Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#141012 Hola chicas, soy nueva aqui aunque llevo unos día leyendo vuestro foro, me encanta...

Os cuento, tengo a mi peque Alonso que cumplirá un añito el próximo 29 de mayo, o sea ya. Nació de 36 semanas por parto normal y estuvo los dos días del hospital en neonatos porque le vieron un "ruidito" al respirar que se fue en cuento le pusieron un poco de oxígeno, me dijeron que era muy frecuente y que no pasa nada.
Es alérgico a las proteinas de leche de vaca,me parece que en el foro hay alguno más, no? ya os consultaré. De momento a nada más aunque no le he introducido todavía ni pescado ni huevo por precaución.

Un pequeño resumen de mi caso, no os quiero aburrir, mi pregunta es si conoceis un buen pediatra en córdoba. Vereis, hemos estado todo el invierno fastidiados con bronquiolitis repetitivas y es un lio....la pediatra que teniamos en la seguridad social no estaba mal y ya conocía a Alonso y a sus sibilancias en el pechito a la perfección, pero....ahora la han cambiado y hay otra, que no la conozco a la mujer pero después que la otra lo conocía ya tan bien....me da rabia....
Por otra parte tenemos compañía y vamos a las revisiones a uno privado pero es de los de "lista de espera" y cuando en niño está malo casi núnca lo puede ver hasta que no pasan un par de días y yo necesito que lo vea cuando esté malito no??

Vaya rollo para preguntaros eso...espero que conozcais a alguno que recomendarme, gracias.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141042 Ese mismo mensaje puse yo, sin respuesta :lol: . Yo estoy en el ambulatorio d eponiente, en mazantini. Lo ve Amancio Gómez. POr compañía lo llevaba a Carmen d ela Torre, y dejé d eir. Como profesional en materia d eenfermedades, estupenda. Como doctora de niños es una sargento entrometida defensora d eestivill y con cero empatía con sus pacientes. Así que la dejé.
Fuí a perez navero una vez, paganini, no es de compañía y me dio nefastos consejos con la LM, pero dicen que es muy bueno...No sé, ya me cntarás. Hay un grupo d eapoyo a la lactancia materna en córdoba. Se reunan por lepanto. Son unas chicas estupendas. Los conoces?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rorolo
#141045 Mariquilla, encantada....

Pues tomo nota de tus nombres, yo le llevo a Francisco J.Gascón por lo privado cada dos meses, está en la Av.América, no es que sea malo, es pediatra y neurólogo infantil pero es que solo para pesarlo y medirlo...y pautas de comida que luego no hago :twisted: , no estoy contenta.

Y por la Ssocial estoy en centro, en Colón y ya te digo, me acaban de cambiar y a empezar de cero.....que rabia.....¿no hay más cordobesas aqui?

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141047 Que yo sepa no (excepto leonsol, pero entra muy poquito) Mira, te he dicho lo del grupo de lactancia porque hay otra madre con un niño con intolerancia (o es alergia?) a la proteína de la vaca. Si quieres te doy la cita de la reunión de junio.
Yo me quedé con la SS porque me va bien, y porque no quiero pautas de sueño, comportamiento, chupetes...y poruqe las pastillas de la bronquitos (mi niño también, como creo, todos) son a 50 euros el paquete :oops: , más pulmictan más ventolín....en fin, que me quedé con la SS. Para cualquier cosa...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rorolo
#141057 Es alergia, no intolerancia.

Gracias mariquilla, dime la fecha y ya veré si puedo ir, por conocer alguien con el mismo problema, la verdad vendría bien.

La verdad es que al que yo voy no se mete ni en sueño ni nada de eso, ni chupete, ni fimosis ni nada, vamos malo no es el chico...además gracias a él me enteré de la rotavirus.

Y si, nosotros también con singulair por la s.social, se lo recetó la anterior pediatra y hasta ahora esta lo mantiene....le daremos a la mujer un voto de confianza pero ¿y si me la cambian otra vez en unos meses? que rollo....

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por sandieta
#141418 Bueno yo tambien entro poco,pero vivo en Cordoba tambien eh!!!!!!! que os olvidais de mi jejejejejjej.........Bueno ya le he contestado a rorolo que yo los llevo a Justo de Alba en la clinica Ciudad Jardin y que me dan cita para el mismo dia....ah!!!!!!!!!!!!! se me olvido comentarte que tambien pasa consulta este doctor en la clinica de adeslas,que por cierto,la otra pediatra que esta es bastante buena tambien,por lo visto es la jefa de neonatologia de la cruz roja....asi que ya sabes.....si te falla la tuya nueva te doy dos nombres a tener en cuenta ejjejeje.

Ala besitossssssssssss

Otra cosa...Mariquilla no sabia que eras de Cordoba tu......pensaba que de Sevilla...no se porqué.....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141548 nací en sevilla, pero a los 9 meses me llevaron para otro lado. Así que aquí tres de cordoba!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Caroliki
#144721 Hola chicas, yo tambien soy de Cordoba pero solo llevo un par de semanillas entrando en el foro de vez en cuando. Guille tiene 4 meses y medio y su pediatra tambien es Amancio Gomez, de poniente. A mi me va bien con el aunque no he tenido ningun problema por ahora. Me gusta que llame a los niños por su nombre, les hace arrumacos, les dice cositas...no se, el trato me gusta. En cuanto al grupo de lactancia yo conozco a una de ellas y se que se reunen en Levante, no?
Ya hablaremos cordobesas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144763 Dónde vives????? porque seguro que nos conocemos y todo. Sí, es un amor amancio, la verdad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Caroliki
#144834 Pues vivo en el Parque Cruz Conde, un poco retiradillo del centro de salud, la verdad. Bueno, seguiremos en contacto y a ver si un dia de estos nos encontramos en el centro de salud y reconozco a Julio, jeje.