- Vie, 25 May 2007, 11:45
Melli, no creo que nadie te tenga que obligar a nada que tú no quieras con tus peques
A mi en la guarde también me dijeron que le tenía que quitar el pañal ya, me dieron día, la semana pasada, y les dije que lo sentía en el alma, pero Carles (es de Marzo) no lo veía preparado para ello
La profe se quedó
Me dijo que nunca le había pasado, todo lo contrario, que había madres que estaban ansiosas porque les quitara el pañal (como si fuera una cuestión de la guarde y no de los padres el quitarles el pañal
) Me dijo que OK, pero que adelantaba a estos niños con mamás ansiosas
En mi guarde les quitan el pañal de dos en dos, y me ha dicho que a finales de Junio lo intentemos de nuevo. He quedado con ella, que me parece bien. Ahora Carles muchos días se quiere quitar el pañal, y hacer pipi (tengo que comprar pañales de esos que son como calzoncillos, porque hay veces que se tira del pañal para abajo para quitárselo él) Supongo que es lo que debe ver en el cole y le hace gracia hacerlo él, aunque aún no hemos acertado nunca, de hecho de momento no ha hecho pipi ni en el orinal, ni en el WC con reductor, pero creo que algo sí he avanzado, ahora parece que avisa más, y lo pide, aunque no lleguemos a tiempo
Cada día cuando llegamos a casa por la tarde, le desnudo, lo siento en el orinal y leemos el cuento del pipi (tengo que comprar el de Alex, de momento tengo el de "Después de los pañales") Y como ya he dicho no ha hecho pipi en el orinal, pero creo que estamos avanzando
Además, a mi también me da horror que lo pase mal por tener prisas, es que parece que es cumplir los dos años y todo son prisas: quitarles los chupetes, los bibes, los pañales..........Si aún es mi bebé grande