Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#141751 hola a tod@s, tengo una duda;
dentro de un mes y medio nos toca la vacuna triple vírica, en la cita de los 12 meses la enfermera me dijo que entonces además de la triple vírica le pondrían la de la varicela si no la había pasado antes.
leyendo mensajes del foro al respecto, me da miedo que sean demasiadas, por lo que he leido la triple virica puede darles reaccion, y la varicela creo que tb.
es que en Madrid entra la de la varicela en el calendario vacunal.queria saber si alguna mama con una exp. similar puede decirme como lo han pasado con tanta vacuna.
ademas he oido oir la posiblidad de hacer la triple virica cudruple virica y añadir la varicela, sabeis algo de este tema?? que os parece??
muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141758 la vacuna de cuatro virus, no se si está ya disponible. pero si lo está, será esta la que le pongan.

la triple virica le va a dar reacción casi seguro, y mucha independientemente de que le pongas o no la de la variceal. la de la varicela no suele dar demasiada reacción. vamos, comparada con la de la triple virica, pecata minuta.

agrupar las vacunas es seguro para el niño. y si tiene reacción y se pone malito, poniendolas juntas ahorras tener qeu tratarla dos veces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#141761 OK. GRACIAS SOLECILLA.

Imagen