Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#141185 Leevamos una semana que no para de morderme cunado mama....Le hace gracia....El caso es que normalmente no apreta mucho pero esta tarde ha apretado y tirado..Asi que me ha echo sangre. Puedo ponerme lanolina para que cicatrice???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#141205 Poder puedes -no hay contraindicaciones- pero te recomendaría otra cosa.
A mi la lanolina no me sirvió de mucho...

Es mejor que cuando Victor haya terminado su toma te saques un poquito de leche (simplemente apretando un poco) y que con ella te humedezcas la herida.
Luego aguanta tanto como puedas con el pecho destapado.
Eso te irá bien.

Si te ha hecho herida es posible que tarde en cerrarse, ya que cuando vuelva a mamar volverá a abrirla. Es normal.

Mientras tanto, enséñale que no se muerde.
Prueba a decirselo con un NO contundente cuando lo haga -sin gritar, que no se asuste y llore- y no te rias, que entonces se lo toma a broma divertida.
Y revisa tu alimentación: Mi hijo me mordía tras la toma -más o menos a la misma edad que tiene Victor ahora- porque empecé a tomar te y en lugar de alterarme yo, se alteraba él. Al dejar de tomarlo cesaron los mordiscos.


Cuéntanos cómo vas


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#141352 Gracias pues probare lo que me dices...a ver si por las tardes puedo dejarlo un poquito al aire mientras él echa la siesta. En cuanto a la alimentación no he comido nada nuevo ni aumentado el consumo de nada asi que no se..de todas formas prestare atención a lo que coma estos días e iré mirando a ver como evoluciona el mordedor!!!jejeje....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#141642 Otra pregunta..No hay problema en que mame de ese pecho no?? Lo digo por si sale un pelin de sangre....Yo desde que me mordió ayer le he dado del otro y ese lo he vaciado con el sacaleches...Pero claro es peor el remedio que la enfermedad por que con el sacaleches se me abre mas la herida, es mas agresivo....

ImagenImagen
por SASHAREA
#141794 Hay un gel que va genial, se llama Intrasite y entra por la ss. No sabe a nada, por lo cual, antes de dar el pecho, te limpias con agua y listo. Puedes ponértelo las veces que haga falta, verás que en unos 2 o 3 dias está cicatrizada, lo único es que mejor si te pones una gasita sobre el pezón cuando te apliques el gel, para no pringar el sujetador. Yo lo he usado muchas veces, no solo para las grietas y mordiscos, sino para heriditas y quemaduras de 1er gado.

Un beso y que te mejores :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 1 mes y 4 dias)