Cuando hemos llegado a recoger al niño la estimuladora nos ha hecho entrar para preguntarnos algunas cosillas que ella no puede ver en su sesión: ponerse y quitarse ropa, coger tenedor y cuchara para comer etc.
La mayoría de las respuestas han sido afirmativas o casi afirmativas (comenzando) aunque en el área social hay cosas que pueden bajar la puntuación porque no tenemos oportunidad de verlo en grupo (no va a la guarde hasta a partir de mañana).
Cuando habíamos terminado le he comentado lo que os decía ultimamente, que Jesús te cuenta un montón de cosas pero que nadie lo entiende incluido ella porque sólo lo ve una sesión de 45 min a la semana.
Ella dice que a veces dice cosas pero no sabe lo que es y como es todo igual pues no sabe si repite lo mismo.
En ese instante Jesús ha empezado a decir algo que yo le había dicho esta mañana... aite, ilia, or, ana y us .........etc, entonces le he explicado que estaba diciendo que quería que fuésemos a ver a nuestros amigos Maite, Silvia, Amador, Francis y su niño Jesús que son nuestros amigos y con los que le encanta estar y para confirmarlo y no creyese que me lo inventaba le he preguntado si era eso y me ha dicho iiiiiiiiiii, con lo que la estimuladora se ha quedado ¡Ha dicho eso?¿como o has entendido?!, de esta manera he podido demostrar algo de las conversaciones que tiene conmigo (por lo que hablábamos en otro mensaje Belén) porque a veces es difícil de explicar y también de creer.
El año que viene quizás lo pasen a logopedia porque puede hacerle más falta que estimulación y sus dos sesiones de fisioterapia ya que 3 sesiones semanales es lo máximo que pueden dar a los niños.
Por lo pronto Jesús está de lo más trabajador aunque en el momento que lo vea saturado bajaremos el ritmo. Ahora va al centro de atención temprana, a natación dos veces por semana, al parque siempre que puedo, va a empezar la guarde pero sólo unas 3 o 5 horas semanales y hemos contratado a una fisio que es un encanto para otra sesión semanal en casa.
Aunque os pueda parecer que está saturado no lo creo, pues es de lo más trabajador y todo lo hace encantado, jugando y muy muy felíz, se agobia mucho más si no hacemos nada. De todas formas, lo dicho, en el momento que lo estresemos cambiamos.
Espero estar haciendo todo lo posible en su caso, sólo el tiempo lo dirá.