Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iris
#140935 Hola, hoy mi bebe hace 9 meses, y, lleva una semana que no quiere alimentos sólidos y tiene falta de apetito, además esta con cacas blandas, está un poco irritable y cuando va a dormir le cuesta más de lo habitual, antes en 10 minutos estaba dormido, ahora tarda por lo menos una hora dando vueltas de un lado para otro, si lo cojo en brazos, también esta inquieto y lo tengo que volver a poner en su cuna, hasta que le doy un poco de tetita y ya se relaja y se duerme, pero a las dos horas o así, se despierta y le doy manzanilla, se vuelve a relajar y se duerme de nuevo.
Ayer cuando le di tetita para dormir, la vomitó, no se si es que esta pesado con la barriguita o qué le puede pasar, por la tarde le di un poco de yogur y también lo vomitó.
Tiene los dos dientes de abajo, yo creo, que ya le van a romper los de arriba y por eso está así, pero me asalta la duda de si puede ser por otra cosa, alguna opinión por ahí????
Gracias :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140936 Pueden ser lo dientes perfectamente. Prueba a acostarla un poco levantada (le pones algo debajo del colchón para que esté incorporada unos 30 grados 9 Por cierto, los yogures y lácteos en general mejor dejarlos para el año. valora con tu pediatra darle un poco de apiretal para el dolor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por iris
#140964 Gracias Mariquilla, probaré esta noche a ver que pasa.
Los yogures que le doy son los de mi primer danone, se supone, que se le puede dar desde los 6 meses, o por lo menos, eso dice en la etiqueta,
a él le encantan y de vez en cuando le doy uno.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140968 los mi primer danone son una publicidad engañosa. No son leche adaptada, son leche con aditamentos (que a tu niña no le hacen falta para nada) mucha azúcar (todavía menos, con el agravante que educas su paladar a lo dulce) y muy caros. Podrías esperar al año (te digo que ahora mismo, y más con teta a tu hija no les hace falta para nada) y luego le das un yogur blanco tal cual. Que conste que si le has dado yogur y no le ha pasado nada no es que sea peligroso, pero sí es innecesario, además de que mientras menos teta des menos tendrás. Vaya, yo es para que lo sepas, que tú le puedes dar lo que quieras :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140973 Te copio un artículo de la OCU sobre los MPD.

Los pediatras también critican "Mi primer Danone"
En el número de abril/mayo de nuestra revista OCU-Salud publicamos una carta de un socio que nos consultaba sobre la conveniencia de dar a su hijo de seis meses un yogur especial para bebés como "Mi primer Danone", en vez de un yogur normal, ya que ese yogur dice tener "leche adaptada" y a él le parecía que, desde el punto de vista de la nutrición, era más adecuado para un pequeño.

Tras analizar los nutrientes, nosotros llegamos a la conclusión de que "Mi primer Danone" no es sino una leche fermentada enriquecida con varias sustancias que, en principio, ya están presentes en la dieta del niño de 6 meses. Contestábamos a nuestro amigo que estos yogures especiales no le aportarán nada nuevo a su bebé, y a él le costarán mucho más caros que un yogur normal.

Y no somos los únicos que pensamos así: nos ha llegado una carta firmada por 22 pediatras de Atención Primaria en la que estos profesionales denuncian la, a su entender, engañosa publicidad que hace Danone de este producto. Estos pediatras indican que la afirmación "con leche adaptada" es interpretada por los consumidores, y también por algunos médicos, como sinónimo de "fórmula adaptada para lactantes", lo que les induce a comprarlo pensando que es mejor que un yogur normal. El grupo de pediatras insiste en que no es así en absoluto, sino que el producto en cuestión está elaborado con la misma leche que se emplea para fabricar cualquier yogur, a la que enriquece con otras sustancias (entre ellas azúcar, algo que critican).

Para evitar que los usuarios se lleven a engaño, solicitan que se cambie la denominación "con leche adaptada" por "con leche enriquecida", más correcta y ajustada a la realidad

Cani+Patri 9/12/2004
por iris
#140977 Pues ya les vale a los de danone, como se quedan con el personal no??, la verdad se lo di por probar y como vi que le gustaban.., pues eso que le he ido dando uno de vez en cuando.
Ah por cierto, no es ella, es él, ja ja ja
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140979 :oops: perdón. POr eso yo siempre digo "tu bebé" ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen