las cantidades son otras)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#141610 Con espinacas a mi me gusta la pizza:

Cueces espinacas. Por otro lado haces tomate frito. Fries un poco de cebolla y rehogas las espinacas en ese refrito. Después mezclas las espinacas con el tomate y lo pones todo sobre la base de la pizza. Por último troceas aceitunas negras y echas los trocitos por encima de la pizza.

Con calabacín yo hago el siguiente pastel:

Cuezo calabacin, zanahoria y brécol por separado.
Bato 4 ó 5 huevos con la zanahoria y hago un puré.
En un molde echo: capa de puré de zanahoria, capa de brécol, capa de zanahoria, capa de calabacín, y así sucesivamente.
Por último lo meto al horno al baño María

Avatar de Usuario
por cristi5
#141619 Otra buenísima de espinacas que se me olvidaba:

Se cuece un puñado de gambas (mejor de las que no están peladas porque dan más sabor). Una vez cocidas se guarda el agua de cocción.

Aparte se cuecen las espinacas, y después se rehogan con ajo picado, y se añaden las gambas y un poco del agua de cocer las gambas, hasta que se vaya reduciendo todo.

Por último se hace una besamel, en la que además de leche, echamos el resto del agua de cocer las gambas para dar sabor. Además a mi me gusta echar en la besamel un poco de pimienta, sal, como es lógico y nuez moscada.

Por último colocamos en una fuente las espinacas, añadimos la besamel por encima, y por encima del todo echamos queso rallado. Metemos al horno a gratinar y listo para comer.

por poc
#141640 las espinacas, una vez salteadas, en sopa con garbanzos le gusta a mi peque, y con lentejas. Yo añado espinacas a casi todo (por el tema del calcio). En el mercadona venden las espinacas a cuadraditos pequeños.

Cani, una duda: mi microhondas no tiene horno. Supongo que se puede cocinar igualmente. Para hacer la ensaladilla ¿puedo utilizar cualquier tupper con cualquier tapa de plástico?

Sole, cuánta leche para la bechamel?? un dedo sería como cuatro cucharadas y dos de harina? la harina así no quedaría cruda? cuál es la medida para las croquetas?
Avatar de Usuario
por solecilla
#141649 para la bechmel clarita: vaso y medio de leche, un dedo pequeño de aceite (medido en el vaso.) y dos cucharadas de harina. para que la harina no quede cruda tienes que dejarlo cocer un rati (dos o tres minutos desde que espesa)


para las croqutas: medio litro de leche con los tropezones que quieras (yo lobato en la batidora) un dedo grande de acetie (con lo de dedo grande y pequeño me refiero para la primera vale con la medida del meñique, para las croquetas el indice) y la harina suficiente como para que forme una pasta, de la consistencia de la pasta de dientes mas o menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#141703 Mi micro tampoco tiene horno ni grill ni nada. Lo único que tiene es que no asa ni gratina pero sí puedes hacer cualquier cosa hervida o estilo a la papillote. Por hacer en el micro hago hasta el pescado, si lo envuelves y le pones un chorrito de aceite de oliva y si quieres unas hierbas queda muy bueno para mi gusto (hombre en este caso si tuviera grill mejor, pero el mío no lo tiene y me gusta igual).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#141715 MI PREFERIDO CON CALABACÍN:

"CALABACINES RELLENOS DE ATUN"

SE PARTEN POR LA MITAD Y SE CUECEN CINCO MINUTOS. SE LES QUITA LA PULPA. SE SOFRIE LA CEBOLLA, LA PULPA, SE AÑADEN TROCITOS DE JAMON SERRANO. CUANDO ESTA SE PONE NATA Y EL ATÚN (DE LATA) CON ESO SE RELLENAN LOS CALABACINES Y SE LES PONE QUESO RALLADO POR ENCIMA Y A GRATINAR EN EL HORNO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por poc
#141719 Cani, que ideas!!!
Muchas veces cuando llego del parque quiere cenar ya o está tan cansado que le entra pataleta y me veo en la necesidad de cocinar con él en brazos, si le pongo la menestra al micro ya no tengo que utilizar el fuego y en cinco minutos tengo su cena :lol: :!: :!:
Avatar de Usuario
por solecilla
#141724 por cierto: la tortilla de patata queda riquisima añadiendo a la patata algo de calabacín.

y tambien se puede preparar con el microondas: (la patata, luego hay que cuajarla en la sartén)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#141769 aisssssssss madre mia, ya se me estan acabando las hojas del cuaderno de apuntarme las recetas rica ricasssssssss. Voy a intentar lo de la bechamel. La he hecho en un par de ocasiones y siempre o me sale muy blandengue o como el cemento. A la tercera irá a la vencida??? Ya me canse y las compraba congeladas, jeje. Por cierto Sole nunca le habia echado yo aceite a la bechamel???. Después de hacerla es conveniente que este un dia entero en la nevera no???.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#141770 Ahh se me olvidaba. Despues las bolitas de las croquetas se pueden congelar asi? o tambien se pueden congelar una vez pasado por el huevo y pan rallado? no se si el huevo se puede congelar.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141774
Por cierto Sole nunca le habia echado yo aceite a la bechamel???. Después de hacerla es conveniente que este un dia entero en la nevera no???.


la receta tradicional es con mantequilla pero esto tiene dos inconvenientes: las grasas son de peor calidad qeu con el aceite, y es imposible hacer la receta facilisima de disolverlo en un vaso ya que para que funcione, la grasa debe estar fria.

no tiene que estar un dia entero ne la nevera. yo la dejo en una bandeja enfriando hasta que está casi fria, pero no es necesario de la nevera. si ves qeu te queda demasiado blanda para rebozarla, puedes meterla un rato al congelador.


Despues las bolitas de las croquetas se pueden congelar asi? o tambien se pueden congelar una vez pasado por el huevo y pan rallado? no se si el huevo se puede congelar.


se deben congelar ya empanadas (harina huevo y pan rallado) y se congelan colocadas en una bandeja de forma qeu no queden pegadas unas a otras. una vez qeu ya se han congelado, las quitas de la bandeja y las pones ne una bosla. ya no se pegarán.

el huevo se puede congelar. no solo en los rebozados, sino batido (como para tortilla). yo no le hecho nunca, pero si se puede.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#141876 Yo con espinacas aparte de la tortilla y las empanadillas, lo que hago es el arroz caldoso. Muy sencillo, rehogo: ajos, cebolla, zanahoria, todo picado, con unos pocos cuadraditos de espinacas congeladas del Mercadona también, un poco de tomate triturado y garbanzos cocidos, le añado agua para el caldo y pelín de colorante; y lo dejo cocer hasta que esté la zanahoria, luego añado el arroz para que quede caldoso, a la peque y a mi nos encanta.
Los calabacines también nos gustan mucho, he leído un monton de recetas por aquí que deben de estar muy buenas. Nosotros para cenar a veces los hacemos simplemente salteados con patatas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por puri
#142074 Sole ayer hice musaka de calabacin y fue un exito,al peque le gusto un monton.
Quiero hacer la del calabacin rebozado con jamon,queso y al horno,pero el calabacin,¿no hay que pasarlo por la plancha antes de rebozarlo?¿no sale duro,o se pone blandito en el horno?no se si me entiendes.

Imagen
Imagen