A ver, cuando la enfermera me estaba preparando, cogiéndome la vía y todas esas cosas le recordé que estaba con LM y me dijo que se lo recordara a la anestesista. Vino el cirujano a hablar conmigo para explicarme en qué iba a consistir la operación: le volví a recordar que estaba con LM (por el tema de la anestesia para que me indicaran si tenía q suprimir alguna toma). Llego a quirófano y os traslado la conversación:
ANESTESISTA:- ¿Así que acabas de tener un bebé, no?
YO: Bueno, hace 14 meses.
CIRUJANO: ¿Y todavía le das la teta?
YO: Claro.
ANESTESISTA: ¿Pero le darás algo más, no?
YO: Pues ya va queriendo algunas cositas pero ha costado
CIRUJANO: Pues puedes aprovechar la operación para destertarla
YO: ¿Por qué?
ANESTESISTA: Porque los niños criados con teta crecen "encanijados"
YO: ¿Cómooooooo?
CIRUJANO: Es verdad, a partir de los 6 meses, la leche materna no alimenta igual, bla, bla, bla
YO: Me parece increíble que el personal sanitario me esté diciendo estas cosas (entre los nervios y la mala leche os podéis imaginar...)
CIRUJANO: Pues por eso mismo que somos personal sanitario te estamos aconsejando, hija, sabemos de lo que hablamos. Lo que te pasa a ti es que eres una de esas madres a las que les gusta que sus hijos dependan de ellas para siempre y no asumen q se van haciendo independiente.
YO: Sólo entiendo de dos cosas: de Oposiciones (por mi trabajo) y de LM porque habrá quien haya leido lo mismo que yo pero más, nadie.
Es lo último que recuerdo, a partir de ahí me dejaron dormida. Cuando desperté y vinieron a verme para darme el alta, con mucho rintintín me dijeron ambos:
- La de la teta: como no querrás calmantes por su LM, aguántate con Nolotil para los dolores, no?
YO: Pues no os preocupéis q así será...
QUÉ PENA, salí de allí con un mal rollo...entre que iba malita, malita y la mala leche, lo pasé fatal. Menos mal que al llegar a casa me esperaba mi bebé dependiente
Besos....