Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Animo, todo pasa y lo verás pronto como algo lejano, creeme.
- siempre sacarle los gases teniendola sostenida en el hombro y pasandole la mano, como se hace clasicamente. no acostarla hasta que salieran uno o dos, o por lo menos intentarlo un buen rato.
- cuando no lograba sacarlos, entonces cogia y la acostaba en mis piernas boca abajo y le pasaba la mano,
- tambien la acostaba boca arriba al lado mio en l cama y le hacia ejercicitos con las piernas, tipo bicicleta, estirarlas y encojerlas.
- le daba masajitos en la pancita con una cremita de azahares, que me recomendaron para esto, no recuerdo si en sentido contrario a las manecillas del reloj o en el mismo sentido.
- darle mucho carinnito y acunarla, meciendola.
dicen que colocandolos sobre algo que vibre como la secadora o lavadora le ayuda, o darle un paseo en coche, estas nunca las probe, igual que hay medicinas tambien para esto, como la dimeticona, pero ya eso tendria que indicartelo tu pediatra.
Sobre todo, mucha calma y paciencia!!! que si te desesperas es peor para tu bebe, que tu esposo te ayude un poco para que descanses si las crisis son demasiado largas.
ME imagno que estes dandole LM.... verdad?
Un beso y que se desaparezcan pronto esos colicos!!!!
-
sobre las 6 semanas los bebes tienen una crisis de crecimiento y demandan mucho mas del pecho, si no lo pones cada vez que lo pida no se estimula y la produccion no se pone a su nuevo ritmo.
supongo que sea bien dificil cuando se tienen dos, pero tal vez al darle solo el pecho se le mejoren los colicos poco a poco.
una amiga me decia que cuando le daba leche de formula siempre su ninna tenia colicos.
Aparte también van muy bien todo lo que te comentan de ejercicios con sus piernecitas, ponerlos boca abajo sobre una superficie dura (el cambiador, por ejemplo) porque así hacen presión sobre la barriguita y ayuda a eliminar, masajes con tus dedos alrededor de su ombligo y de arriba abajo con las palmas de las manos desde el esternón hasta la barriguita...
De todos modos, consulta al pediatra o al menos, al farmaceútico, porque
con los bebés toda precaución es poca y lo que es bueno para uno a lo mejor no lo es para otro.
Un beso y suerte
Normalmente la mejor solución son los masajes y sobretodo el llevarlos en brazos todo el día (en una mochila o bandolera mejor para tener los brazos libres y que no "pese" tanto), de hecho en los países africanos no se conocen tales cólicos.
Lo único que sí se ha relacionado con los cólicos es la leche de vaca, por eso el biberón le hace más daño que bien (y además puede terminar con la lactancia prematuramente) y por eso algunas veces se aconseja a la mamá dejar de comer leche de vaca y derivados durante quince días para ver si hay mejoría.
Léete este post en que se habló del tema con bastante detenimiento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8e65d5b806
No obstante , te lo pongo de nuevo en este post para que quede por si alguien mas entra y lo lee.
Oajalá te ayude.
Un abrazo
Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Cogerla el maximo tiempo posible en brazos o llevarla colgada en la mochila o bandolera, pues esto le facilita la expulsión o a no retener gases.
Tomartelo con calma y masajear la barriga en circulo en dirección a las abujas del reloj.
Pasear por la casa con el bebe boca abajo o incluso con su barriguita en tu hombro. (prueba esto va muy bien)
Finalmente tomar tu leche de soja ( a veces mejoran los colicos) y a él darle kiling kind.
Son consejos que te han dado otras compañeras, yo recuerdo haberlo pasado mal durante este periodo, pero siempre le di la teta a demanda y la puse a dormir con migo en la cama. Nos recorriamos toda la casa por la noche.
Animo! Esto pasa.
[/URL]
Una vez que su estómago se hizo más maduro ya le pasaron, muéstrate tranquila y mucha paciencia.