Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aimi
#141323 hola,soy una mama desesperada!!!! supongo q como muxas por aki,pero os cuento mi historia para ver si me podeis ayudar,gracias de antemano.
Tengo una niña de 15 meses,pero desde que nacio no he conseguido dormir ni una noche seguida,primero fueron los colicos que le duraron hasta los 5 meses,despues los dientes y despues ya no se lo que es.....llora mucho por las noches,se despierta de madrugada y no le apetece dormir mas,la tengo q dormir en brazos o en el carrito,por que en la cama no quiere,pero mi estado de animo cada vez es mas flojo,al estar siempre sola por la noche con ella (puesto que mi marido trabaja de noche) ya no puedo mas!!!! mi relacion de pareja tambien va a peor.

P.D.Le sigo dando el biberon de madrugada pero antes se bebe casi dos bibis de agua.

Gracias :oops:
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#141616 Hola aimi, yo tengo un nene de 14 meses y aunque nuestras noches no son perfectas, tampoco son tan malas. Yo el único consejo que puedo darte es que pongas en marcha una rutina (si no la tienes todavía) y que duermas lo mas cerquita posible de tu nena (yo lo tengo en cuna sidecar). El contacto es lo que ellos necesitan. Quizas se despierta porque quiere saber que sigues ahi.
Suerte y besetes

Imagen
por ETELVINA
#141644 Hola me veo totalmente reflejada en ti igualito igualito lo unico que mi hija tiene 11 meses, pero no duermo ni he dormido con lo mismo que a ti hasta ahora. Lo que si tengo es rutina pero aun asi mejoro un poco pero sigue igual por las noches cada dos horas mas o menos la tengo lloriqueando. Puse la cama en sidecar y la chica se pasaba a mi cama porque se movia mucho y me la encontraba en los pies o encima mio con mala postura para ella. Osea lo unico que te digo corazon es que paciencia, y mi unica esperanza es que algun día dormiremos no? je je besitos guapa.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por aimi
#141734 :-P muchas gracias por contestarme,ya he probao con la rutina tambien,piensa que llevo como 1 año y 3 meses haciendo cosas,jejejeje!! me rio po no llorar,probe hasta el metodo estivil que no funciona para nada solo para poner mas nervioso al niño a los padres y a los vecinos!!!!

Cunado llega la noche,la baño,le doy la cena y despues un bibi q se suele quedar dormida en mis brazos,la llevo a su cuna que la tengo pegada a mi cama,y aun me preguntan q porq no la he puesto en su habitacion todavia?? jeje, me da miedo a q se caiga d la cama q es puente nido,por lo mucho q se mueve,ademas la tengo mas cerquita para poder cojerla.

Esta noche casi no la dejaba llorar,cada vez que habria la boca la cojia le cantaba,le daba besitos y la dejaba en la cuna y parece q funciona,porq solo se ha despertado DOS VECES en la noche,una le di agua y otra su bibi hasta las 10 d la mañana!!!!!! este metodo d darle mimos es mucho mejor,mamas sigan sus instintos y leyendo esta pagina maravillosa!!!! :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141740 hola aimi, bienvenida al foro

No nos cuentas mucho, pero a ver si algunas ideas pueden ayudarte:

:!: Al contarnos que por la noche bebe muchísima agua, me estaba preguntando si aún cena cereales, lo pregunto porque los cereales industriales llevan demasiada azucar ocasionando en los pequeños muchísima sed, incluso como el caso de mi peque le sentaban fatal!!!, asi que si toma cereales ( ya sea en el bibi o como papilla) prueba a retirarselos esta noche a ver que pasa.

:!: Los dientes? le has visto la boquita? aunque no haya ninguno asomando , la inflamación de encías es molestísimo, consulta con tu pediatra que darle, al menos así las noches seguro que mejoran.

:!: acabo de leer tu respuesta,me alegro que esta noche fuera mejor...


en lo que podamos seguir ayudandote, cuenta con ello

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por aimi
#141746 perdona si no me explicado bien,si que le doy cereales con la leche en el biberon,la leche sola no la quiere,por ese le meto dos o tres cucharadas de cereales.Lo dl tema de los dientes,ya tiene 7 dientes y cuando la veo molesta por la boca,me dijo mi pediatra q le diera el dalsyn,pero q se lo huntara con el dedo por las encias,q es antiflamatorio.

Esta noche probare a darle la leche sola,porq tienes razon y no lo habia pensado yo qu es muy dulce y por eso necesite beber mas agua,yo habia pensado que es porq respira por la boca y al secarsele la boca lloraba y me pedia agua,le comente tambien al medico q si podia tener cannos,por lo de respirar por la boca y porq su padre esta operado.

Gracias y lo siento por no explicarme mejor. :oops:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141754 A Dani los cereales no le sentaban bien, asi que fuera cereales, ahora prefiere la leche con fruta.

