Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#141009 Como ves, Mercedes, lo que le ocurre a tu bebe es algo habitual o mejor dicho normal, al igual que no todos los niños duermen igual, no todos los niños comen igual.... lo malo es como nos lo tomamos nosotras....

el no comer es desesperante para los padres... ( el no dormir igual ¿no?) por el instinto de salvaguardar a nuestros hijos... yo con mi primer hijo pensaba que se iba a morir o a tener enfermedades si no se comia TODO, lo que yo le ponia... y eso que era un niño que comia de vicio.... pero vino el segundo un bebe, muy pequeñito de tamaño y que comia lo que queria cuando queria... la teta la tomaba cuandp le daba gana ( a demanda) y la cantidad que queria 3 minutos , 10... es decir a demanda... lo malo llego con la Ac, el tambien lo queria hacer a demanda y yo no lo entendia... le obligaba a comer a una horas... y unas cantidades necesarias ( para mi) en la guarde le hacia igual... resultado un niño que no paraba de vomitar y que no cogia peso... y lo peor aborrecia el momento de la comida..... pues bien... la clave me la dio la profe de su nueva escuela infantil ( bendita sea) al darme fotocopias del libro de Carlos Gonzalez... EL NIÑO NO SE MUERE DE HAMBRE.... asi que cambio de actitud... ¿que no quiere comer mas? pues ya esta plato fuera y a jugar... en casa y en el cole lo mismo, ahora con 2 años sigue siendo un niño que come lo que quiere y la cantidad que quiere, sin olvidar ofrecerle todo tipo de platos... pero el elige ( siempre comida sana claro) esta semana mismo lleva unos dias a base de leche con cereales y yogur... esta mas delgadito pero no vomita y NINGUNO ESTAMOS AGOBIADOS... ya vendran tiempos mejores.

Animo y busca ayuda para ti... para estar mas tranquila....tu bebe creo que no lo necesita.

Besis.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#141188 Sinceramente, Mercedess, creo que tu peque está agobiada. Imaginate que cada vez que tuvieras que comer, la persona q más quieres del mundo estuviese nerviosa, te cantara canciones o lo que sea. Pero no sólo esto, que la otra gente q te rodea intentara que comieses a por todas.

Yo creo que tu peque no come porque no lo necesita. Ella no se dejará morir de hambre. ¿Quien lo haría? (sólo los q hacen huelga de hambrey los que no pueden comer, porque no tienen alimento), pero el resto del mundo no se dejan morir de hambre.

Creo que si la dejas unos días, ya verás como empieza a comer.... Y si no, no pasa nada. ¿Mientras esté sana y feliz, que más da q coma 10 o 100?