Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#141523
mariac escribió:si hay alguna profesora en el foro,tendrá muxos alumnos en clase que son niños que no hay por donde cogerlos, y me dara la razon de, por ejemplo, q darle a los niños todos los gustitos que pidan, para no "frustarle"porque llevan los padres todo el dia sin estar con ellos por motivos de trabajo, es una equivocación,¿se hace para que los niños no se sientan mal o
para que los padres no tengan remordimientos?
de todas formas da igual, esto es un debate que no llega a nada , espero que lo hagais con vuestros hijos lo mejor que podais y que os salga todo bien lo deseo de corazon.
ah decirle a soytu y a mariquilla, que soy psicologa y que me he leido el libro , las dos cosas, y que espero qu nunca se tengan que acordar de mis palabras.un beso

Mariac, chiquilla, eso espero yo también :sad: , desde luego...
Creo que no me has entendido muy bien, y suscribo todas y cada una de tus palabras. Precisamente loque hace a un niño malcriado es darle miles de compensaciones materiales cuando le falta lo primordial, nuestro tiempo, nuestra dedicación y nuestra compañía. Ellos reclaman el amor de sus padres a través de las "cosas"...pero de esto sabrás tú más que yo. Y ya está, porque me voy a poner de ma humor y no hace falta para nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#141536 vaya!! :sad:

Yo creo que en temas de crianza si no se tienen hijos son difíciles de entender.

Yo misma no tengo nada que ver con la Anna sin hijos.

Y una cosa que me gustaría comentar: el bésame mucho sirve para todo el mundo!!! Tambien para aplicar en nuestro entorno, con familiares, compañeros, amigos y con nosotros mismos!!! Amor y empatía para un mundo mejor!!!! :mrgreen:

Que conste que no tomo drogas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#141540 Sabéis???

Este post me recuerda precisamente a todo lo que estamos hablando en él... a ver si me explico mejor :???: :

Cani, Sole, Mariquilla... estamos razonando, dando argumentos, volviendo a razonar de nuevo, una y otra vez, con todo el respeto y la educación del mundo a mariac para que entienda que no tiene nada que ver un niño sin límites y maleducado con lo que dice CG....

Así me gusta... predicando con el ejemplo!! :mrgreen: :clap:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141541 Y claro que cada niño es distinto, con uno sólo tendrás que explicárselo mil veces y a otro mil veces mil. Pero se trata de hacerlo con los dos con la misma actitud: con respeto como personas que son, con amor, con paciencia, dedicación, sin perder el norte de que nuestro ejemplo es la mejor enseñanza, no castigando sino enseñando que hay consecuencias, en fin, no sé ni para que me molesto :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141549
xela escribió:Ante todo repito: Cada niño es distinto. Con lo cual no podemos pretender que a todos se les eduque igual. Hay niños que no necesitan practicamente límites y comprenden esos razonamientos que sus padres les dan. Hay otros que no. Contradiciendo a Carlos G. yo he visto niños que se tirarían de un balcón, que se comerían 200 caramelos y que tratan de sacarle los ojos a un compañero. Curiosamente en hermanos se dan muchos casos que uno es un niño que se basta con esas pautas de sus padres y educadores y otro necesita que le pongan esos límites artificiales y artificiosos porque si no se acabarían cayendo por el balcón, serían obesos o le sacarían los ojos a un compañero.
A cada niño lo que necesite y todo irá genial!!! Y por supuesto ningún niño necesita llorar por comerse unas natillas una vez a las semana ;-)


Por supuesto pero negarles gominolas no me parece en absoluto un límite artificial, negarles asomarse el balcón tampoco, lo mismo que poner unas normas de uso de la tele por ejemplo. Todo eso me parece normas de educación de lo más normales y yo las sigo todas y son todas ellas por la salud de mi hija (para que no sea obesa, para que no se mate, para que no tenga trastornos de deficit de atención...). Pero yo no le pongo límites porque sí tal como aquí se explican siempre las cosas se las explico a ella una y otra vez hasta que las entiende.