En cuanto a untar el dalsy en las encía al untarle en los dientes no sabes lo que realmente le das ( no sé si me explico) verás, imagino que para su peso tienes una medida, adminístraselo via oral, asi sabes lo que realmente toma ( procura darselo una hora antes de irse a dormir , asi cuando le haga efecto ya estara más tranquila).

vendria muy bien que rellenaras la encuesta de inicio, y seguro que el resto de madres del foro pueden seguir ayudandote.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por aimi
#141772 Nombre/Nick:___ AIMI
Edad de tu bebé:___ 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA EN MI HABITACION
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ SI UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 9 Y 10 D LA NOCHE
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS O EN EL CARRO LA PASEO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ SEGUN PERO D MEDIA HORA A UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ D 5 A 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE DOY UN BIBI O EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ LO QUE ELLA NECESITE,PERO SIN DESPERTAR TANTO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ SIN PRISAS MIENTRAS FUNCIONA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES,TIENE GASES Y NO SE SI TIENE CANNOS.
Comentarios:___ QUE MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME!!!
Avatar de Usuario
por marupita
#141781 Hola aimi.
Ojala pudiera darte animos, pero los mios estan por el suelo. Mi bebe tiene ya 17 meses casi y nada de nada, ya no hayo que hacer se despierta de noche pero ni si quiera me llega a dormir dos horas seguidas, se que no tiene nada porque gracias a dios esta bien de salud de dia rie y esta muy contento, pero cuando llega la noche comienza mi calvario, solo duerme una siesta al medio dia de dos horitas, y no logra dormir de un tiron, ni si quiera 3 horas, yo le doy pecho todavia y la verdad no se que pensar porque apenas se levanta le pongo el pecho y vuelve a dormir, creo que me esta usando de chupon o no se la verdad, quiero ayuda no se si destetarle ya que a lo mejor logre dormir bien ya que siento que esta muy apegado a mi, y apenas se duerme y no me siente comienza otra vez..Estoy exausta tengo otra bebe de 3 años a la cula cuidar y no tengo mas fuerzas, lo quiero lo beso lo apapacho todo el tiempo nunca he puesto en practica el metos estivil ni loca pero que mas puedo hacer, solo me cuestiono acerca de que he echo mal, porque a mi primera bebe no le pude dar el pecho sino tomo biberon y durmio mejor uf ya a los 6 meses dormia toda la noche. Mi relacion de pareja es un desastre como os imaginareis ya que si uno no descansa esta siempre con los nervios de punta la borde de una pelea, Dios solo quiero descansar un poco o ya la verdad no se que mas decir solo que tenemos que tener paciencia y que ojala llegue el dia donde duerma un poco mejor.
Besos y fuerza y paciencia.
p.d. siento ser portadora de tan pesima historia y no tener para darte animos, pero es que me siento reflejada con tu caso.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#142068 hola chicas
a ver por partes
aimi ¿toma leche de vaca?
prueba a darsela en el primer despertar, pero dejate el biberon preparado en los pies de la cama
en cuanto haga bua se lo das, con un poco de suerte se lo tomara medio dormido y no daras pies a desvelos
valeria a tomado biberones de noche siempre y hasta los 10 meses que tomo pecho se despertaba exactamente igual, esta noche se ha tomado uno enterito y tiene ya 3 años
por otra parte yo no creo que lo usen de chupon, si tiene hambre se lo tomara, si no te lo hara saber
suerte y haber si te funciona

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#142917 buenas tardes eva,le estoy dando leche d continuacion,pero le voy a ir metiendo leche d vaca,ya que me dijo su medico q podia ya,ya llevamos tres noches que se despierta solo dos otres veces,ni me lo creo,va funcionando lo d cojerla antes d q se desvele mas y no dejarla llorar como dice el hombre ese......

Ahora me surgue otro problema,ahora q lo estoy solucionando me quiero poner a trabajar,pero le tengo q subir a la niña a mi madre d madrugada y creo q eso le volvera a cojer miedo a dormirse porq yo no estare a su lado,pero tengo q trabajar.....la ultima vez lo tuve q dejar el trabajo porq me iba sin dormir y no podia mas!!!! ;-)

Muchas gracias a todas las q me habeis contestado y a las q estan como yo q sigan q a mi me va funcionando :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142937 AIMI YO HAGO LO QUE TE HAN DICHO LAS COMPIS... EN EL PRIMER DESPERTAR LE DOY UN BIBERON DE LECHE DE VACA PERO SIN CEREALES (AL IGUAL QUE A DANI NO LE SENTABAN NADA BIEN).
OTRA COSA, APAGA TODAS LAS LUCES, TELES Y DEMAS, ACUESTATE A SU LADO Y MUY IMPORTANTE RELAJATE!!!! YA VERAS COMO POCO A POCO LE COSTARA MENOS DORMIRSE.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#142944 aimi se la vas a llevar de madrugada?
y no es mas facil que duermas tu alli o mejor que la duermas tu en casa de tu madre y que le deis el cambiazo
te evitaras despertarla a segun que horas y el descentrarla
valeria a dormido tanto en casa de mis padres como en casa de mis suegros y lo hacia asi
ahora bien tanto con los unos como con los otros a los abuelos los destierran a otra cama y la niña duerme con las yayas ;-)
yo creo que sera menos traumatico para ella
jo a mi es que me cortas el sueño para hacer un viajecito de una casa a otra y me mosquearia mucho. ahora igual ella no se entera y te va bien.
otra opcion que vaya la abuela a tu casa
de todas formas tambien lo veras sobre la marcha
¿ por que siempre nos preocupamos antes de tiempo?
ummmm somos madres :mrgreen:
un besooooo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#144982 ya estoy d nuevo aki!!!! es q llevamos unas noches igual q antes,pero todo sea paciencia,ahora le cuesta mucho dormirse,antes se acostaba a las 10 como mucho y ahora no hay manera d acostarla antes d las 12!!!!

Eva lo q tu me comentas,la subia antes d madrugada pero se despertaba y dejarla alli a dormir no puedo porq mi hermano se despierta tb muy temprano y si llora lo despertaria......bueno ya ire probando.

gracias!!!! :oops: