Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xela
#141246 Hola a todos!! Soy nueva por aquí. He estado viendo la página y me gusta mucho, sobre todo los foros.

En fin voy a mi duda que no sabía muy bien donde ubicarla pero como veo que aquí hay muchas mamis con lm seguro que alguna me puede ayudar. Tengo un niño de 5 meses y comencé a destetarlo una semana antes de hacer los 4 debido a mi incorporación al trabajo. Estuve la primera semana dandole 3 tomas, la segunda 2 y la tercera 1 hasta que se lo quité del todo. De la ultima toma hace ya 17 días y la regla no me ha venido. Es normal??? Cuando suele venir???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#141273 Hola xela,

Bienvenida.

Mira, la regla y el destete no tienen porqué ir siempre relacionadas.

En mi caso el destete llegó a los 39 meses y la primera regla la tuve a los 12 meses después del parto.
Conozco madres que han tenido su primera regla a los 4 meses del parto, incluso con LME.
Otras no han tenido su primera regla hasta unos meses después del destete.
Tan normal es una cosa como otra.

Si quieres quedarte más tranquila acude a tu ginecólogo y no olvides que puede haber embarazo aunque no haya habido regla. Vigila!


Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#141309 Muchas gracias lafiu!! Y felicidades por esos 39 meses de lactancia!!!
Creo que si no me viene en unos días me haré un test para quedarme más tranquila o más nerviosa jajja :lol:
Avatar de Usuario
por isabella2699
#141329 algunos me decían a mí que mientras diera Lm no me vendría la regla, FALSO mi bb tenía apenas 4 meses y me llegó, así q no es nada de cierto, ahora puede q a ti te llegue pronto porque igual la lactancia hace que de alguna manera no te llegue. En fin miraun consejo, yo también empecé a trabajar a los 3 meses de mi bb y jamás le quité la leche materna ya que esta debería suspenderse a los 6 meses como mínimo, ya que tiene muchas defensas además de protegerlo en muchas enfermedades, yo me sacaba leche con un sacaleche manual y ásí le dejaba para que mi bb tuviera. en fin cada madre tiene sus problemas, cuidate y suerte

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isabella2699
#141330 mi bb tiene 11 meses y aun ñle doy leche materna claroahoracon comidas y leche de fórmula porque ya me queda poca leche

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#141339 Cada cuerpo es un mundo diferente. A mi me vino al regla a los 14 meses, yo no le daba lm exclusiva porque al carecer de info le di formula desde pequeño, claro ya con informacion lo compense, isaac se desteto solo a los 16 meses, y bueno si quieres continuarcon la lm aqui habran muchas personas que te ayuden con ello.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#141468 Muchas gracias por las respuestas!!!
Yo le di a mi niño 4 meses de lactancia exclusiva y medio mes mas de descontrol absoluto porque al comenzar a trabajar comencé con el sacaleches en el trabajo y lo pasé bastante mal ya uqe no podía sacarme leche cuando quería y se me hinchaban y dolían muchísimo los pechos. Decidí dejarlo porque para mi era muy dificil llevar la situación. Traté de seguir con las tomas nocturnas pero Alex comenzó a rechazarlas y encima cogió un resfriadillo por lo que pasó unos días sin mamar y ya... Pues vamos que se complicó el asunto y no lo pude/quise seguir con la lactancia.
Os admiro mucho a las que lo seguís dando pecho y trabajais porque para mi fueron unos dias muy dificiles y hay que tener mucha entereza y ganas. ENhorabuena a todas supermamis ;-)