Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#141416 Bueno, pues casi me he leido el libro de CG y ha habido paginas en las que he llorado, soy yo, rotundamente me esta describiendo como si conociera mi familia, y mi marido piensa igual asi que... ayer pusimos en práctica su solución.. no obligar a Verónica a comer. Resultado, se fue a la cama sin cenar... :sad: :sad: desde la primera cucharadita puso sus manos delante y giro la cabeza de lado a lado... la dejamos tranquila y nos pusimos a hacer nuestra cena.. a los 5 min. le volvimos a ofrecer una cucharada con el mismo resultado... le ofrecí atun que estábamos desmenuzando a nuestra camida y se negó a probarlo... le ofrecí jamon york y se nego a probarlo.. nos sentamos a cenar a la mesa y ella en su trona sentadita tambien a nuestra mesa.. nos veia comer y lloraba porque queria comer, le ofrecia nuestra comida y no la queria, le ofrecia su papilla y no la queria, a la media hora le pusimos Baby Einsten (desde hace 9 dias come poquito pero bien con el video, pero como CG indica que no hay que poner TV por eso ayer no se la pusimos), con ella puesta comió 3 cucharadas persiguiendola, mi marido me recordo que asi no era, la limpiamos la cara, vio 5 min. mas la tv con nosotros y la acostamos.
Total, ceno 10 ml. de papilla... :cry:
Besos tristes.
Avatar de Usuario
por solecilla
#141446 mercedesws, llamalo telepatia si quieres ;-) , pero yo venia hoy preparada para escribir una reflexión sobre el metodo cg, que me parece imprescindible, ocmo explicación para las que estais en tu situación

el metodo de carlos gonzales nNO ES UN METODO PARA QUE LOS IÑOS COMAN MÁS. es un metodo para que los niños RECUPEREN la capacidad de DECIDIR LO QUE NECESITAN COMER.

durante vairos meses, has estado dandole la comida a tu hija:
-distrayendola,
-enfadandote
-llorando


se ha creado en tu casa un clima en torno a la comida pernicioso.

esto ha hecho que tu hija HAYA PERDIDO LA CAPACIDAD DE OBEDECER A SUS SEÑALES DE HAMBRE. por eso el "metodo" de carlos gonzalez, lo que propone es que durante UNA SEMANA te abstengas de hacer nada de lo que haces: ofrecerle mil cosas a ver si algo cuela, correr tras ella con una cuchara.

no tienes que hacer NADA . to prometo que a la niña no le va apasar nada por no cenar un dia, o aunque se pase una semana acostandose sin cenar (mi hijo menor se acuesta a temporadas semana enteras con medio vaso de leche en el cuerpo, y el sabe pedir comida, si quisiera algo mas me lo pediria).


por tanto el objetivo del metodo es que gracias a la AUSENCIA DE PRESIONES O DISTRACCIONES la niña recupere:
-la atención a las señades de hambre que su cuerpo le manda (comer en casa es ahora tal trauma para ella, que aunque tenga hambre seguramente no querrá comer, por ahorrarse la bronca)

-la idea de qeu la hora de comer es un momento relajado, no un momento en que tu madre llora, grita, se desespera.

por cierto, este fon de semana puese este articulo pensando en las que estais en esta situación:



http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16609&sid=3b8101a557226bf89c1f3b7f8d2e6bcf


mucha animo merdedess. pero sobre todo, mucho yoga para ser capaz de NO INTERVENIR. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141479 Sole cielo, ya lo lei ayer y me pareció impresionante y abrumador a la vez... Es facil leerlo, es facil entenderlo, pero es muy dificil hacerlo. Ahora la acostamos un poquito más tarde para coincidir con nuestra cena, y vamos a probarlo esta semana a ver qué tal... no tengo ninguna esperanza, lo siento pero es asi, pero necesito probarlo.
Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#141490
Es facil leerlo, es facil entenderlo, pero es muy dificil hacerlo.


lo se. creeme que lo se. no lo he vivido como madre, pero si como hermana mayor (mi hermana 10 años mas joven que yo era así) y como tia. y lo que si puedo asegurar son varias cosas: si logras relajar el ambiente en este sentido:

-si lo logras te vas a ahorrar AÑOS de sufirmiento para las dos.
-tu hija, si los pediatras han descartado carencias nutricionales, va a crecer exactamente lo mismo, (o mas).

para eso debes buscar cualquier metodo que te permita convencerte de que tu hija no está enferma, y que no enfermará por comer mas o menos. (de hecho, en la sociedad occidental mueren mas personas por comer de mas que por comer de menos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141513 Mercedes, tres veces te he escrito una respuesta y se me ha ido la luz :sad: (aquí está lloviendo a mares)
resumiendo, que estás en el buen camino, que tu hija volverá a tener otra actitud con la comida, no de comer lo que tú quieres, sino de comer lo que necesita, y tú, al verla sana y feliz recuperarás la confianza en ella. Y d epaso menos broncas con tu pareja.
En fin, era mucho más largo y bonito, a ver si ahora sale. Era para darte todo mi apoyo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141542 Si mercedess ten en cuenta que tu niña ha pasado mucho hasta ahora para comer, así que necesita darse cuenta que no le vais a presionar. Me parece muy buena idea eso de cenar con ella, ya verás como si sois fuertes y os mantenéis firmes varios días el día menos pensado se comerá vuestros platos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#141552 Mercedes mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya verás como todo va cogiendo otro aire, que la hora de comer todos juntos tenga otro ambiente. Ya verás como todo toma otra tonalidad... :fl

Te han puesto unos consejos y unos post espectaculares y estoy segura de que te van a servir. ;-)

Un besazo enoooooooorme :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141565 Mariquilla corazón, asi no iras a la feria, no?... Voy a llamar a mi madre (somos de Cordoba) que la asustan mucho las tormentas y seguro que un achuchon de su hija la ayudará...
Gracias chicas, si no fuera por vosotras, nunca y lo digo con total conocimiento, nunca hubiera llevado esto en práctica..
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141568 Pues la de anoche fue de órdago. Y no para de llover. A mí me ha pillado con pantalones pirata y zapatos de verano (yo soy así, cuando guardo lo de invierno lo guardo todo) Y el viernes a 43 grados. Sí llámala...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141571 Pues a mi también me asustan mogollón las tormentas. ¿Por qué será?

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#141664 Muy bien Mercedes...aunque a veces es dificil.
Yo, quizás, tampoco lo hago bien: le doy la comida y cuando veo que no quiere, le explico lo que ha vivido durante el día y él va comiendo. Si no quiere esa comida, le preparo otra, a veces pienso que si tuviera hambre comería lo que primero le he preparado pero muchas veces cuando ha rechazado el primer plato y le enseño lo segundo se lo come, entonces pienso que es porque lo primero no le apetecía. Es como si yo tengo hambre no me apetece una ensalada pero si un bocata...no se...pienso que yo tampoco le doy de comer como debiera pero es que siempre intento que coma algo (sin gritos, sin lloros, sin enfados, pero si jugando o montando trozos de verdurita que él va cogiendo y comiendo y le divierte. Quizas todo esto no lo debería hacer tampoco...
por Laury
#141733 Mercedess, entiendo que la situación no es fácil y es muy bonito dar consejos des de la barrera pero si me lo permites solo te diré una cosa, aprende a confiar en tu hija, ella sabe muy bien lo que necesita.

