Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#140704 He encontrado esto por la red.

(Gracias Valeria)

Me han parecido artículos interesantes:

http://www.contraelabusosexualdelainfan ... iculos.htm


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nilopeze
#140715 Muy interesante, no lo he podido leer todo, pero lo iré haciendo. Hoy mismo en las noticias llamaban la atención sobre el caso de un niño que sufrió abusos y luego tuvo que repetir todo lo que le había sucedido hasta en ocho veces distintas incluso delante de su propio agresor. No solo sufren la agresión sino que además la sociedad no los proteje. Es lamentable e indignante. Ojalá podamos prevenir y educar a nuestros hijos y que nunca tengan que pasar por algo tan terrible. A mi me gustaría proteger a mi hija siempre, y sé que no es posible, lo cual me da miedo si me paro a pensarlo. No sé si teneis el mismo sentimiento.

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141163 muy interesante. lo he impreso y lo leere con detenimiento, que es un tema demasiado fuerte y pesado para mí, toca todos mis sentidos de una manera horrible....
y miedo, siempre tengo miedo deque le pueda suceder a mi hija.... no la dejo con nadie, sobre todo hombre, excepto el papá y por muy poco tiempo....(que al inicio tampoco queria, pero se ganó mi total confianza por muchas cosas que he visto, por su respeto hacia las mujeres, por su trato hacia mi y hacia ella......) si voy al super o al salón de belleza o cosas muy puntuales.
No confio en ningún hombre, llamese vecino, familia o quien sea.... se que también las mujeres hacen daño pero bueno aun les tengo algo de fe.... algo....
De hecho, desde que Valeria nació solo ha quedado al cuidado de una amiga mia, vecina que es practicamente la tia.... y de hecho pude carnavalear porque ella fue... y sali una sola noche con mi marido por tres horas porque ella la tenia....y aun así estoy medio nerviosa y pensando lo peor....

En fin, es horrible el abuso y generalmente lo hacen personas demasiado cercanas a tí, vecinos, amigos y hasta familiares, todos son sospechosos hasta aveces el mismo padre..... es horrible, solo le pido a Dios que mi hija que ella no pase por ésto..... es algo muy duro de superar y que no olvidas nunca, nunca a pesar de los años.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141850 Es interesantísimo. Lo pongo como post-it ya que es un tema que preocupa mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#146698 Madre mía, no quiero ni pensar en lo duro que tiene que ser sobretodo para el niño. Yo en un caso así creo que si me ponen al agresor por delante lo mato aunque me costara la cárcel, no creo que pudiera esperar a la justicia.

Imagen
por rosalina
#224633 Gracias por compartir esta valiosa información.

Antes se creía que esto sucedía a las niñas y no a los niños; pero esto es algo que como bien lo señalan no respeta situación social ni sexo. Los padres podemos contribuir a impedirlo o por lo menos a no facilitar el abuso a los agresores.

Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#231845 Mi hija tiene casi 4 años y es una hermosa y simpática niña :lol:

Para mi gusto, tiene excesiva confianza con los adultos: habla con todos y a veces pide ayuda de quien esté mas cerca de ella sin recurrir especialmente a nosotros.

Hay veces que tiene olorcito feo en la bombacha pero el medico dice que es por el higiene, incluso llegó a tomar cefalexina.

Ultimamente se está tocando los genitales, dice que le da cosquillita. Ante esto, le digo que no lo haga, pero la verdad es que no sé qué debo decirle.

Yo cada tanto le pregunto si alguien le tocó o le digo algunas cosas como que solamente la podemos bañar mamá, papá y los abuelos. Dudo si me entiende realmente...

El abuso es algo que me preocupa terriblemente. Por suerte no lo he sufrido de niña pero sí de adulta, por suerte pude evitarlo. :cry: por eso sé que es algo que puede ocurrir en cualquier lugar.
Avatar de Usuario
por anitabee
#369656 Me causa un dolor enorme pensar que tantos niños, tan pequeños e inocentes, sufren de esta clase de violencia... no logro entender como es posible que exista tanta gente tan dañada mentalmente que crea que es incluso placentero algo semejante... Pensar que a mi niño le puede pasar algo tan horrible me atemoriza demasiado, siempre estoy al pendiente de sus actitudes, de como se relaciona, de si va con gusto a la guardería por ejemplo, desde pequeño como es, trato de platicar con el, preguntandole como la pasa en la escuela, que aunque no me puede decir con palabras, si mucho con sus acciones... Ruego a Dios, siempre lo proteja, ya que aunque quisiera, se que no puedo hacerlo siempre a todo momento yo. Estar informada al respecto me parece importante, y aunque en general no me gusta leer nada al respecto ya que me produce un tristeza inmensa al darme cuenta de esta realidad tan grande y avallasadora; se que debo hacerlo para saber cuidar y proteger a mi hijo.

Muchos besos y amor a todos esos niños que sufren sin razón, pido a Dios por ellos, que se les haga justicia y puedan estar en paz.

ImagenImagen
ImagenImagen