- Mar, 22 May 2007, 09:48
mercedesws, llamalo telepatia si quieres
, pero yo venia hoy preparada para escribir una reflexión sobre el metodo cg, que me parece imprescindible, ocmo explicación para las que estais en tu situación
el metodo de carlos gonzales nNO ES UN METODO PARA QUE LOS IÑOS COMAN MÁS. es un metodo para que los niños RECUPEREN la capacidad de DECIDIR LO QUE NECESITAN COMER.
durante vairos meses, has estado dandole la comida a tu hija:
-distrayendola,
-enfadandote
-llorando
se ha creado en tu casa un clima en torno a la comida pernicioso.
esto ha hecho que tu hija HAYA
PERDIDO LA CAPACIDAD DE OBEDECER A SUS SEÑALES DE HAMBRE. por eso el "metodo" de carlos gonzalez, lo que propone es que durante UNA SEMANA te abstengas de hacer nada de lo que haces: ofrecerle mil cosas a ver si algo cuela, correr tras ella con una cuchara.
no tienes que hacer NADA . to prometo que a la niña no le va apasar nada por no cenar un dia, o aunque se pase una semana acostandose sin cenar (mi hijo menor se acuesta a temporadas semana enteras con medio vaso de leche en el cuerpo, y el sabe pedir comida, si quisiera algo mas me lo pediria).
por tanto el objetivo del metodo es que gracias a la AUSENCIA DE PRESIONES O DISTRACCIONES la niña recupere:
-la atención a las señades de hambre que su cuerpo le manda (comer en casa es ahora tal trauma para ella, que aunque tenga hambre seguramente no querrá comer, por ahorrarse la bronca)
-la idea de qeu la hora de comer es un momento relajado, no un momento en que tu madre llora, grita, se desespera.
por cierto, este fon de semana puese este articulo pensando en las que estais en esta situación:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16609&sid=3b8101a557226bf89c1f3b7f8d2e6bcf
mucha animo merdedess. pero sobre todo, mucho yoga para ser capaz de NO INTERVENIR.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)