Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#141723 Como ya explique en otro tema hace tiempo he tenido complicaciones con la episiotomía, os ahorrare los detalles porque me pongo :62: el caso es que se me ha hecho una especie de “callo” en la cicatriz que me trae por el camino de la amargura, dolor cuando llevo mucho rato sentada, al mantener relaciones sexuales (si las hay :111: ), etc. El ginecólogo ha dejado a mi elección el operarme o no ya que una intervención no garantiza que quede bien, se puede dar el caso que se repita. Estoy valorando los pros y los contras pero me falta información ¿me podéis dar alguna orientación? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141728 esa especie de callo qeu dices ¿le ha llamado queloide el medico?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#141735 no, siempre hablaba de "callo" de echo yo me lo puedo ver y tocar, es como un cachito de carne que sobresale (que mal que me explico...) :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141738 me explico: una cicatriz queloide o hipertrofica es una cicatriz que permanece engrosada, roja y con aumento de la sensibilidad. pudiendo ser dolorosa.

aunque te hayan dicho callo, creo que lo que te quieren decir eesto: que has hecho un quloide ne la cicatriz. en general el hacer queloides o no es una característica del paciente: hay pacientes con tendencia a hacer queloides y otros que no. y el que tiene tendencia a hacerlos, puede hacerlos siempre que se le realiza una intervención. por eso te dice que puede ser qeu quiten este queloide y en la cicatriz que tienen que hacer (una cicatriz se quita haciendo una herida mas amplia) salga de nuevo un queloide.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#141743 :cry: :cry:

Es decir, o me arriesgo a una operación y que después sea peor o... o que?? Es que el 90% de las veces las relaciones con mi marido son un martirio por esto (y no será por la paciencia que tiene el pobre...) :79:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141745 ¿usais lubricante?

si no lo haces: utilizalo. ademas ahora durex ha sacado una linea de lubricantes para todo tipo de ...lujurias. ;-)

no se que aconsejarte. pero no vas a estar. todo lo mas estarás igual. con los queloides en la piel a veces funcionan las inyecciones de corticoides en la cicatriz. pero no tengo idea de si puede mejorar en la vagina. taombien hay una pomada, que se llama DERMATIX que ayuda a reducir un poco la inflamación y el tamaño del queloide.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#141748 Muchas gracias sole y perdona por el coñazo :oops:

:26:

Es que estas cosas me ponen de los nervios, salir de la consulta con mas dudas que cuando he entrado... :??:

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141787 Laury, yo no te puedo ayudar, pero te dejo esta página, por si encuentras algo útil:

http://www.episiotomia.info/

Espero que soluciones pronto tu problema.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por marpemo
#141965 Laury yo esta tarde voy al dermatólogo entre otras cosas a comentarle que mi cicatriz-queloide de la cesarea sigue y sigue y sigue creciendo a pesar de ponerme unos esparadrapos de silicona. Si me recomienda algo interesante te lo cuento.

Besos guapa. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141977 Laury estoy con Sole. Igual piensas que es problema de la episiotomía y solo es falta de lubricación. Yo he comprobado en mis carnes y también por la experiencia de muchas mamás que aquí lo han comentado que hasta que no viene la regla tenemos una especie de "menopausia" menos ganas, pero sobre todo menos lubricación. Y claro sin lubricación duele.

Prueba el lubricante y verás qué cambio. En mi caso en cuanto volvió la regla dejé de necesitarlo pero hasta entonces era imprescindible...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#142262 El problema es de la mala cicatrización de la episiotomía, la regla la tengo des de el tercer mes y problemas de lubricación tampoco. No se chicas, probaré una pomada que me ha dado el medico a ver que tal…

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#142414 Hola Laury!!

Yo tuve el mismo problema en mi primer parto. Tuve desgarro y hematoma, y la episio cicatrizó así como tú dices, engrosada, como un pliegue y más sensibilidad. Me dolía siempre, incluso sólo con estar sentada :-x El médico me propuso operarme y yo no lo veía claro, vamos que no me acababa de animar. Total que cuando me embaracé de nuevo, pacté que de paso me la arreglaran, aunque no hubiera necesitaro episiotomia, recortó toda la cicatriz e hizo una sutura diferente, con puntos internos, creo, que (menuda diferencia) en 5 días prácticamente no dolía. Ahora estoy de coña, no palpo la cicatriz ni la noto para nada.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen