- Lun, 21 May 2007, 13:01
lo había publicado en otro lado, lo pego ahora aquí.
Nombre/Nick:___ Núria / nusage
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero habitación separada si problemas, madrugada colecho
¿Toma pecho?:___ residual, pq tengo muy poquita leche, pero si.
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una antes de comer, de 12.00h a 13.00h y otra por la tarde sin horario fijo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ por la noche no hace falta, le doy teta y bibe y le pongo en la cuna, a veces me quedo mirándolo y otras me pongo el pijama o guardo ropa y él se duerme sin problema. Pero de día si.
¿Cómo lo haces?:___ POr la mañana mis padres le balancean el culito estirado en el sofa hasta que se queda frito. Por la tarde sólo se duerme en el coche o en el cochecito pero a veces está tan nervioso que no lo consigue.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo más 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 3 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, bibe o caricias en la espalda, piernas... si está muy alterado le cojo en brazos pero parecen terrores pq no consigo calmarle ni con los brazos y llora desconsolado y luego por arte de magia se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco no pero el no dormir coincidió con mi vuelta al trabajo. Era un bebe increbible, dormía incluso 10 horas seguidas por la noche pero fue volver a trabajar y en una semana empezar a despertarse cada hora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Comentarios:___ NO.
A ver, yo ya me descargué la guía e hice seguimiento de horarios de mi peque y llego a la conclusión de que necesita la siesta por la tarde regular y larga para dormir mejor por la noche y lo suele conseguir más el fin de semana. También creo que le influye el hecho de que me levanto muy temprano y él conmigo para ir yo al trabajo y él a casa de los abuelos, ya que el fin de semana las horas que duerme mejor tanto si colechamos como si no es de 6 a 9.
Horarios entre semana:
6.45h le cojo y le meto en el coche para ir a casa de los abuelos (20m de viaje). Una vez de cada veinte sigue dormido, la mayoria se despierta 100% y se pasa el camino riendo y hablando aunque yo no le diga nada
7.15h llegada. Cambio de pañales. Vuelta a dormir. Mi madre se tumba con él acariciandole y dándole la mano hasta que se duerme
9.15h se levanta, desayuna bibe de mi leche con cereales
12.00h señales de sueño y le ayudan a a dormirse en el sofa
13.00h se levanta y come: verduras con pollo
13.30h-15.30h juega con ellos
15.30h yo llego y se pone super nervioso, casi no me deja ni comer de contento y se pone a llorar por todo si no le cojo.
16.00h nos vamos. En el coche a veces se duerme y si quiero que no despierte cuando llego le tengo que dejar en el garage con el coche en marcha. Sinó me voy a un hipermercado o a la ciudad a pasear y hago el paso de coche a cochecito sin que se despierte y él continua su siesta pero nunca más de una hora pq se despierta para merendar.
17.30h merienda: fruta y yogur
20.00h cd música, bajo luces, baño, masajes y teta. Bailoteo-relax con su padre.
20.45h-21.00. bibe y a dormir, se duerme sin problemas al menos hasta las 23.00h y despues empezamos.
En cambio el fin de semana, por la mañana duerme directamente hasta las 8.30h-9.00h. Hace la primera siesta a las 11.00h, se despierta a las 12.00h y está bien hasta la 13.00h -13.30h que come. Y a las 15.00-15.15h ya se vuelve a dormir y alarga hora y media mínimo. Y el resto igual pero por la noche duerme mejor.
Yo creo que necesita adelantar las siestas pero el problema es que mis padres tienen otros nietos y claro, no les es tan facil combinar los horarios... Creeis que voy bien encaminada?
Última edición por nusage el Lun, 21 May 2007, 13:06, editado 1 vez en total
Núria, mama de Gerard