Unos niños necesitan más ayuda que otros para entender las cosas, está claro y unos necesitarán más normas y más límites que otros. Pero a mi esto no me parece que esté en absoluto en contra de lo que dice Carlos Gonzalez. Leo y releo los párrafos que he puesto (por favor leerlos vosotras también) y no veo la contradicción por ningún lado.

Carlos Gonzalez ha escrito un libro que sobre todo y ante todo nos quiere hacer ver que los niños antes que nada necesitan cariño y atención y que les veamos como a criaturas bondadosas y no a demonios. Esa es la esencia de su libro. Y yo estoy totalmente de acuerdo con él ¿vosotras no?

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#141551 Primero Mariac disculpa si te he ofendido.

Al decir que eres psicopedagoga y que trabajas en un bufete me ha resultado difícil entender que has leido mal el libro, por eso mis dudas. Pero puede ser :roll:
Aparte dices lo siguiente:
darle a los niños todos los gustitos que pidan, para no "frustarle"porque llevan los padres todo el dia sin estar con ellos por motivos de trabajo, es una equivocación.

Yo no he dicho eso, eso lo dices tú. Yo digo que un niño en la situación de querer estar con sus padres al añorarles les pide atención, y esa atención se la deben dar para no llegar a que el niño pida dos mil cosas cada día.
:fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#141554 Efectivamente. Normalmente los niños que piden tantas cosas realmente lo que quieren es estar con sus papis. Quizás esta sea la única forma de que ellos le hagan caso (esto pasa mucho) o quizás se lo den para que les "deje tranquilos". Normalmente los padres permisivos son los que no pasan tiempo con sus hijos, los niños que pasan tiempo con sus padres y que tienen cubierta esa necesidad de contacto y cariño tan grande no suelen ser así.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141577 Tanto es así que yo puedo asegurar que julio jamás ha tenido una rabieta por comprar algo. Nunca. Y mira que es glotón. Y yo ni voy esquivando quioscos (sería imposible, si hay tentaciones por todos lados) ni le miento: hijo eso son chucherías, son malas para la barriguita, en días muy especiales se pueden probar, pero ahora no. Y así con los helados prefabricados o con las patatas fritas. He tenido rabietas por muchas cosas, pero no por esas.
Le explico que no puedo echar monedas en todos los cacharros tipo caballito o cochecito (de hecho en ninguno) . Cuesta mucho tiempo y muchas explicaciones, pero lo termina aceptando.
Y si no quiere un día comer y me pide un yogur se lo doy, y si no quiere irse del parque todavía no nos vamos. Y si quiere dormir conmigo, nos abrazamos, y si le molesta la música del coche, se apaga. Es uno más

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141580
mariquilla escribió:Tanto es así que yo puedo asegurar que julio jamás ha tenido una rabieta por comprar algo. Nunca. Y mira que es glotón. Y yo ni voy esquivando quioscos (sería imposible, si hay tentaciones por todos lados) ni le miento: hijo eso son chucherías, son malas para la barriguita, en días muy especiales se pueden probar, pero ahora no. Y así con los helados prefabricados o con las patatas fritas. He tenido rabietas por muchas cosas, pero no por esas.
Le explico que no puedo echar monedas en todos los cacharros tipo caballito o cochecito (de hecho en ninguno) . Cuesta mucho tiempo y muchas explicaciones, pero lo termina aceptando.
Y si no quiere un día comer y me pide un yogur se lo doy, y si no quiere irse del parque todavía no nos vamos. Y si quiere dormir conmigo, nos abrazamos, y si le molesta la música del coche, se apaga. Es uno más


