- Mar, 22 May 2007, 23:02
mariquilla escribió:Pues a lo mejor estamos hablando d elo mismo la tv bien usada, en niños pequeños no y en más mayores sí pero con uso responsable y adecuado,. Pero que me dejen que lo haga yo, el uso responsable y adecuado, digo, Y lo de que pocas madres no dejan a sus niños frente a la tele, pues vale. Pero eso no quiere decir que esté bien.
Aunque te vuelvo a decir que creo que en el fondo, estamos de acuerdo.
Si Mariquilla, estamos de acuerdo. Piensa que yo soy amante de que el niño aprenda de una manera sana y natural, y que hay que querer a todos los niños, digo a todos porque no soy racista, siento un terrible amor por esos niños mas desfavorecidos...bueno me voy del tema.
Hoy dandole vueltas a esto, me acordado de cuando hice las practicas en una "llar d'infants" Jardin de la infancia, conoci a unas grandes profesionales, donde aprendi que a diferencia de parvulario, los niños del jardin de infancia son mucho mas cariñosos, siempre estan en cima de las senyoritas besando, haciendo caricias..todo lo que comporta esta edad que con el tiempo se va quedando atrás. Otra vez me voy....Pues bueno estas profesionales, los besavan achuchavan...en general los querian muchisimo, pues muchos de ellos pasavan mas horas con estas que con sus madres...que triste verdad?
A lo que iba, en unos de los temas que trabajamos en classe, "la nieve" a parte de hacer todo tipo de trabajo, manual, sonoro, verbal...tambien veiamos unos dibujos sobre un muñeco de nieve "El ninot de neu". Los niños estos tenian entre 1 y 2 años la mayoria se estaban quietos viendo estos dibujos sin lenguaje verbal, solo musica, los que no querian estar viendo la televisión venian con nosotras y nos hacian carantonyas o simplemente salian al pasillo con una de nosotras a jugar con juguetes diversos. Esto es la diversidad!
La diversidad es riqueza...unos querian estar relajados viendo esos dibujos que ya se sabian de memoria y les permetia anticipar que iba a pasar en cada momento, por eso les gusta, porque lo que les conoce les relaja y no les inquieta, y otros niños preferian jugar y desfugar su energia. Eso es la diversidad, eso es la riqueza de la humanidad. Cada niño es un un mundo y cada mundo es diferente. Aunque casi siempre tenemos un limites puede haber dos niños y cada uno estar en un extremo.
que las educadoras se ocupen de enseñarle el resto :mrgreen:
Las profesoras,es triste pero es verdad, cada vez nos ocupamos de mas cosas, tal vez por causa de que los padres se despreocupan mas:
-Los modales: buenos dias, buenas tardes... la convivencia humana...vamos hacia atras, no tenemos modales...en casa no se ensenya o incluso se desensenya.
- Papeles a la basura, llama antes de entrar, tira de la cadena...concenptos basicos...no se te podria poner una barbaridad.
Bueno en general muchas mas cosas, pero si, me gustaria decirte que soy una educadora activista y no conductista. Odio los metodos conductivos.
Por eso lucho contra la tv basura y me gusta ofrecer a mis niños una tv educativa y creativa, que les sirva para un futuro, para que ellos no caigan en las redes de las tv basura. Para aprender a que saber discriminar la información que nos llega.
Besos y perdona por mi discurso, menos mal que Maria ya duerme.