Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#141030 A ver si te respondo a todo....
-AC: Alimentación complementaria (a partir de los 6 meses se deben introducir otros alimentos para complementar la lactancia tanto materna como artificial.)
-Las cremas hidratantes no son perjudiciales para el pezón.
-No hay que hacer una preparación especial del pezón en el embarazo. No sirve de nada.
-Las pezoneras....olvidalas. Contacta con un grupo de apoyo a la lactacia para que te asesore en la postura para dar de mamar. Así te olvidas de las grietas, con un enganche correcto del pezón y la areola. Con un buen asesoramiento incluso co un pezón invertido se puede amamantar.
-Sujetadores. Son mucho más cómodos los de lactacia. Ya lo comprabarás por ti misma, aunque tengas poco pecho.
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#141046 Hola duckisi,

vamos a ver si te puedo acrar dudas:

AC es la alimentación complementaria, cuando empiezan a introducirsele otros alimentos que no sean leche (perdón por ponerlo así).
El uso de pezoneras realmente no es necesario. Yo las utilize por falta de información y porque a mi desconocimiento era la unica solución que encontré para poder dar el pecho. Bueno para que veas como me fue, te pongo mi historia:
Para comenzar decirte que en mi cuidad (Elche) no hay ningún tipo de grupo o ayuda a lactancia materna y el hospital que tenemos es de los que no dan ningún tipo de ayuda (bueno el equipo que tuve en el parto era genial y el matron que me atendío tambien), todo lo contrario te perjudican. Mi matrona (que es un encanto y muy a favor de LM=lactancia materna) nos dío durante la preparación al parto todas los datos que necesitabamos para poder por lo menos empezar bien, también nos advirtio lo que nos ibamos a encontrar en el hospital (es lo que me pasó a mi). Lo primero es que aunque yo tuve enseguida a mi chiquitin conmigo y siguiendo los consejos de mi matrona, lo primero que hice es pedir que me lo dieran para ponermelo al pecho en la sala de observaciones. La questión fue que la enfermera :twisted: que se encontraba en esos momentos de guardia por lo visto estaba molesta de que mi chiquitin no parase de llorar (era un domingo por la mañana y por lo visto le molestaba porque no habia nadie más esa mañana) y en el momento que entro mi matron a hacerme las curas me cogío a mi peque y se lo llevó a una habitacioncita que tenian al lado. Cuando salío me dice la muy :twisted: que le habia dado un biberón de suero, que estaba bajo de no se que (ya me lo habia advertido mi matrona y según ella, eso era totalmente innecesario). Yo me cabree, pero ya no se podia hacer nada, el peque ya no queria cogerse al pecho (ya no lloraba tampoco). Encima la muy :twisted: me hecho no se que bronca porque yo le dije que no queria el chupete que me regalaba el hospital (se lo ponian a todos los recien nacidos enseguida). Lo del chupete tampoco esta recomendado en recien nacidos puesto que los confunde a la hora de succionar (supongo que habras oido algo o sino pregunta, te lo explicaremos mejor).
Bueno el caso es que al no querer seguir mamando, perder ese momento en que se cogen bien al pecho y que luego se quedan dormidos durante algunas horas, pasaron las horas y el pecho se me fue inchando (o no se como expresarlo) y el pezón se me fue aplanando. Cuando mi peque se despertó y quería volver a ponerlo al pecho, el pobre no tenia por donde agararse, lo intenté todo, pregunté a todo el mundo, a todos los medicos, enfermeras, visitas, otras mamis, en fin, a todo el que se me plantaba delante, pero nadie sabia como ayudarme, así casi los dos días que estuve en el hospital, pidiendo algún que otro biberón en mi desesperación, porque no sabia si conseguia sacar algo o que es lo que pasaba (lo tenia al pecho todo el día). Al final una enfermera me dijo que mandara a alguien a comprar unas pezoneras y que les pusiera en la punta una gota de leche o suero para estimularlo, y me funcionó. La consecuencia es que hasta los cinco meses las tuve que utilizar porque no habia manera de que mamara sin ellas (es incomodisimo y además los confunde a la hora de mamar y tú tampoco lo disfrutas y que duelen menos las grietas, no se yo si es cierto, porque a mi me dolia horrores y también sangraba).
Bueno, ese fue mi principio a la lactancia. Luego busque ayuda en mi matrona, en una cuñada que tambíen dio pecho y en todo lo que podia encontrar con los escasos recursos que tenemos aquí.
Creo que no hay que hacer nada para preparar los pechos, pero que te conteste alguien que sepa más del tema.
Tampoco te puedo contestar el por que es perjudicial dar crema en la areola y pezón, pero se dice lo mismo aunque no vayas a dar el pecho, quizas sea por peligro a alguna infección.
Sobre los sujetadores de lactancia, supongo que da igual, pero te darás cuenta que es mucho más comodo uno de lactancia, por lo menos en mi caso. Yo los sigo utilizando. Si te decides por los sujetadores de lactancia, te recomiendo (sobre todo para el principio) unos que hay que no hacen el tipico triangulo cuando los abres, no se si me explico, la parte interior del pecho no tiene tela, solo la parte de fuera, con lo que cuando tienes las primeras subidas de leche (que el pecho se te hincha) no presiona y son mucho más comodos. Yo llevo unos que compré en Prenatal, pero también creo que los he visto en catalogos como Vertbaudet o Redoudet.
Bueno si se te ocurre alguna duda más y te podemos ayudar, dinoslo.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#141489 Hola otra vez.

No te preocupes por el pecho pequeño. Mi hermana tiene tu misma talla, y con el embarazo no le ha aumentado. Además pesa unos 45 kg, y ha dado a su hija el peso de manera exclusiva hasta los 6 meses, y aún sigue haciéndolo. Mi sobrina tiene ya 30 meses, y hasta ahora sin problemas. Mi sobrina fue prematura, nació de 8 meses, y se agarró bien desde el principio y mi hermana tampoco sabe lo que es tener una grieta.

Respecto a los sujetadores, para mi los de lactancia son incómodos, pero eso eres tu la que tiene que probar. Yo uso sujetadores normales sin aros, de algodón, o tipo top, que si no tienes mucho pecho son muy cómodos, y lo que hago es sacar la teta por arriba, a veces alargaba el tirante para hacerlo, pero ahora ni me molesto. Y conozco más gente que también lo hace así.

Y cuando empieces a dar el pecho lo mejor es que después de cada toma te untes un poco el pezón con tu propia leche.

Cada una funcionamos de una manera, pero no te preocupes antes de tiempo, ya verás como luego es más fácil de lo que te parece ahora. ¡ánimo!