Estás decribiendo a Patricia :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#141594 Mariac, tu te has metido en el foro para contar lo que piensas del Carlos o tienes algún problema?, porque me da la impresion que solamente querías dar tu opinion sobre eso...Yo estoy de acuerdo con todas las chicas y la verdad que me has dejado como a casi todas alucinada....has leído un resumen en el rincón del vago....?porque estoy segura que nadie de las que estamos aqui esté en absoluto de acuerdo con algo de lo que tu dices...la mayoria de nosotras somos personas que entendemos por educación a un niño el AMOR como primer valor y creéme es lo fundamental en la vida, y eso es lo que nos hace ser grandes personas algún día...me parece que no has entendido nada...y mira que él lo explica todo muy bien...!Nadie te dice que pienses como nosotras, pero me parece increible que te pongas a dar esa opinion en un foro como este...en el cual tenemos nuestros valores bien marcados en la vida...y desde luego que tu forma de verla....no es como la nuestra.Yo tengo una ahijada de 10 años que dueme con sus papás desde los dos aproximadamente, todo el mundo los criticaba y ellos que habian decidido tener mas hijos, a ella le han tenido que vaciar y desgraciadamente ya no pueden, cuanto me alegro de que hayan hecho eso!!por lo menos han disfrutado de su niña al 100 %, le han dado de todo, han aprovechado cada minuto de sus vidas disponible para ella y es una nena encantadora y super madura con la cual a esa edad ya puedes hablar con ella de cualquier cosa, da gusto....a veces los niños que mas "nos!"reciben en la vida son los más caprichosos porque los pobres...no reciben nada de sus egoístas padres y no hacen nada mas que pedir...LÓGIGO.Un saludo a todas y muchos besiños...
por mamábrais
#141611 Hola a todas!!!! Un par de cosillas:
:fl Yo también me he leído el libro y, sinceramente no saqué la conclusión de que le tengo que dar a mi hijo todo lo que me pide, pero bueno, supongo que es cuestión de interpretaciones.
:fl A mi sí me educaron con mano dura, con no, porque no cuando se quedaban sin argumentos y con alguna que otra bofetada... bien. Soy una persona perfectamente normal, pero con una idea muy clara: con mi hijo así NO. Y que conste que no lo digo con ningún rencor (sólo faltaría) hacia mi madre, ya que fue ella, la que nos crió sola, porque mi padre ..... bueno, de él mejor ni hablar. Soy consciente de que ella lo hizo lo mejor que supo y/o pudo (tuve una adolescencia feroz :twisted: ) y de que para ella esa era la forma correcta. No tenía reparos, sin embargo, en dejarme dormir con ella cuando se lo pedía, porque yo siempre fui (y soy :oops:) muy miedosa. Sin embargo, como ya dije, valorando lo que yo viví, pues decidí que quiero algo diferente para mi peque.
:fl Mariac, mi madre es profesora, y sí es cierto, como tú dices que hay niños que no hay por donde cogerlos .... pero también hay que ver qué clase de padres tienen. Os cuento una anécdota que le pasó hace unos años: Un compañero profesor tenía dos gemelos, en aquella época de tres añitos, mi madre se cruzó con la fila de los peques que bajaban al recreo (y como siempre ha sido muy cariñosa con los niños) se acercó a hacerles unas carantoñas a los gemelos, el niño que estaba detrás en la fila, cogió la mano de mi madre y se la puso en su carita, ella le miró, le sonrió, le hizo unas caricias y le dijo unas palabras cariñosas...(cuando nos lo contó, a nosotras se nos saltaban las lágrimas). Bueno, al tema. Este niño tenía un hermano algo mayor al que mi madre daba clases y en una ocasión que los padres fueron a hablar con ella, entre otras cosas, les recalcó que lo que los niños necesitan es mucho cariño, que les prestes atención ...... respuesta de la madre: si, ya sé SI LE COMPRAMOS TODO LO QUE NOS PIDE!!!!! mi madre a cuadros :shock: .
De lo que se trata es de que les dediquemos nuestro tiempo, es el mejor regalo que les podemos hacer, LO MEJOR QUE LES PODEMOS COMPRAR !!!
Siento haberme enrollado tanto. Muchos besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#141676 hola, como sabeis tengo una niña de cuatro años, que no és la mejor del mundo, ojo, bueno para sus padres y su familia sí.
Desde que sara nació, ha tenido problemas para dormir, cólicos de lactante ochocientas mil otitis, por lo tanto ha sido una niña muy mimada, ya que también nació en un momento familiar muy complicado.
Bueno pués decidimos colechar, darle a elegir y criarla con el mayor amor y respeto posible. No és porque sea su madre, pro mi niña no come solo macarrones, come lo que comemos todos, sobre todo una dieta conforme a su edad y sus necesidades, sara come las chucherías justitas, no pq no le gusten sino pq le damos a elegir, y como la fruta le encanta, pués cambia las chuches por la fruta, pq nos hemos preoupado en expliccarle que és mejor para su salud comer fruta que chucherías.
A sara se le explica todo y se le da a elegir, y a mi parecer está muy bien educada, y cuando empezó el septiembre pasado el cole empezó a dorrmir solita en su cama, se acuesta a las 9 y no se levanta hasta las 8 de la mañana.
Creo que esta forma de criar no está tan equivocada, yo he estado desvelada con mi hija 3 años y medio, todo el tiempo que me ha necesitado a su lado, y si tengo otro hijo utilizaré el mismo método, además cambio hacer la faena o cualquier otra cosa como dormir, por estar con ella.

