Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#141539 Sabeis recetillas faciles con Calabacin o espinacas,es que son las dos verduras que mejor se come mi niño(para el de 3 años)y siempre le hago el clasico pure de calabacin con nata y quesito y la tortilla de espinacas y haber si sabeis algo con estas dos verduras para variarle un poco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141550 pastel de calabacín:


versión 1: laminas de calabacín pasadas por harina y guevo y fritas. pones una capa de tomate frito casero, una capa de calabacín, una capa de queso, otra de jamón york (o similar) y otra vez tomate, calabacín, que s y jamon y tomate. queso rallado por encima y gratinar. esta te puede ayudar a prepararla el y seguro que le encanta.


versión 2: un molde de quiche (bien de pasta brisa o bien de hojaldre hormeados un poco previamente) pones rodajad de calabacín, bacon en trocitos y queso distribuidos por el molde. bates 2 huevos con medio vaso de nata liquida, sal pimeita, lo ehcas por encima del relleno y 15 minutos de horno.


-espinacas: garbanzos con espinacas.

buñuelos de espinacas

crepes rellenos de espinacas con bechamel.

espinacas con bechamel en un platillo individual, pones un trozo de pescado encima, y lo metes al horno 10 minutos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#141558 jo Solecilla que hambre me ha entrao,
esta noche voy a probar con el pastel de calabacin.
La masa de quiche la haces tu?o la conjelada va bien?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141560 Pues yo que soy terrible cocinera lo que hago es tortilla de espinacas.

Las compro congeladas de las que van en daditos, pongo unos pocos (según el tamaño) en un bote de plástico con un poco de agua y aceite y los meto al microondas 3 minutos. Como pongo muy poca agua salen totalmente secas. Entonces lo pico un poco con una tijera y entonces añado el huevo un poquito de sal y a la sartén. A Patricia le encanta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#141566 se me olvidaban dos:

-croquetas de espinacas con gambas (están de muerte)

-moussaka: la receta original es con berenjena, pero yo la hago con lalabacín muchas veces:


carne pidada con salsa de tomate.
laminas de calaba´cin a la plancha
bechamel

capa de bechamel, luego calabacín a la planca, luego la carne picada con tomate, mas bechamel, calabacín, carne....terminar con calabacín y una capa de bechamel para gratinar.

y ahora se me viene a la cabeza qeu la lasaña de espinacas está tambien muy buena. y mejor aun si cojes 3 tipos de queso diferentes y en cada capa de espinacas con bechamel pones un tipo diferente de queso: lasaña de espinacas a lo 3 quesos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#141569 Pues igual que yo,de espinacas solo le hago tortillas y le encantan,pero haber si me dan ideas que tengo mas poca imajinacion pa la comida.
Espinacas con bechamel a lo mejor le gusta,voy a probar.
Última edición por puri el Mar, 22 May 2007, 11:49, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141574 ambas: si no os gusta cocinar, la receta del calabacín con tomate, queso y jamo york está buenisima. es bastante completa (faltaria algo de hidrato de carbono, vale un poco de arroz) y se hace en un tris. y lo sniños pueden ayudar mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#141579 Puri, disculpa que me cuele en tu post :oops: !!! Solecilla, no dejas de sorprenderme, eres increíble....!!!! Yo quiero ser como tú ...... es que no hay un tema que no controles! que envidia ;-) un beso

Imagen
por puri
#141582 solecilla muchas gracias por que lo voy a "intentar" hacer todo.
Todo sea por que coma vedura y no se canse de lo mismo.
Me voy a anotar ingredientes y esta noche cae algo seguro.
Solecilla equiche congelado esta bueno?es que hacer la masa es dificilillo no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141584
mamábrais escribió:Puri, disculpa que me cuele en tu post :oops: !!! Solecilla, no dejas de sorprenderme, eres increíble....!!!! Yo quiero ser como tú ...... es que no hay un tema que no controles! que envidia ;-) un beso


Sí yo de mayor también quiero ser como Sole :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#141586 mamabrais no hay nada que disculpar no opino lo mismo,y de donde sacas tiempo solecilla para hacer todo esto?yo tambien quiero ser de mayor como tu :grin: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141590
Solecilla equiche congelado esta bueno?es que hacer la masa es dificilillo no?


las masas congeladas son PERFECTAS. uno de los mejores inventos de lahumanidad.


y a las que de mayores quereis ser como yo: ¿me estais llamando vieja? :mrgreen:


os agradezco vuetra confianza en mi. pero yo envidio mucho de vosotras. yo no hago nada ne casa: solo la comida y solo cocino los fines de semana. eso si: reconozco que cocinar es mi "vicio" . es un hobbi muy nutritivo, eso si. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#141591 Cani es mi idolo, como es lo de las espinacas en el microhondas????? yo odio la cocina...... no lo puedo soportar, si no fuera por ellos, no se ni lo que comeriamos..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mellisenero
#141592 Sole, yo lo habia pensado, "la estan llamando vieja???", yo de mayor quiero ser mayor, muy muy muy muy mayor y seguir hablando con vosotras.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#141598 Ja, ja, es que tiene que haber vivido mucho para saber tantas cosas como sabe, por eso decía lo de mayor porque a mi con mi edad no me da tiempo de aprender todo eso ni de casualidad. Pero somos casi de la misma quinta...

Lo de las espinacas en el micro pues es muy fácil, vienen en bolsas congeladas a daditos muy pequeños, yo pongo unos pocos en el mismo plato de plástico de Patricia, y pongo un chorrín pequeño de agua. Antes comprobaba al minuto y medio por si se había quedado sin agua añadir un poco más o si había mucha quitar, pero ahora ya le he cogido el punto y pongo a ojo un chorro de agua que justo la consume en los tres minutos que le cuesta cocerse. Lo demás ya lo he explicado.

Por cierto mellis que ya que te gustan mis ideas superrápidas para malas cocineras te diré que yo como guarnición de la carne en la cena muchas veces hago "verduritas salteadas" que es poner un puñado de ensaladilla rusa (también de la congelada) en un platito con agua (aquí con bien de agua para que se cuezan bien), lo tapo pero sin cerrar del todo y lo pongo 5 minutos al microondas. Luego escurro y las salteo en la sartén con un poco de sal y un chorrito de aceite. Y ya están las verduritas salteadas en menos de 10 minutos.

Ya ves que yo me doy poco mal...

Cani+Patri 9/12/2004