Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caroliki
#141573 Hola amigas,
Estaba deseando que me confirmaran mi login en el foro para poder “hablar” con vosotras. Ha sido un alivio encontrarme esta pagina web porque mi enano no es muy dormilon y me tenia preocupada pensando que algo le tiene q pasar por la manera en que se comporta por las noches. Aqui va la "ficha de sueño" de mi bebe.
Nombre/Nick: Caroliki
Edad de tu bebé: 4 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: Ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: un par de ratitos de media hora entre bibe y bibe (unas 4 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana la abuela y por la tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?10 o 10 y media
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cuando termina el biberón esta casi dormido, lo dejo un rato en mis brazos y después lo paso a su cuna. Durante el dia unas veces lo paseo en brazos hasta que se le van cerrando los ojillos y otras se duerme prácticamente solo en su cuna, tumbandolo de lado y dandole golpecitos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de dia poco, 10 minutos mas o menos. De noche 20, 30 o 40 minutos según la noche.
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo su chupe y le doy la mano o le doy golpecitos en el culete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se, por lo menos 10 horas al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ha dejado el pecho hace mas o menos un mes pero no he notado cambio. He vuelto a trabajar hace dos semanas, pero tampoco he notado cambio, y lo he cambiado de la mini cuna a la cuna grande precisamente para ver si estaba mas comodo y dormia mas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no.
Comentarios: es muy activo, se frota las manos contra la cara cuando se despierta, se retuerce mucho y le escucho peditos, aunque no creo que le molesten los gases porque no llora y tambien he probado a darle un remedio para eso. Guille nunca ha sido muy dormilon, pero durante el ultimo mes la cosa ha ido a peor. Suele cenar sobre las 10 o las 10 y media, y cuando termina su bibe con cereales cae rendido casi inmediatamente. Como mucho hora y media después ya esta protestando, tarde otra media hora en quedarse tranquilo y vuelta a empezar, duerme tramos de una hora como mucho. Ni siquiera llora, solo empieza a frotarse la cara con las manos (tengo que ponerle guantes para dormir porque aparece arañado), a protestar, gruñir, y a moverse como un rabo de lagartija, levantando las piernas y dejandolas caer según le convenga. Le pongo su chupe y se calma unos minutos, pero al momento le vuelve el “ataque” y empieza otra vez. Si no le hago caso intentado que coja el sueño el solo, lloriquea un poco, pero creo que ni abre los ojillos del todo. Me lo suelo encontrar una o dos veces durante la noche con los pies donde tenia la cabeza o atravesado en la cuna con las pierna apoyadas encima de los barrotes (con lo pequeñajo que es… solo 4 meses!!). Es verdad que es un niño muy activo y durante el dia tambien duerme poco, normalmente sus siestecillas duran 30 minutos y se despierta tan pancho, como si se hubiera pegado la gran siesta. He probado de todo, a darle una infusión de tila, a bañarlo antes o después, a que duerma conmigo en la cama, o incluso en brazos, a cambiarle la orientación de la cuna, a darle enterosilicona por si tenia molestias de gases por las noches, a cambiarle la leche a ver si con otra me va mejor… en fin, de todo. En mi desesperación he pensado que algo le tiene que pasar, que tiene molestias fisicas o incluso psicologicas, pero como ni siquiera llora, creo que no debe de dolerle nada, aunque a veces se tira pedillos cuando empieza a protestar. En fin, como podeis imaginaros estoy bastante cansada porque no duermo mas de una hora seguida y ya he empezado a trabajar tras la baja maternal. Al leer el comentario de mamabol, me senti aliviada, aunque mas que que duerma poco seguido me preocupa la manera tan agitada en que lo hace, aunque cuando decide despertarse del todo por la mañana ya no gruñe ni llora, me lo encuentro tan feliz en su cuna charloteando y sonriendome.
Bueno, espero vuestros comentarios a ver que tal… por favor!!! Ya os contare y seguiremos en contacto. Saludos y animo a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141597 Hoy no estoy muy centrada, pero creo que le das cereales con 4 meses y medio. Sé que te los ha mandado el pediatra Pero porqué?. Hasta los seis meses la leche, natural o de biberón es el único alimento y se debe dar a demanda. Yo creo, sinceramente, que las noches de tu hijo van a mejorar mucho si:
:fl eliminas del todo los cereales. No los necesita y suelen empeorar el sueño. Yo misma los dí pensando que si se acostaba bien hartito no s edespertaría. Y es lo contrario, dan gases y sed. Si tu decisión es darselos (que te repito no sería necesario), pues daselo por la tarde, a otra hora.
:fl intenta comenzar la rutina de buenas noches antes. Bajas la luz, no hay tele, ni visitas, ni juegos que exciten, ni conversaciones en voz alta, en fin, un ambiente que propicie el sueño. Un día lo adelantas 10 minutillos y así poco a poco. A lo mejor consigues acostar a tu bebé a las 9 o las 9.30. Muchos niños mejoran el sueño si se acuestan antes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141607 Totalmente de acuerdo con mariquilla. Quítale los cereales y observa...

Primero porque aún no tiene edad de comer nada que no sea leche.

Segundo porque aunque la tuviera los cereales en la noche no son buena idea:

:!: Tomados en bibe suelen dar gases
:!: Si los das en papilla con cuchara dan menos gases pero aún así a muchos niños les sientan mal
:!: Suelen dar sed, digestiones pesadas y eso provoca ese sueño tan agitado e intranquilo que has notado.
:!: Y además es falso que hagan dormir más horas seguidas.

Léete este artículo, desmonta el mito de que con cereales duerman más:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Caroliki
#141973 Gracias por los comentarios. La verdad es que no duerme peor desde que empezo con los cereales, ya dormia poco cuando no los tomaba y en cuanto el pediatra se los introdujo pense que la cosa mejoraria pero no ha sido asi. En fin, probare a cambiarselos... he probado tantas cosas...
Gracias!
Avatar de Usuario
por cani
#141985 Caroliki a cambiarselos no, prueba a QUITÁRSELOS DE RAIZ.

De verdad es que es muy chiquitin no los necesita para nada.

Por cierto no veo si le das bibe a mitad de noche. Si no lo haces pruebalo, quizás sea hambre y lo necesite. Ya sabes que la alimentación debe ser a demanda día y noche. Y no creas que por cenar másno va a necesitarlo, al contrario como te dije solo le creará mala digestión, sed (lo cual hará que pida agua o leche para calmarla) y malas noches. Mi hija estuvo comiendo de noche hasta lo dos años, ahora aún lo hace esporádicamente y darle más de cenar nunca fue la solución, cuanto má cenaba peores noches por indigestión. Lo mejor era cena ligera y luego cuantos bibes hicieran falta en la noche.

Cani+Patri 9/12/2004
por Caroliki
#142163 Guille sigue haciendo una toma durante la noche, sobre las 4 y media o las 5 de la madrugada y no pretendo que coma mas por la noche para ver si deja esa toma. Le dare los cereales por la mañana en lugar de para la cena a ver que pasa.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142619 Caroliki, no te obsesiones con la stomas nocturnas, julio aún las hace a veces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen