A él le encanta hacer cosas, cantar, pintar, jugar, de hecho no llora cuando va al centro de atención temprana nunca, al contrario, le encanta y es raro que llore en situaciones así. Cuando en otoño lo llevamos por 1º vez, tampoco lloraba.
El viernes lo dejé en la guarde encantado. Estuvo con los demás niños, todos alrededor de él porque era nuevo.
Yo le adverti a la cuidadora que se cae con mucha facilidad cuando está sujeto solito a algo y que tenía que tener mucho cuidado, así que cuando volví estaba solito en un parque y los demás niños se asomaban
Nunca lo he metido al parque pues no le gustaban. Según la cuidadora estaban cambiando pañales las dos chicas y lo dejaron un poquito ahí.
En cuanto me vió lanzó sus manecitas hacia mí y nos fuimos.
Hoy lo he llevado yse ha quedado un poco más receloso, le he explicado que mamá se iba un ratito pero que enseguida vendría y cuando he vuelto.... tenía un "soponcio" descomunal.
No paraba de llorar y se veía que llevaba mucho rato así. Les he preguntado que qué le pasaba y me ha dicho que no lo sabía que lo había dejado ahí (señala hacia atrás) y se ha puesto de repente a llorar.
Ha estado llorando mucho hasta casa que lo he conseguido calmar (nunca hace esto, salvo alguna vez que se despierta a media noche con pesadillas o que se yo)
y he intentado que me contara que le pasaba, pero ya sabéis que su vocabulario es muy complicado con lo que sólo entendía "la mano ahí". ¿Que querías que te diera la mano? siiiiii.
Me ha dado que pensar mucho, es normal que una guarde que tiene 18 niños no pueda estar pendiente de uno sólo pero por otra parte me entristece las frustracciones que va a tener que sufrir, pues en casa podemos ayudarle lo que necesite pero.... ´¿y su entorno?.
Por otra parte no quiero darle vueltas a la cabeza porque puede ser cualquier tontería, simplemente un enfado porque quiera algo que no consigue pero me da mucha pena verlo así, tanto que llevo todo el día pensando en ello.