Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#141480 Hola mi bebe de 15 meses , lleva algo mas de una semana que no quiere echarse la siesta de por la mañana y de por la tarde, os cuento un dia normal, se suele despertar a las 8 pero ultimamente se despierta entre las 6.30 y las 7.30 de 8 a 9 desayuno , no quiere comer nada de nada, es una niña que me da muchisimas problemas para comer, pero eso es tema aparte. A eso de las 10.00 de la mañana se restriega los ojos, bosteza se pone tontorrona, llora por todo y la meto a la cuna, antes era meterla y se dormia pero ahora empieza a chapurrear hasta que al cabo de 10 o 20 minutos empieza a llorar y es insoportable, la levanto y sigue aun mas tontorrona la vuelvo a meter y asi hasta que mis nervios no pueden mas.Llega la hora de comida y no quiere comer porque esta muerta de sueño, otra vez llantos, durante la mañana que no ha dormido tiene que estar todo el rato conmigo y si la aparto llora que te llora es insoportable tenerla asi. En un dia normal se echaria la siesta sobre las 10.00 o 10.30 y por la tarde a eso de las 14.30 o 15.00 las dos de una hora y media de duracion. En estos dias si se duerme solo duerme una siesta y alrededor de una hora.No se a que se debe , no se como volver a la rutina porque hacemos lo mismo todos los dias, estoy muy nerviosa debido a esto y a que no come nada. Es llorar y llorar todo el dia y ya ha llegado un punto en que no se que hacer. Gracias por atenderme
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141615 ayayay! que diría el hijo de una amiga!
Pues creo que los niños pasan por una racha difícil cuando quieren eliminar la siesta de la mañana, más o menos a la edad de tu hija.
Yo cambiaría el horario, almorzando mucho más temprano (12 o 12.30) y luego siesta. Para alargarla te acuestas con ella. Cuando se despeirte estarás ahí para dormirla (chupete, canción, caricia o lo que sea tu costumbre) poco a poco la alargará ella solita.
Lo de comer, pues noes otra historia, es la misma, tú con los nervios d epunta y tu hija captando a la parfección el mal ambiente. Lo mejor es dejarlos que coman lo que quieran, sin ningún tipo de agobios. Al año los niños dejan de comer, todos sin excepción, y empiezan los conflictos. Confía en su apetito, si está sana no hagas del momento de la comida un suplicio para las dos (te recomiendo el foro de alimentación y el artículo de sole, mi hijo es mal comedor)
Y sobre dejarla en la cunita sola para que se duerma, a lo mejor antes lo hacía, pero ahora no puede. Te necesita para dormirse. Estará en una crisis de separación? lee esto por si te ayuda
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141630 ¿Es posible que la cuna ya no le guste? quizás podrías probar con un colchón en el suelo.

Además a estas edades si saben que "fuera" hay juerga entonces no se quieren dormir. Lo mejor es que si hay visita les eches, que bajes todas las persianas y te vayas a acostar con ella (para eso una cama para tí en su habitacion te vendría de pelas, o sino lo que te he dicho del colchón y os dormís juntas ahí. Luego si quieres te quedas y si no te vas a tus cosas una vez dormida...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141726 cuando Dani ha estado madrugador , primero: cero desayuno , asi que no le fuerzo y nos ponemos a jugar, que veo señales de sueño, le pregunto si quiere algo de comer, que sí...pues le doy lo que me ha pedido, sino ..dejo todo y me lo llevo a dormir ( nuestra rutina comienza por hacerle dormir en nuestra cama ;-) )

como va de dientes? ya sabes que cuando hay molestias o alguno por salir poco apetece comer.

fuera nervios kiritas, ellos lo perciben y si tu te pones nerviosa por que no coma la cosa va a peor.

las necesidades de nuestros hijos cambian a medida que crecen,como padres tenemos que estar abiertos a esos cambios .

Mama de Dani (5/12/05)