Un achuchón muy fuerte, lo necesitas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#141882 Tranquila Mercedes, estais en el buen camino, tu hija como te han dicho necesita tiempo, y cuando por fin sepa que las cosas realmente han cambiado, cambiara su actitud, recuerda que no comera más, simplemente y no por ello menos importante lo poco que coma lo hará disfrutándolo. A la mía muchas veces le pasa que cuando está en otro sitio o viene alguien a casa apenas come o merienda, yo no le insisto, sé que está más interesada en otras cosas, pero te aseguro que lo recupera a la hora de la cena. Ahora también últimamente desde que no hace siesta, se queda muchas veces durmiendo en la trona a mitad cena, duerme igual de bien, y además suele tener más hambre en el desayuno, así que no problem.

ImagenImagen
ImagenImagen
por LuciaM
#141921 Mercedes, te cuento mi experiencia para animarte:
Yo no me he leído el libro sobre la comida, la verdad, pero veo que lo puse en práctica aún sin saberlo. Estas navidades pasadas lo pasamos muy mal con la niña con el tema de comer, llevaba tres meses que en vez de engordar adelgazaba, justo el tiempo que llevábamos intentando que comiese otra cosa aparte de leche. Total, que en navidades, que estabamos con la familia de mi marido, la cuestión se puso crítica, porque no quería probar ni una cucharadita, la hora de la comida era un infierno, para ella, para mí y para todos los demás, todo el mundo presionaba, mi suegro no hacía más que decir que había que enchufarle la comida a la fuerza, y yo atacada... Pasamos así todo el tiempo hasta que nos volvimos a casita ella y yo, y entonces me dije a mí misma que eso no podía ser así, que ella comería lo que necesitase pero no a la fuerza. Y ya nunca más le obligué a nada, ni estuve insistiendo, simplemente le preguntaba "¿ya está?", y me lo llevaba de delante suyo. Ah! Y cada vez que comía aunque fuesen tres cucharaditas le decía que la mami estaba contenta. Poco a poco ella ha ido marcando su ritmo, ahora come una barbaridad (a veces me temo que demasiado :roll: ), pero como sé que cuando se pone malita se adelgaza mucho, pues la dejo.
Eso sí, cada vez que vamos a casa de mis suegros unos días, allí no quiere comer, mi suegra se empeña en darle de comer y es muy nerviosa y se lo intenta meter por la fuerza. Ahora ya no dejo que lo hagan porque sé que cuando quiere come, sólo hay que darle su espacio y dejarla a su ritmo.

En fin, perdona por el rollo, espero que te animes a seguir así, ya verás que pasado un tiempo las cosas cambian. Y no, fácil no es, porque es imposible que una madre no se preocupe por un hijo que no come, pero hazlo por ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141923 Segunda cena:
Cuando llegué a casa (a las 20:15) ya habia intentado mi marido darle el biberon y no quiso nada y se lo hizo papilla y tampoco quiso ni una sola cucharada. Asi que se puso él a picotear algo antes de irse a su clase de paddle. Se puso una tostada con aceite de oliva, tomate natural y salchichon, cuando yo llegué estaba él cenando y ella viendo el Baby Einstein. Le calente la papilla y no quiso nada, ni una cucharada.. asi que le quité el Baby Einstein y le dije, venga, voy a prepararte tu habitación y a dormir.. cuando bajé estaba gesticulandole a su padre para que le diera a mordisquear un poco de su tostada, en total se comio como la uña del pulgar de una mano de pan con aceite y lo mismo de pechuga de pavo, nos dijo que no queria más, la limpiamos, besito y a dormir.. Hemos pasado mala noche porque con tantas tormentas se ha despertado mucho.. hasta que a las 5:20 me he dicho... ¿no será que tiene hambre?, comprendedme, yo jamas le he dado biberon durante la noche, nunca me lo ha pedido, y las tres veces que se lo he dado porque no habia cenado nada me lo ha vomitado, asi que me tiene enseñada a durante la noche solo chupete... pero me levante y le hice un bibe de 90 ml. con cacito y medio de cereal, ya que a las 8:30 come la papilla en la guarde y no queria que le quitara el hambre... pues se lo tomó como una desesperada... :shock: Si lo hubiera imaginado cuando nos depertó a las 2 am.. :roll:
Besos