Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#141583 Hola a tod@s,

Tengo una máquina de estas que hacen la verdura al vapor y luego la tritura (regalo de mi hermana). El caso es que salen los purés muy buenos, y por lo que he leído la forma que mejor mantienen sus propiedades las verduras es cocinándolas al vapor.

El caso es que hemos pensado en ir introduciéndole carne a los purés, pero tengo la duda de como cocinarla: ¿la hago a la plancha y luego la trituro con el puré, o la hago al vapor junto con la verdura?. Hablamos de un pedacito de carne, claro.

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141585 Yo al principio por comodidad y por que no cambiara mucho el sabor del puré la metía en la máquina y la hacía al vapor, pero al poco en cuanto se acostumbró comenzé a hacerla a la plancha. Así le da más saborcillo y además así puedes hacer más cantidad de puré por si te sale glotón o por si necesitas congelar alguna ración (todo lo que quepa de verduras en el cazo más toda la carne que prepares a la plancha) -yo es que siempre congelo-

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#141819 Yo aún no he empezado aunque ya me ha dicho el pediatra que lo haga, pero como tengo congelados primero le voy a dar esos, a mi me pone en la hoja que me da el pediatra que al vapor, pero no reuerdo bien donde vi que era mejor hacerlo a la plancha y luego triturarlo.
Asique al final en cada sitio dicen una cosa.Supongo que no habrá demasiada diferencia, pero no estoy muy segura. yo seguiré este post a ver que te dicen porque yo también voy a empezar con la carne.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#141820 Hola Jaime............. que gusto encontrar a "PAPAS".

Yo al principio tambien usaba la BABYPAPA y lo cocinaba todo allí, pero cuando el peque empezó a comer 250 ml de papilla dejé de hacerlo.

HAgo algo paredido a lo que dice Cani...........Yo hago el puré a base de verduras (puerro, patata, calabaza, guisantes, acelgas, calabacin ....... voy variando) y lo congelo en monodosis, hago mas espesas y mas claritas para cuando le hago tapioca-semola-lentejas....... y cuando toca carne la hago a la plancha y así le voy variando, un dia pollo, otro ternera........ y cuando empiece con el huevo y el pescado tb me servirá.
Además sale mas sabroso
Espero haber ayudado.

Imagen

Imagen