CRIAR CON AMOR. :grin: :dormir_sin_llorar:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#141681 Pues para que veas que hay de todo. Mis hijos no lloran para dormir, y su padre y yo intentamos dialogar con ellos. Con limites, con rabietas, mis hijos comen chuches cuando pueden, mis hijos piden cacharitos (cochecicos) siempre que los ven, unas veces nos subimos y otras no.... y seguimos enseñando y cediendo algunas veces..... pero siempre siempre yo con ellos, no compenso comprando juguetes, no compenso comprando chcuches, ni compenso dejandolos hacer burradas.... yo no estoy un tiempo al dia pero el resto si y a 100%%%%%.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Nieves
#141686 Me parece muy peligroso que una licenciada universitaria, y más una psicóloga infantil, no interprete de la manera correcta un libro tan sencillo de entender..... :roll:

ImagenImagenImagen
Imagen
por poc
#141701 Es curioso: todas absolutamente todas hemos interpretado de la misma forma el libro. Mariac, yo siempre que leo el libro me quedo muy tranquila y me ayuda a entender las situaciones por las que está pasando mi hijo. Yo comprendo las cosas cuando me las explican bien y no cuando me gritan, imponen o no dejan defenderme. Mi instinto materno me impide coaccionar a mi hijo, mi instinto hace que le respete, que le explique, que hable con él, él es una persona que está creciendo y merece todo mi respeto.
Yo la primera vez que lo leí recuerdo que me sentí mal cuando el autor comentaba que es muy importante el apego de la madre con el hijo, que debes procurar estar con él los primeros años, que cuando no está la madre el niño lo nota y llora su ausencia...todo ésto me hacía sentir mal porque yo tenía que trabajar y no podía estar con él, tenía miedo que eso le marcara...En una segunda lectura comprendí que una vez fuera del trabajo debía y necesitaba compensar a mi hijo el 100% con mi presencia. Mi hijo siempre me reclama, me pide que juegue con él, pide mi presencia y la de su padre, no pide tele, no pide muñecos, ni chuches (es más tiene dos años y cuatro meses y nunca las ha probado, no conoce su sabor). El está rodeado de cariño y respeto hacia su persona, por que lo valoramos, porque le explicamos, porque nunca lo hemos dejado aparcado en la habitación de al lado ......No es un animal de compañia al que hay que domesticar. Carlos Gonzalez interpreta cómo es mi hijo, sus sentimientos, defendiendo sus derechos como personita que aún no puede expresarse.